crossfightsergio Publicado 2 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2023 Tengo una duda tengo la Nikon z6 II el otro día saqué la tarjeta de memoria con la cámara encendida pasa algo puede afectar a la tarjeta de memoria o cámara en algo negativo? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Diciembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 En 3/12/2023 a las 0:49, crossfightsergio dijo: Tengo una duda tengo la Nikon z6 II el otro día saqué la tarjeta de memoria con la cámara encendida pasa algo puede afectar a la tarjeta de memoria o cámara en algo negativo? gracias Más de una y de 20 veces me he despistado al quitar o manipular tarjetas mientras la cámara estaba encendida, y no he tenido problemas, PERO, en absoluto es recomendable hacerlo, podrían pasar "cosas" con la tarjeta (corrupción, borrado, bloqueo...). A la cámara dudo que le suceda algo, el eslabón débil ahí es la tarjeta. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 3 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 +1 al comentario del compañero Marcelo, sin darme cuenta lo he hecho varias veces también, igual que sacar la batería con la cámara encendida, no obstante, mejor no hacerlo, pero a veces los despistes son inevitables, por eso son despistes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 3 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 Buenas Lo recomendable es hacerlo con la cámara apagada, tanto introducirlas como extraerlas, como medida de seguridad y buenas costumbres, o sea no hacerlo sistemáticamente con la cámara encendida. Supongo que no pasará nada grave a no ser que, por ejemplo, no se haya completado la grabación de datos en la tarjeta, el formateo, etc. No creo que nadie saque una ráfaga y, en menos un segundo, abra la tapa de las tarjetas y las extraiga. Mira las páginas 9-10 del Manual de usuario (en el de referencia, 45-46, la información está recortada). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas