Jump to content

Anthaxia hungarica

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace ya un tiempo compartí una foto de este curioso coleóptero, la vez anterior fue un macho y ahora toca un hembra, con los mismos tonos metálicos pero bastante más colorida. En estado adulto estos escarabajos se alimentan de polen, cuando son larvas perforan las ramas y troncos de la variedad Quercus, actuando como parásitos, sobre todo en árboles enfermos, aunque también pueden atacar a árboles jóvenes llegando a provocando su muerte. Vamos que de mayores muy bonitos, pero de jovencitos son problemáticos.

La pequeña gambita de la pata, la vi luego cuando edite la toma, no se de donde salió, me imagino que quería salir en la foto.

Espero que guste y sirva de aliciente para empezar la temporada, que ya está a la vuelta de la esquina.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

53029364632_55356d16e4_b.jpg

Anthaxia hungarica by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/8, 150.0 mm, ISO 100

Apilado de campo, luz natural con difusor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

enriquecedora introducción que se agradece mucho.

Evidentemente lo que mas llama la atención son los colores del bichito me parecen realmente impresionantes y eso que su cuerpo no pasa de 15mm (si no estoy equivocado). Los detalles son tremendos, vale la pena detenerse en el ojo; hasta la "gamba" ha salido a foco. El color del fondo es espectacular y el posadero es precioso. La luz la veo bien, el blanco de los pétalos los veo en su punto, la duda que tengo son los pelillos de la frente, pero puede que sean manías mías. 

De todas maneras, veo un trabajo excelente, Miguel. ¡Enhorabuena!.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

La completa horizontalidad del bicho me encajaaa ... ahí, ahí. Pero en todo lo demás la veo excelente, con el extraordinario nivel de detalle y buenos colores (gracias al buen manejo de la luz, como siempre) que se merece este precioso ejemplar. Un trabajo excelente.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 28/2/2024 a las 20:44, Galceran dijo:

Hola Miguel,

enriquecedora introducción que se agradece mucho.

Evidentemente lo que mas llama la atención son los colores del bichito me parecen realmente impresionantes y eso que su cuerpo no pasa de 15mm (si no estoy equivocado). Los detalles son tremendos, vale la pena detenerse en el ojo; hasta la "gamba" ha salido a foco. El color del fondo es espectacular y el posadero es precioso. La luz la veo bien, el blanco de los pétalos los veo en su punto, la duda que tengo son los pelillos de la frente, pero puede que sean manías mías. 

De todas maneras, veo un trabajo excelente, Miguel. ¡Enhorabuena!.

Un saludo compañero.

En 29/2/2024 a las 7:18, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita toma los colores son un lujo parala vista .

saludos 

En 1/3/2024 a las 13:10, coolpixer dijo:

Qué tal Miguel, coincido con los compañeros. El perfil en gota, los detalles de la coraza y ese acabado metalizado son preciosos…

En 1/3/2024 a las 14:02, Alex setas dijo:

Muy buena foto, suave, relajada y detallista:saludar:

En 2/3/2024 a las 13:11, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

La completa horizontalidad del bicho me encajaaa ... ahí, ahí. Pero en todo lo demás la veo excelente, con el extraordinario nivel de detalle y buenos colores (gracias al buen manejo de la luz, como siempre) que se merece este precioso ejemplar. Un trabajo excelente.

Saludos,

Pere

Perdonad que conteste tan tarde y a todos a la vez, últimamente he estado despistado y un poco fuera de juego.

Muchas gracias por pasar y dejar vuestras opiniones, me alegra que más o menos os guste la foto y la veáis bien.

Saludos

Enlace al comentario