Aprendiendo Publicado 26 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 (editado) Hola a todos. Cuando vi este flamenco en su arte de alimentarse, filtrándo las partículas verdes del agua con su pico especial. Aceché con el dedo en el click para conseguir una en el momento de "besar" su propio reflejo, ya que el reflejo era intenso y ese momento cerraba el círculo de siluetas o formas. Nikon D7200 con Nikkor 70-210 f.4 en un parque de Valencia. Foto a pulso. Se me volvió a olviddar lo de los datos. Aquí están. Apertura f.7.1, velocidead 1/1.250 Iso. 400 y distancia focal 125, sin flash por supuesto. Buena semana a todos. Flamenco 2 by Jose Cobo, en Flickr Editado 27 de Noviembre de 2023 por Aprendiendo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 26 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 El titulo le viene que ni pintao, preciosa imagen con un bonito reflejo... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 Es preciosa José, muy buen momento captado. Enhorabuena. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 26 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 Muy buena compo... y detalles. Todo un acierto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 26 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 Bonita composición incluyendo el reflejo, bien controlada la luz en el plumaje, y muy bien visto el momento Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 Hola Muy buena composición con el reflejo . menos mal que no te dejan acercar que sino . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 Bien conseguida ese reflejo la hace diferente. Saludos José María Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 En 26/11/2023 a las 18:43, Aprendiendo dijo: Hola a todos. Cuando vi este flamenco en su arte de alimentarse, filtrándo las partículas verdes del agua con su pico especial. Aceché con el dedo en el click para conseguir una en el momento de "besar" su propio reflejo, ya que el reflejo era intenso y ese momento cerraba el círculo de siluetas o formas. Nikon D7200 con Nikkor 70-210 f.4 en un parque de Valencia. Foto a pulso. Se me volvió a olviddar lo de los datos. Aquí están. Apertura f.7.1, velocidead 1/1.250 Iso. 400 y distancia focal 125, sin flash por supuesto. Buena semana a todos. Buen ejemplo de visión fotográfica en el reportaje. Tanto el momento como su actividad, está muy bien logrados. Ciertamente, en el reportaje fotográfico, es así de imprevisible, en lo referente a eficacia de la obtención de imagen. Fotografía muy agradable de mirar en pantalla. Enhorabuena por esta toma fotográfica, muy adecuada para el documentalismo sobre naturaleza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2023 En 26/11/2023 a las 21:05, Francis Minini dijo: El titulo le viene que ni pintao, preciosa imagen con un bonito reflejo... Saludos... Muchas gracias Francis por tu comentario. Me alegro que te guste. El título es que no se me ocurría otro! Un saludo. En 26/11/2023 a las 21:38, Eduardo81 dijo: Es preciosa José, muy buen momento captado. Enhorabuena. Saludos cordiales Gracias compañero. Un abrazo. En 26/11/2023 a las 22:22, espertico dijo: Muy buena compo... y detalles. Todo un acierto. Saludos Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste la compo y detalles. Un cordial saludo. En 27/11/2023 a las 0:49, benasque dijo: Bonita composición incluyendo el reflejo, bien controlada la luz en el plumaje, y muy bien visto el momento Un saludo Gracias Benasque por tu comentario. Ahí lo intenté sin mucha preparación. Luego he visto que podía haber bajado el iso que para la luz intensa que tenía hubiera sido mejor un iso bajo. Un cordial saludo. En 27/11/2023 a las 13:12, Antonio palmeras dijo: Hola Muy buena composición con el reflejo . menos mal que no te dejan acercar que sino . saludos Muchas gracias Antonio por comentar. Un cordial saludo. En 27/11/2023 a las 13:41, Jomacaes dijo: Bien conseguida ese reflejo la hace diferente. Saludos José María Gracias por tu comentario. Si busqué que el reflejo continuara a través de la cabeza, cuerpo y cerrándo con las patas. Un saludo. En 27/11/2023 a las 13:55, Caleidoscopio bis dijo: Buen ejemplo de visión fotográfica en el reportaje. Tanto el momento como su actividad, está muy bien logrados. Ciertamente, en el reportaje fotográfico, es así de imprevisible, en lo referente a eficacia de la obtención de imagen. Fotografía muy agradable de mirar en pantalla. Enhorabuena por esta toma fotográfica, muy adecuada para el documentalismo sobre naturaleza. Saludos. Hola Caleidoscopio. Gracias por tu extenso comentario. Es así que viéndo esta especie a la que no estoy acostumbrado a ver me llama la atención mucho todo su proceso de alimentación, con sus movimientos y luego "filtraciones" de la comida con su pico. Unas aves muy interesantes. Un cordial saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2023 Hola José, muy buen ojo, pulso y pulmones para captar esta toma, con el "círculo" completo mediante los reflejos en el agua. Yo veo 2 detalles que podrían mejorarse si se repite la ocasión: 1º el punto de vista. No sé tu situación respecto al agua, pero un "cuerpo a tierra" podría haberte dado un picado más sutil o menos pronunciado, manteniendo el reflejo. 2º el foco: al menos en mi pantalla lo que veo es el foco retrasado hacia el cuerpo más que en la cabeza del Flamenco, no sé si lo aprecias de la misma manera cuando la ves a tamaño completo en Flickr. Mira la definición de las plumas del cuerpo respecto a las del cuello/cabeza. Es un detalle menor, pero redondearía más y mejor la toma. En 28/11/2023 a las 22:28, Aprendiendo dijo: Luego he visto que podía haber bajado el iso que para la luz intensa que tenía hubiera sido mejor un iso bajo. Ten cuidado con los blancos, es mejor subexponer que sobreexponer, si se queman los blancos intensificados por la luz, son irrecuperables, sin embargo, una ligera subexposición permite mejor recuperación de zonas oscuras (en mi experiencia y opinión). Sobre el encuadre/recorte: yo le daría algo más de aire por arriba y por la derecha, si tienes archivo sobrante, sería cuestión de jugar con ello. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heavypirulo Publicado 7 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2023 Hola compi: Bonita toma del flamenco... pero me sumo al comentario de Marcelo, con referente al punto de vista pero a veces es lo que hay y hay que aprovechar el disparo si queremos la foto, el foco yo lo veo bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 Gran reflejo, gran fotografía; los blancos en su punto. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas