Jump to content

Preparando el desayuno

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una toma de hace ya un tiempo y que tenia perdida, una de esas escenas que hay veces que tenemos la suerte de encontrar, una araña (Philodromus sp), preparándose para desayunar una crisopa (Italochrysa italica), Le hice unos cuantos apilados y este fue el que quedó un poco más decente, aunque la araña estaba tranquila a su rollo, de vez en cuando se movía y no me daba tiempo hacerle un apilado sin movimiento y esto fue lo que conseguí.

Espero que guste y como siempre se agradecen los comentarios.

Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen.

Saludos

53357062739_a1e81bff50_c.jpg

Philodromus sp. y Italochrysa italica by Miguel, en Flickr

ƒ/6.3, 1/125, 150.0 mm, ISO 500

Apilado de campo

Editado por miguelindio
Quitar pequeña mancha del fondo, subexponer un poco la toma.
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Miguel

Muy buena conseguir momentos de este nivel en el mundo diminuto de los bichitos me parece admirable , de lo mas difícil en el macro a mi parecer . 

pd . en mi tierra tenemos un dicho ." a medios días ni cazo habiendo días enteros  " :whistling:

saludos 

Enlace al comentario

En 8/12/2023 a las 20:06, Carlos Barriuso dijo:

Buena luz y detalle. Por aportar algo te diría que en la zona baja de la izquierda en el fondo te han quedado restos que imagino que sera algo de la edición, con un clonado está solucionado. Saludos

Muchas gracias por la observación, ya está solucionado.

Saludos

Enlace al comentario

En 8/12/2023 a las 20:45, Antonio palmeras dijo:

hola Miguel

Muy buena conseguir momentos de este nivel en el mundo diminuto de los bichitos me parece admirable , de lo mas difícil en el macro a mi parecer . 

pd . en mi tierra tenemos un dicho ." a medios días ni cazo habiendo días enteros  " :whistling:

saludos 

Hola Antonio,

Muchas gracias, es una suerte encontrar momentos así, las pocas veces que he encontrado escenas así, me pongo hasta nervioso y me tengo que relajar para poder fotografiarlas.

Yo también soy mucho de dichos, yo le había escuchado, por que perder tiempo en medios días, habiendo días enteros, o algo así.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel,

gran momento el que has conseguido captar. Me gustan mucho los tonos del posadero, nitidez muy buena, la luz bien controlada; las alas de la crisopa son "un peligro" cuando les da la luz directa por los destellos. El fondo no me disgusta por la suavidad del tono, aunque un pelín plano. 

En definitiva, me gusta mucho, tanto por el momento como por la escena en sí. 

Buen disparo.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Hola Miguel,

Buen momento (de esos que siempre deseamos encontrar cuando salimos al campo) y excelente trabajo al capturarlo. Entre tantos detalles buenos, destaco el aspecto nacarado de las alas, están de lujo. No añado más porque la foto habla por si sola.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 9/12/2023 a las 11:49, Galceran dijo:

Hola Miguel,

gran momento el que has conseguido captar. Me gustan mucho los tonos del posadero, nitidez muy buena, la luz bien controlada; las alas de la crisopa son "un peligro" cuando les da la luz directa por los destellos. El fondo no me disgusta por la suavidad del tono, aunque un pelín plano. 

En definitiva, me gusta mucho, tanto por el momento como por la escena en sí. 

Buen disparo.

Un saludo compañero

Hola Josep,

He bajado un poco la exposición y creo que ahora el fondo queda un poco menos plano, por lo menos tiene un poco más de presencia.

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te guste la escena y el momento.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/12/2023 a las 12:28, Alex Jaleo dijo:

Está preciosa y el momento excepcional. Creo que  se podría subexponer un poco para destacar mejor victima y verdugo sin perder el equilibrio entre fondo, posadero y sujetos.

Hola Alex,

Le he bajado un poco la exposición como comentabas, creo que ahora destacan un poco más las protagonistas y creo que queda más equilibrada, o eso espero, porque cuando empiezo a tocar al final estropeo más que arreglo.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/12/2023 a las 19:48, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Buen momento (de esos que siempre deseamos encontrar cuando salimos al campo) y excelente trabajo al capturarlo. Entre tantos detalles buenos, destaco el aspecto nacarado de las alas, están de lujo. No añado más porque la foto habla por si sola.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Por desgracia estos momentos de la vida de los bichitos, se dan pocas veces y más a primera hora de la mañana que es cuando suelo salir para pillar a los bichitos poco activos, la verdad que tuve mucha suerte.

Como he comentado a los compañeros de arriba, he bajado un poco la exposición, creo que aunque ha sido poca cosa, ese pequeño toque le viene bien, o eso espero.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegro que la veas bien y te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 8/12/2023 a las 19:43, miguelindio dijo:

Hola,

Una toma de hace ya un tiempo y que tenia perdida, una de esas escenas que hay veces que tenemos la suerte de encontrar, una araña (Philodromus sp), preparándose para desayunar una crisopa (Italochrysa italica), Le hice unos cuantos apilados y este fue el que quedó un poco más decente, aunque la araña estaba tranquila a su rollo, de vez en cuando se movía y no me daba tiempo hacerle un apilado sin movimiento y esto fue lo que conseguí.

Espero que guste y como siempre se agradecen los comentarios.

Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen.

Saludos

Muy bien lograda y presentada esta fotografía, con una ambientación muy poco corriente. Es de tener en cuenta la composición de la escena, sobre el encuadre que has seleccionado para destacar esta magnífica visión de campo. Cierto que ese fondo tornasolado, le favorece la visión de conjunto, centrando más y mejor la vista en la acción. Excelente fotografía. 

Que pase una buenas Fiestas Navideñas, con tus familiares más allegados, junto con la chiquillería.

Saludos.

Enlace al comentario

En 10/12/2023 a las 13:00, Galceran dijo:

Hola de nuevo Miguel,

para mi, mejor la segunda versión. Muchas gracias por realizar los cambios sugeridos y ofrecernos la segunda versión

Un saludo compañero.

Me alegra que la nueva versión te guste más.

Otro saludo para ti.

Enlace al comentario

En 16/12/2023 a las 0:20, Caleidoscopio bis dijo:

Muy bien lograda y presentada esta fotografía, con una ambientación muy poco corriente. Es de tener en cuenta la composición de la escena, sobre el encuadre que has seleccionado para destacar esta magnífica visión de campo. Cierto que ese fondo tornasolado, le favorece la visión de conjunto, centrando más y mejor la vista en la acción. Excelente fotografía. 

Que pase una buenas Fiestas Navideñas, con tus familiares más allegados, junto con la chiquillería.

Saludos.

Hola Caleidoscopio,

Me alegra que te guste y muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Felices fiestas para ti también.

Saludos

Enlace al comentario