Jump to content

Entre invierno y primavera

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De una reciente parada en uno de mis viajes por trabajo, nunca va uno con tiempo de sobra, pero esa mañana después de una retención a causa de una tractorada reivindicativa de los agricultores, pues ya se me terminaron las prisas, estaba nublado pero abrió el cielo y pude contemplar un paisaje interesante, así que busqué lo antes posible una salida a una via de servicio y aprovechando que llevo un vehículo de empresa de esos que ahora llaman "suv", pues me puedo meter por caminos que con un turismo no, es difícil dar con el punto de vista adecuado a la primera, y mas por zonas que no conoces mas que de paso, pero también sirve para integrarse un poco con el paisaje y el relieve, y "desborregizarse" un momento de la conducción por autovía, todo el mundo vamos al mismo paso y ajenos por completo al entorno.

Se estiran las piernas, se respira un poco de aire de campo, y te llevas unas fotos ( La cámara siempre hay que llevarla, aunque sea día laborable).

Os dejo una pano resultante de dos tomas de campo a pulso con el horizonte virtual del visor.

El Paraje está en el término municipal de Villanueva del Cauche ( Málaga) y el cerro del fondo es Peña Negra.

53518415527_2a37f38984_h.jpgEntre invierno y primavera by Arístides Díaz, en Flickr

Pana GX8 con Lumix G Vario 45-200 a 45mm

1/640 a f-5.6

iso-125

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari.

Bella foto. Me gustan los colores y luces frescas que tiene, típica escena de esa zona con la gran roca al fondo!

Siempre que paso por esa zona camino a Málaga me atraen los paisajes que veo, diferentes a los del norte de Granada. Los verdes siempre aparecen antes por ahí!

No se me ocurre nada para mejorarla, la veo bien, sencilla, espontánea y natural.

Gracias por compartir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ari,

Por gusto, le daría un poco más de luz para aclarar algo las sombras, no mucho. Por lo demás, sacaste petróleo de esa parada imprevista y el paisaje es realmente bonito, tanto por lo que muestra como por el momento y cómo lo muestras (léase natural). Me gusta mucho, buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Una toma genial que está fuera de tu zona de comfort.  Esos 90mm equivalentes le dan una profundidad y dimensiones que junto con las condiciones atmosféricas le dan un toque muy especial. Me ha gustado mucho esta toma. Lo único... espero que no se enteren de lo del coche, jajaja.  La Tractorada en mi visión justa y reivindicativa.  Un saludo Aristides. Enhorabuena. 

Enlace al comentario

En 10/2/2024 a las 12:16, Aprendiendo dijo:

Hola Ari.

Bella foto. Me gustan los colores y luces frescas que tiene, típica escena de esa zona con la gran roca al fondo!

Siempre que paso por esa zona camino a Málaga me atraen los paisajes que veo, diferentes a los del norte de Granada. Los verdes siempre aparecen antes por ahí!

No se me ocurre nada para mejorarla, la veo bien, sencilla, espontánea y natural.

Gracias por compartir.

Un saludo.

Que tal paisano..

Es una zona que siempre me ha llamado mucho la atención, hasta el punto de meterme por esos caminos y subir a la cumbre de Peña Negra, tendré que hacerlo mas pronto que tarde.., debe haber unas vistas interesantes alrededor, tiene una posición muy estratégica esa Peña.

Celebro que te haya gustado José..

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 10/2/2024 a las 12:43, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Por gusto, le daría un poco más de luz para aclarar algo las sombras, no mucho. Por lo demás, sacaste petróleo de esa parada imprevista y el paisaje es realmente bonito, tanto por lo que muestra como por el momento y cómo lo muestras (léase natural). Me gusta mucho, buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere.

Ya lleva algo de brillo y subido de sombras, no me fio de darle mucho mas porque este pequeño sensor no mantiene el tipo con tanta firmeza como el de la D810 que suelo usar para paisaje, asi que me doy por satisfecho, la verdad es que estoy muy contento con esta pequeña GX8 pero tampoco le puedo pedir peras al olmo, sobre todo como suba mucho el iso, entonces el rango dinámico desaparece.

Me alegro que te haya gustado y agradezco , como no, tu visita y comentarios.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 11/2/2024 a las 17:28, LandscapesSpain1977 dijo:

Una toma genial que está fuera de tu zona de comfort.  Esos 90mm equivalentes le dan una profundidad y dimensiones que junto con las condiciones atmosféricas le dan un toque muy especial. Me ha gustado mucho esta toma. Lo único... espero que no se enteren de lo del coche, jajaja.  La Tractorada en mi visión justa y reivindicativa.  Un saludo Aristides. Enhorabuena. 

Gracias Jorge, lo del coche lo mantendremos "en secreto".., pero no se me ocurre una manera mejor de aprovechar las cualidades de este tipo de vehículos, ya que en autovía dejan bastante que desear por su pésima aerodinámica y su desesperante balanceo de carrocería a poco que tomes una curva algo rápido, parece que vas en un barco mas que en un coche.

Yo también me uno incondicionalmente a las reivindicaciones de los campesinos, y mas viniendo yo de ese mundo..., lo triste es que la solución está agendada y no es ninguna que defienda los intereses de los productores, todo viene ya dictado por la UE, y los gobiernos ( da igual cual) no son mas que marionetas que ejecutan órdenes. Veo la cosa muy negra para ésta gente.

Volviendo a la foto, me alegro que te haya gustado.

Gracias por tu visita compañero.

Enlace al comentario

Hola Ari. No conozco ese objetivo ni la Lumix pero creo que tu foto tiene una nitidez excelente, me gusta mucho la composición y ese prado verde que parece terciopelo. Lo único que no me gusta (y no es por causa tuya) es el cielo a la derecha, ese cielo al que últimamente nos tienen acostumbrados, blanquecino, surcado de estelas difuminadas y de nubes más difuminadas aún que parece van rompiénose poco a poco. Lamento si parezco conspiranoica o cercana a eso, pero no creo recordar tales cielos y con tanta frecuencia en otras etapas de mi vida. Sea lo que sea, aprecio ese trabajo tan bueno que siempre muestras.

Enlace al comentario

En 14/2/2024 a las 14:10, MiraMedespacio dijo:

Hola Ari. No conozco ese objetivo ni la Lumix pero creo que tu foto tiene una nitidez excelente, me gusta mucho la composición y ese prado verde que parece terciopelo. Lo único que no me gusta (y no es por causa tuya) es el cielo a la derecha, ese cielo al que últimamente nos tienen acostumbrados, blanquecino, surcado de estelas difuminadas y de nubes más difuminadas aún que parece van rompiéndose poco a poco. Lamento si parezco conspiranoica o cercana a eso, pero no creo recordar tales cielos y con tanta frecuencia en otras etapas de mi vida. Sea lo que sea, aprecio ese trabajo tan bueno que siempre muestras.

Que tal María José..

Me alegro que en general te haya gustado.

Lo que dices sobre el cielo tiene su reflexión, es verdad que hay cosas extrañas que la meteorología no termina de explicar, casi que prefiero no saberlo..

Un saludo y gracias por tu visita.

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/2/2024 a las 18:29, Antonio palmeras dijo:

hola 

Muy bonita me gusta como as compuesto y me gusta ver tus fotos de nuevo por aquí se echaban de menos . 

La cámara siempre con uno .

saludos 

Gracias Antonio , muy generoso por tu parte.

Espero ir poco a poco retomando la afición que la tengo un poco abandonada.

Saludos.

Enlace al comentario