Jump to content

Tarjeta de memoria

crossfightsergio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 3/12/2023 a las 0:49, crossfightsergio dijo:

Tengo una duda 

tengo la Nikon z6 II 

el otro día saqué la tarjeta de memoria con la cámara encendida 

pasa algo 

puede afectar a la tarjeta de memoria o cámara en algo negativo?

gracias 

Más de una y de 20 veces me he despistado al quitar o manipular tarjetas mientras la cámara estaba encendida, y no he tenido problemas, PERO, en absoluto es recomendable hacerlo, podrían pasar "cosas" con la tarjeta (corrupción, borrado, bloqueo...). A la cámara dudo que le suceda algo, el eslabón débil ahí es la tarjeta.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas
Lo recomendable es hacerlo con la cámara apagada, tanto introducirlas como extraerlas, como medida de seguridad y buenas costumbres, o sea no hacerlo sistemáticamente con la cámara encendida.
Supongo que no pasará nada grave a no ser que, por ejemplo, no se haya completado la grabación de datos en la tarjeta, el formateo, etc. No creo que nadie saque una ráfaga y, en menos un segundo, abra la tapa de las tarjetas y las extraiga. :wacko:
Mira las páginas 9-10 del Manual de usuario (en el de referencia, 45-46, la información está recortada).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web