Jump to content

De d90 a mirrorless ??????1000 dudas

tritina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy viéndolo de cambio de d90 a mirrorless. El motivo es buscar algo más ligero. Había pensado x tamaño una Sony Rx100 o una olimpus tough 6 por tema acuático y macros ( ya se q el macro no será maravilloso pero para disfrutar viendo bichos más q nada) pero en tienda me hablaron de mirrorless, full frame y q por precio.... Ahora podía adquirir la Sony alfa 7II ( 999€ con objetivo 28-70 q también veo q es antigua) y eso es casi lo q vale la compacta Sony y también he valorado quedarme en Nikon mirrorless q es la marca q llevo usando siempre.

El tema q no veo q reduzca a penas tamaño con la Sony alfa i con una Nikon similar.

Voy a notar realmente mejoría con esas cámaras frente a mí antigua d90 ( tengo menos de 10.000 disparos)? Merece la pena? Yo soy muy básica y la mitad de las funciones ni las uso por eso pensé en la compacta pero no sé si ese sensor de rx100 da calidad o es un móvil convertido en cámara 

Editado por tritina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres algo más ligero, no hay ninguna full frame que vaya a resultar más ligera que tu D90 + Sigma 17-70. Quizá el cuerpo de alguna mirrorless FF pueda estar en línea con el peso de la D90, pero cualquier zoom que le pongas FF de rango focal equivalente a tu Sigma, lo que sería un 24-105 va a pesar y a abultar mucho más. Y yo olvidaría un modelo de Sony A7II tan antiguo y con ese objetivo.
Por otra parte la RX100 sí es realmente más compacta que todo lo anterior, pero es un sensor de 1 pulgada netamente más pequeño que un  Nikon AP-S como el de tu D90. Hoy día con las nuevas gamas de móviles las compactas quedan un poco en entredicho.

En definitiva seguiría con formato AP-S.

En esa línea de precio y sin salir de Nikon, sin dudar una Z50 ó Zfc con el objetivo de kit 16-50mm. Sorprende la calidad y ligereza de este objetivo y apenas incrementa el precio del cuerpo cuando los compras juntos. Aquí sí vas a notar más resolución, viveza de colores y rango dinámico que con tu equipo actual, además de las facilidades de operación que las ML ofrecen.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

La verdad es que tienes un lio imponente, has mezclado cámaras de todo tipo y condición, yo creo que te tienes que aclarar primero, un poquito mas, si tu argumento es solamente el peso, ahi tienes las micro cuatro tercios, que ademas son ideales para macro, y naturaleza, y sobre todo Olympus ahora OM SYSTEM, tiene un estabilizador de imagen imponente, y su relacion calidad, precio peso, me parecen imbatibles, al final es el que esta detras el que hace las fotos, la herramienta solo te dara mas comodidad, en cuanto a la mejora en calidad, esta es relativa, me gustaria ver un RAW, de una D90, procesado como se debe por un profesional, bien ajustada de color, y de todos los parametros necesarios, y compararla con otras fotos hechas con camaras muchos mas modernas pero sin poner cuidado en la edición. 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Como los compañeros creo que tienes mucho lio con los tipos de cámaras

Estaría bien saber que tipo de fotos te gusta hacer, que tipos de objetivos o focales te gustan más etc.

Yo personalmente creo que me quedaría con una APS, mismo formato que tu D90 y tendría tres opciones

1. Nikon Z50 o ZFC (la que más te guste por diseño, a nivel rendimiento son casi idénticas). Si te mueves bien con dos kiteros (16-50 + 55-250) o un todoterreno (18-140) es una excelente opción. De hecho si vienes de la clásica D90 con el 18-105 el 18-140 Z te encantará. Si quieres ampliar, ya hay bastantes opciones en objetivos tanto Nikkor como de marcas como Sigma o Viltrox. Para mi el mayor “agujero” que tiene es un objetivo standard (tipo 16-80) de calidad y luminoso. Pero bueno, si te apañas bien con lo que hay es muy buena opción y con los kiteros muy portátil y ligera y el manejo es muy “Nikon” así que te manejaras fácil con ella. Dependiendo de los objetivos que tengas te puede merecer la pena usarlos via adaptador totalmente funcionales (los AFS)
  2. Fuji XS-10 o XS-20. Si no te hace falta mucho video o AF excelente, la XS 10 cumple de sobras y te saldrá más barata. Parque de objetivos completo y de buena calidad, sobre todo los fijos. En la XS10 usada junto a una Z50 tiene peor visor, rendimiento del AF y manejo (para mi gusto). Acabados me gustan también más los Nikon. Como ventaja tiene el estabilizador en el cuerpo aunque si usas objetivos estabilizados como que da igual.
  3. Alguna Sony a partir de la A6300. De nuevo buena opción, con muchos objetivos disponibles, AF y video excelente etc. Personalmente no me gusta el manejo y ergonomía de las Sony, aunque es algo personal. Depende del modelo hay mucha variación de precio. Los kiteros me parecen bastante peores que los Fuji o Nikon pero a cambio tienes muchas opciones de lentes de calidad o de terceras marcas si quieres ampliar. Los modelos más nuevos A6600 o A6700 son bastante caras si bien tienen bastantes mejoras y son superiores a la Z50 o la ZFC

Espero haberte ayudado!

Enlace al comentario

Hola,

He tardado en responder para estudiar un poco las opciones.

Voy a intentar ir a tienda física a ver la z50 q veo interesante.

Entonces, no me recomendáis la Sony 7II? 

En realidad la tengo en casa pero tiene fallo del sensor y se ve un punto negro y estoy pendiente de devolver por lo q no he querido trastesrla ( si q se me hace un poco grande y el objetivo voluminoso pero no tiene mala pinta). Por cierto, he visto q no tiene flash integrado, es posible o está muy escondido? Cómo venden una cámara sin flash?

De la z50, he leído algo sobre q el cuerpo no es estabilizado ( no sé si influye mucho) y tema objetivos recortado ( aunque son informes de hace un par de años). Me gusta x tamaño ese 16-50, como mucho pillaría una focal fija luminosa.

También me habláis de la OM SYSTEM por tema macro, la referencia es a la tipo tough ( antigua olimpus tg6 o la nueva 7)? O es la marca en cuestión?

Entonces con la full frame no voy a notar tanta mejoría en rango dinámico, colores y calidad con d90 como en la z50 por ser un modelo más antiguo la Sony?

Editado por tritina
Enlace al comentario

Buenas noches.

Pues he devuelto la Sony 7II pq se me pasa de tamaño y me paraba también lo antigua que era.

He intentado ver en tiendas la z50 pero lo único que he pedido ver es la z30 q me han dicho que es tamaño similar y me gusta desde luego que si.

Ahora dudo entre esa ( no tiene cuerpo estabilizado) y alguna Sony 6400 - 6500-6600 pero creo que alguna no tiene flash.

Revisaré los post de Nikon z50 ( la he visto en eci por 1159E) y consultaré dudas allí 

Enlace al comentario

Hola, yo hace 3 años hice la misma transición que tú: vendí mi d90 y me compré la Z50 con el adaptador para conservar el 35 mm 1.8 y el 18-300 que uso para deportes, a día de hoy con ambos objetivos estabilizados y ya sustituidos por equivalentes en montura Z creo que tengo lo que buscaba en ese equilibrio peso prestaciones desde la d90. Además para callejear compré una Sony RX100 Iii que me ha dado también muy buenas fotos saliendo directamente del bolsillo.

Si tuviera que hacer la transición hoy, creo que optaría por lo mismo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La Z30 es muy parecida a la Z50 solo que no lleva visor, ni flash incorporado y la pantalla es abatible, en la Z50 es inclinable. Ninguna lleva estabilizador en el cuerpo, pero los objetivos zoom son estabilizados (por el contrario ninguno de los objetivos fijos del sistema Z lleva estabilizador).

Enlace al comentario