Jump to content

Lasiommata ( Saltacercas )

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días chicos !!!

Despues de un tiempo sin hacer macro o aproximación por la escasa existencia de insectos dado que estamos en época invernal, ahora estoy más bien enfocado en aves y fauna. Vamos, para no parar ahora que mi estado físico me lo va permitiendo.

Pues bien, este lunes a la mañana, recién levantado salí al jardín de casa para reponer comida para aves silvestres, cual fue mi sorpresa que identifique a esta belleza en uno de los diferentes posaderos que tengo dispuestos para los pipis, y claro !!! no perdí tiempo en armar la cámara y hacer algunas tomas a pulso, intenté exponer correctamente en base a la luz que tenía y fondo, perooooo tuve un pequeño error, debí cerrar un pelin más el diafragma pero aún así, creo que no salió mal teniendo en cuenta que no contaba con tal circunstancia, más que nada por la estación fría en la que estamos, aunque a decir verdad ya he visto por mi zona algunas mariquitas y amapolas 😳😳😳, eso quiere decir que ya casi estamos inmersos en la temporada bichos etc etc….

Espero guste y/o entretenga, saludos cordiales.

53558331047_3c8e110faf_c.jpgLasiommatas ( Saltacercas ). by Miguel Ángel  ., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El posadero aunque para un ave podría ser el ideal para una mariposa no es el más bonito, aparte que ese desenfoque tan pronunciado en su nacimiento tampoco ayuda. La pdc a pesar de ese f/4.5 me parece muy acertada ya que en este tipo de fotografía que no es macro puro aunque haya alguna zona del protagonista desenfocado es lo normal, está claro que dentro de un límite. Lo que sí creo es que la mariposa admite algo más de luz que lo que daría más vivacidad a los colores y más vida al ojo. Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

Cierto lo que tu mismo dices: si llegas a cerrar uno o dos pasos más, la clavas, porque la lejanía del fondo lo permite perfectamente y hubiese logrado más PdC en la mari. Aun así, la mari luce muy bien y el nivel de detalle de las alas es bueno, bueno, bueno. Creo que aprovechaste muy bien una situación imprevista y globalmente tiene buen ver.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

me alegra saber que te vas recuperando.

Respecto a la toma, yo la veo muy bien. El foco está en su sitio, pero como bien dices, un par de pasos mas de diafragma y la clavas. El posadero y la composición me parecen acertados y aquí volvemos a los pasos de diafragma, ya que creo que cerrando un poco mas, hubieses metido a foco todo el posadero. La luz la veo bien y la protagonista luce buenas texturas. Lo único que no me cuadra es el color del fondo pero creo que has sabido aprovechar el momento y globalmente se ve bien.

Un saludo compi.

Enlace al comentario

En 29/2/2024 a las 13:58, Antonio palmeras dijo:

hola Miguel 

Bien pillada la mari ya van a a buscarte jajaja el fondo rosa no me gusta pero la mari esta de lujo bonito posadero .

saludos 

Hola Antonio.

Gracias por pasarte y comentar, ojalá vinieran más a visitarme, de ese modo no tendría necesidad de desplazarme en busca de ellas , jajajajaja, el fondo es la pared del jardín , tiene un tono salmón oscuro que en edición pude difuminar algo, me alegro te haya gustado. 
saludos.

En 29/2/2024 a las 17:28, Pere63 dijo:

Hola Miguel Ángel,

Cierto lo que tu mismo dices: si llegas a cerrar uno o dos pasos más, la clavas, porque la lejanía del fondo lo permite perfectamente y hubiese logrado más PdC en la mari. Aun así, la mari luce muy bien y el nivel de detalle de las alas es bueno, bueno, bueno. Creo que aprovechaste muy bien una situación imprevista y globalmente tiene buen ver.

Saludos,

Pere

Hola Pere, un gusto saludarte……

Efectivamente, me faltó cerrar algo más y yo personalmente hubiera quedado más satisfecho con las tomas, tengo algunas más pero tienen problemas de paralelismo y los desenfoques son muy acusados en las alas. Es otro de mis defectos, que nunca compruebo en cámara los resultados que voy haciendo, digamos que suelo hacer varias tomas e incluso desde diferentes pdv y conforme a lo visto desde el visor, siempre digo , luego veré en el PC como ha quedado. 
Son aspectos que debo pulir y mejorar para intentar no repetir errores tontos.

Gracias por comentar y celebro te haya gustado.

Saludos.

En 29/2/2024 a las 19:56, Galceran dijo:

Hola Miguel Ángel,

me alegra saber que te vas recuperando.

Respecto a la toma, yo la veo muy bien. El foco está en su sitio, pero como bien dices, un par de pasos mas de diafragma y la clavas. El posadero y la composición me parecen acertados y aquí volvemos a los pasos de diafragma, ya que creo que cerrando un poco mas, hubieses metido a foco todo el posadero. La luz la veo bien y la protagonista luce buenas texturas. Lo único que no me cuadra es el color del fondo pero creo que has sabido aprovechar el momento y globalmente se ve bien.

Un saludo compi.

Hola Josep……😊

Gracias por la preocupación, es cierto que cuando me encuentro bien aprovecho al máximo hasta que llegan las recaídas. 
Respecto a la fotografía presentada, reitero lo mismo, asumo el “ mea culpa “,  por falta de pdc, una pena, aún así estoy contento con el nivel de detalle y nitidez que alcanza este equipo con el Zuiko 60mm. Pero el tiron de orejas ya me lo lleve yo mismo al ver y comprobar en el PC. 🥲🥲.

Saludos compi y gracias por la visita.

En 1/3/2024 a las 10:58, coolpixer dijo:

Qué tal Miguel Angel, bonita imagen. Pues yo creo que ese posadero, y la manera en la que la protagonista mimetiza colores y texturas con él, es una parte muy interesante de la toma…

Un saludo.

Hola Iñigo,

Que sorpresa más grata leerte por estos lares del macro, 😉😉, aunque veo que últimamente estás haciendo pequeños pinitos en este mundillo, ya habrás comprobado que de fácil no tiene nada, jajajajaja. Con lo fácil que lo haces en fotografía de calle ehhhh ,!!!

Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que el posadero realza si cabe aún más a la mari,  por coincidir casi con la misma tonalidad cromática, me alegro te haya gustado.

Saludos y a más ver.

En 1/3/2024 a las 14:07, Alex setas dijo:

Hubiera ido bien más luz en cabeza y tórax para tener una  lectura desde el ojo hacia las alas,    bonita foto y con mucho detalle en las alas. Saludos

Buenas tardes Alex….

Me alegra que sea bonita para ti, en cuanto a la luz, me lo apunto, le daré un vistazo y posiblemente le de un pelin más de luz en las zonas que carezcan de ella de forma localizada y puntual.

Gracias por el detalle y me alegro te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel. Una bella Lasiommata megera, muy tempranera esta tuya, quizás por el calor de "Averno" donde no hay invierno! jeje!.  Encontrable desde Abril a Octubre en toda la península, aguantan bien las frías temperaturas por eso no es raro verlas a últimos de Febrero y finales Noviembre según el frío y altitud.

Muy bonita la foto sobre ese posadero, típico de los lugares con musgo, muros, suelos entre sol y sombra!

Luces, tonalidades y fondo cálidos que la hace más bella ya que esta normalmente por su habitat no es fácil sacarle esos fondos y tonalidades.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 2/3/2024 a las 19:47, Aprendiendo dijo:

Hola Miguel. Una bella Lasiommata megera, muy tempranera esta tuya, quizás por el calor de "Averno" donde no hay invierno! jeje!.  Encontrable desde Abril a Octubre en toda la península, aguantan bien las frías temperaturas por eso no es raro verlas a últimos de Febrero y finales Noviembre según el frío y altitud.

Muy bonita la foto sobre ese posadero, típico de los lugares con musgo, muros, suelos entre sol y sombra!

Luces, tonalidades y fondo cálidos que la hace más bella ya que esta normalmente por su habitat no es fácil sacarle esos fondos y tonalidades.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

Jejeje,,,la parodia del  “ Averno me ha gustado “ …

Hola compañero, muchas gracias por la visita y comentario. También agradezco descripción de temporalidad para con ello saber en qué fechas son más factibles de encontrar, esta sin duda me dejó sorprendido su aparición en escena .

Me alegra que te haya gustado. 
Saludos cordiales.😊

Enlace al comentario