Aprendiendo Publicado 2 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2024 (editado) En mi primer encuentro con estas bellezas este año. No esperaba que estuvieran nacidas. Con la lente vieja Helios 58 mm. f2, + tubo de extensión, a pulso. Nada de nitidez, bueno un pelín pero creando ..... ambiente! Y ahora me voy a dar un paseo que el otro día vi que las O. collina ya estan naciendo gracias a las últimas aguas caidas. Gracias Señor por las últimas lluvias! Un saludo a todos. Ophrys fusca by Jose Cobo, en Flickr Editado 2 de Marzo de 2024 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 2 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2024 Qué tal Jose. Muy bonita atmósfera y muy agradables los colores. De primeras, la aparente falta de una zona clara a foco me resultó extraña, pero mirada con más detenimiento (y mejor en flickr) la verdad es que acaba gustando… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2024 Hola José, Esta es una típica "de José Cobo sacando mucho provecho de lentes muy antiguas". Nitidez no tendrá, pero de ambiente y buenos desenfoques va sobrada, con un aspecto suave, casi pictórico, muy agradable a la vista. Es otra forma de ver la misma especie que yo he publicado esta mañana, y creo que se complementan muy bien. Muy buen trabajo. Un abrazo, Pere PD: Me has hecho recordar que necesito un nuevo adaptador para "sacar a pasear" a mi Pentacon 29mm, aunque aún puedo seguir utilizándolo con la D7000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 2 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2024 El ambiente es bueno pero siempre se espera que algo del motivo que estamos sacando esté a foco para tener una referencia. Al abrir la foto recorres la mirada por todo el lienzo tratando de encontrar esa referencia que no existe y si hay un pelin de nitidez no es en la zona que se espera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 2 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2024 hola Bonito ambiente y composición Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2024 Hola José, qué suerte poder ver ya las Ophrys, en mi zona no están y aunque las espero, no tengo nada claro que aparezcan con la sequía. El ambiente que has creado lleva tu firma y la del Helios y, aunque yo soy mas de detalle en la foto, me gusta especialmente lo que consigues. Gracias por compartir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 3 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2024 En 2/3/2024 a las 15:50, coolpixer dijo: Qué tal Jose. Muy bonita atmósfera y muy agradables los colores. De primeras, la aparente falta de una zona clara a foco me resultó extraña, pero mirada con más detenimiento (y mejor en flickr) la verdad es que acaba gustando… Un saludo. Muchas gracias compañero por tu comentario. Me alegro que al final te acabe gustando. La escena y ambiente me inclina mucho a la hora de tomar fotos en el campo. Por supuesto que busco también el foco, pero a veces según que herramientas uso (lente) me tengo que decantar en qué decido resaltar en ese momento. Un saludo. En 2/3/2024 a las 17:33, Pere63 dijo: Hola José, Esta es una típica "de José Cobo sacando mucho provecho de lentes muy antiguas". Nitidez no tendrá, pero de ambiente y buenos desenfoques va sobrada, con un aspecto suave, casi pictórico, muy agradable a la vista. Es otra forma de ver la misma especie que yo he publicado esta mañana, y creo que se complementan muy bien. Muy buen trabajo. Un abrazo, Pere PD: Me has hecho recordar que necesito un nuevo adaptador para "sacar a pasear" a mi Pentacon 29mm, aunque aún puedo seguir utilizándolo con la D7000. Muchas gracias Pere por tu comentario. Que decirte de estas lentes, tu ya sabes! Si, fue tu foto la que me animó a subirla, sabiendo que era totalmente difierente. Pero es lo bello de la fotografía, la diferencia de gustos, herramientas y posibles visiones de una misma escena. El Pentacon 29 creo que lo llevaba ese día en la mochila, pero era un viaje rápido sin trípode ni saquito. Pues nada a por ese nuevo adptador o que te acompañe tu D7000. Yo he pensado a veces en otro tipo de cámara; que si FX, que si estas nuevas generaciones de sin espejo, que si la Z, pero el desconocimiento de cómo van y si podría usarlas con mi viejos cristales me frena. Aparte de que no estoy tan activo como antes. Un abrazo. En 2/3/2024 a las 18:38, Carlos Barriuso dijo: El ambiente es bueno pero siempre se espera que algo del motivo que estamos sacando esté a foco para tener una referencia. Al abrir la foto recorres la mirada por todo el lienzo tratando de encontrar esa referencia que no existe y si hay un pelin de nitidez no es en la zona que se espera. Saludos Gracias Carlos por comentar. Correcto en que en esta la referencia con el mínimo foco no está en la parte del labelo en que estamos acostumbrados. Razón tienes, pero de todas formas la subí a escena! Un abrazo. En 2/3/2024 a las 19:26, Antonio palmeras dijo: hola Bonito ambiente y composición Saludos Muchas gracias Antonio. Me alegro que guste. Un cordial saludo. En 2/3/2024 a las 20:25, Galceran dijo: Hola José, qué suerte poder ver ya las Ophrys, en mi zona no están y aunque las espero, no tengo nada claro que aparezcan con la sequía. El ambiente que has creado lleva tu firma y la del Helios y, aunque yo soy mas de detalle en la foto, me gusta especialmente lo que consigues. Gracias por compartir. Un saludo Muchas gracias por comentar compañero. Si que necesita un poco más de foco ahí, pero como comentaba antes la lancé a escenario. Un placer compartir. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 4 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2024 ya está comentado el tema del foco, a mi también me falta en la flor, al tenerlo en el pétalo superior despista mucho, buen ambiente.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas