Jump to content

Cuando te atrapa la niebla

Pablo Aguirre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Es la primera foto que me animo a subir. La saqué el año pasado y tuve la gran suerte de que cuando estaba en el monte, me entró la niebla de repente. Está sacada a pulso, sin filtros y con bastante prisa, ya que la niebla se estaba metiendo demasiado y se empezaba a no ver demasiado el camino de vuelta. 😉

Espero que os guste.

52266317540_3def7eceab_c.jpgCamino Urkiola con nubes by Pablo Aguirre, en Flickr

• 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/9.0
  • 80.0 mm
  • 1/320
  • 200

Soy un novato en esto de la fotografía, por lo que agradecería vuestras opiniones.

Un saludo y Felices Fiestas!

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2023 a las 21:43, Eduardo81 dijo:

Es una preciosa postal compañero muy bonita, con unos tonos y una atmósfera espectacular. Saludos

Gracias por tu respuesta Eduardo. A seguir tirando fotos que es lo que nos gusta!

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/1/2024 a las 10:24, MiraMedespacio dijo:

+1.

Una pregunta: ¿has tocado el balance de blancos?

El balance de blancos, no.

No lo he tocado nunca en la cámara a la hora de sacar fotos. Ya os comentaba que soy un novato. 

Además, esta foto en particular la saqué a toda prisa porque se me estaba complicando la vuelta al coche por la densa niebla.

Lo único que toqué en edición fueron las sombras, ya que el primer plano me había quedado un poco subexpuesto y le añadí un poco de viñeteado para resaltar un poquito la parte central de la foto.

Un saludo y gracias por dedicarle vuestro tiempo a valorar esta foto

Enlace al comentario

Hola Pablo. No es la foto ni galería de un novato.  Yo diría que eres un paisajista avanzado con un muy buen empleo de las focales largas. Mi gran asignatura pendiente.  En la fotografía noto un tono verdoso (muy Nikon) que podrías corregir con el balance de blancos si disparas en RAW o bien con una capa tono saturación en Photoshop con el cuentagotas cosa que ya hace también Lr. Por lo demás es una excelente fotografía por el momento que has capturado. Las esquinas en efecto viñeta le dan buen ambiente. Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/1/2024 a las 11:11, LandscapesSpain1977 dijo:

Hola Pablo. No es la foto ni galería de un novato.  Yo diría que eres un paisajista avanzado con un muy buen empleo de las focales largas. Mi gran asignatura pendiente.  En la fotografía noto un tono verdoso (muy Nikon) que podrías corregir con el balance de blancos si disparas en RAW o bien con una capa tono saturación en Photoshop con el cuentagotas cosa que ya hace también Lr. Por lo demás es una excelente fotografía por el momento que has capturado. Las esquinas en efecto viñeta le dan buen ambiente. Un saludo. 

Gracias por tu respuesta.

La edité con este tono mas cálido porque con uno más frío no me acababa de convencer la toma. Pero tienes razón en que el verde igual lo tengo que controlar un poco más.

Lo dicho, gracias por tu tiempo y opiniones.

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/12/2023 a las 20:05, Pablo Aguirre dijo:

Hola a todos,

Es la primera foto que me animo a subir. La saqué el año pasado y tuve la gran suerte de que cuando estaba en el monte, me entró la niebla de repente. Está sacada a pulso, sin filtros y con bastante prisa, ya que la niebla se estaba metiendo demasiado y se empezaba a no ver demasiado el camino de vuelta. 😉

Espero que os guste.

Soy un novato en esto de la fotografía, por lo que agradecería vuestras opiniones.

Un saludo y Felices Fiestas!

Muy buen momento de localización de este atractivo paisaje. Cabe decir que el escenario es un clásico muy apreciado por los paisajistas e incluso, el cine lo muestra como muy atractivo en sus tomas de entornos. También se aprecia esa sensibilidad visual del contenido, encuadrando esta abstracción visual, que la naturaleza nos presenta. Cabe destacar que la cromática general del contenido, es muy acertada, dado al impacto visual en pantalla.

Me parece muy bien que, hayas mostrado este magnífico escenario natural, muy propio del hacer artístico del "Cartelismo", muy socorrido para muchos artistas plásticos, que se introducen en el paisajismo, como muy bien lo muestras tú. Excelente fotografía.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario