miguelindio Publicado 28 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2024 Hola, Hace ya un tiempo compartí una foto de este curioso coleóptero, la vez anterior fue un macho y ahora toca un hembra, con los mismos tonos metálicos pero bastante más colorida. En estado adulto estos escarabajos se alimentan de polen, cuando son larvas perforan las ramas y troncos de la variedad Quercus, actuando como parásitos, sobre todo en árboles enfermos, aunque también pueden atacar a árboles jóvenes llegando a provocando su muerte. Vamos que de mayores muy bonitos, pero de jovencitos son problemáticos. La pequeña gambita de la pata, la vi luego cuando edite la toma, no se de donde salió, me imagino que quería salir en la foto. Espero que guste y sirva de aliciente para empezar la temporada, que ya está a la vuelta de la esquina. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos Anthaxia hungarica by Miguel, en Flickr ƒ/8.0, 1/8, 150.0 mm, ISO 100 Apilado de campo, luz natural con difusor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 28 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2024 Hola Miguel, enriquecedora introducción que se agradece mucho. Evidentemente lo que mas llama la atención son los colores del bichito me parecen realmente impresionantes y eso que su cuerpo no pasa de 15mm (si no estoy equivocado). Los detalles son tremendos, vale la pena detenerse en el ojo; hasta la "gamba" ha salido a foco. El color del fondo es espectacular y el posadero es precioso. La luz la veo bien, el blanco de los pétalos los veo en su punto, la duda que tengo son los pelillos de la frente, pero puede que sean manías mías. De todas maneras, veo un trabajo excelente, Miguel. ¡Enhorabuena!. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 29 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2024 hola muy bonita toma los colores son un lujo parala vista . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 29 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2024 Bonitos colores los que tienen el insecto,todo esto acompañado de una buena nitidez. Lo que sí creo es que la luz y el brillo en el insecto están un poquito altos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 1 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2024 Qué tal Miguel, coincido con los compañeros. El perfil en gota, los detalles de la coraza y ese acabado metalizado son preciosos… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 1 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2024 Muy buena foto, suave, relajada y detallista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2024 Hola Miguel, La completa horizontalidad del bicho me encajaaa ... ahí, ahí. Pero en todo lo demás la veo excelente, con el extraordinario nivel de detalle y buenos colores (gracias al buen manejo de la luz, como siempre) que se merece este precioso ejemplar. Un trabajo excelente. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 En 28/2/2024 a las 20:44, Galceran dijo: Hola Miguel, enriquecedora introducción que se agradece mucho. Evidentemente lo que mas llama la atención son los colores del bichito me parecen realmente impresionantes y eso que su cuerpo no pasa de 15mm (si no estoy equivocado). Los detalles son tremendos, vale la pena detenerse en el ojo; hasta la "gamba" ha salido a foco. El color del fondo es espectacular y el posadero es precioso. La luz la veo bien, el blanco de los pétalos los veo en su punto, la duda que tengo son los pelillos de la frente, pero puede que sean manías mías. De todas maneras, veo un trabajo excelente, Miguel. ¡Enhorabuena!. Un saludo compañero. En 29/2/2024 a las 7:18, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita toma los colores son un lujo parala vista . saludos En 1/3/2024 a las 13:10, coolpixer dijo: Qué tal Miguel, coincido con los compañeros. El perfil en gota, los detalles de la coraza y ese acabado metalizado son preciosos… En 1/3/2024 a las 14:02, Alex setas dijo: Muy buena foto, suave, relajada y detallista En 2/3/2024 a las 13:11, Pere63 dijo: Hola Miguel, La completa horizontalidad del bicho me encajaaa ... ahí, ahí. Pero en todo lo demás la veo excelente, con el extraordinario nivel de detalle y buenos colores (gracias al buen manejo de la luz, como siempre) que se merece este precioso ejemplar. Un trabajo excelente. Saludos, Pere Perdonad que conteste tan tarde y a todos a la vez, últimamente he estado despistado y un poco fuera de juego. Muchas gracias por pasar y dejar vuestras opiniones, me alegra que más o menos os guste la foto y la veáis bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 14 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 Una alegría para la vista, llena de colores vivos! Para mi estupenda también. Un saludo y gracias por compartirlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 En 14/3/2024 a las 20:44, Aprendiendo dijo: Una alegría para la vista, llena de colores vivos! Para mi estupenda también. Un saludo y gracias por compartirlas. Muchas gracias José, me alegra que te guste. Otro saludo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas