Jump to content

Nikon anuncia la compra de RED

daniferal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, pues me ha llamado la atención la noticia, la verdad. 

Esperemos que se mantenga todo igual o incluso metan cosas de las patentes de RED en las Nikon. 

La otra opción es que limiten algo las Nikon para que no les quiten ventas a las RED. 

Nikon anuncia la compra de RED, el famoso fabricante de cámaras de cine | PHOTOLARI

Ya se irá viendo. Pero por lo pronto Nikon ya va a hacer cámaras de cine como tal, aunque sea a través de la filial RED... 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! 

Siempre he pensado que Nikon ha tenido mucho potencial para video, pero que le daba un poco igual el tema en el mundo de las reflex, las cosas funcionaban bien, ahora con las mirrorless las cosas han cambiado y parece que Nikon hace un movimiento estratégico muy bueno. 

Editado por stanculescu
Enlace al comentario

En 8/3/2024 a las 9:02, Macsura dijo:

Después de que RED demandara a Nikon por un tema de patentes, ahora va Nikon y compra RED 😱

https://nikonrumors.com/2024/03/07/breaking-nikon-to-acquire-red.aspx/

No había visto este hilo. Gracia por fusionar mi mensaje en este hilo.

Creo que Nikon ha aprovechado a tener un buen músculo financiero para enfrentarse a estos desafíos.

Enlace al comentario

En 8/3/2024 a las 11:36, Macsura dijo:

No había visto este hilo. Gracia por fusionar mi mensaje en este hilo.

Creo que Nikon ha aprovechado a tener un buen músculo financiero para enfrentarse a estos desafíos.

Yo lo había puesto en Off topic porque no es que sean muy réflex las RED. Ni siquiera las Z lo son. Igual como propuesta este subforo debería llamarse Vídeo (en general), porque las mejores herramientas para vídeo de Nikon ahora mismo está claro que no son las reflex, aunque siguen grabando, claro. Pero bueno, eso ya como opinen los administradores

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/3/2024 a las 9:02, Macsura dijo:

Después de que RED demandara a Nikon por un tema de patentes, ahora va Nikon y compra RED 😱

https://nikonrumors.com/2024/03/07/breaking-nikon-to-acquire-red.aspx/

Igual precisamente se resolvió con un acuerdo la demanda porque Nikon acordase poner el suficiente dinero encima de la mesa no ya para pagar la patente esa que al parecer se habían saltado, sino para comprar la empresa completa. Es una suposición porque de esos tejemanejes no nos informan a los del público general. 

Enlace al comentario

En 9/3/2024 a las 21:31, daniferal dijo:

Yo lo había puesto en Off topic porque no es que sean muy réflex las RED. Ni siquiera las Z lo son. Igual como propuesta este subforo debería llamarse Vídeo (en general), porque las mejores herramientas para vídeo de Nikon ahora mismo está claro que no son las reflex, aunque siguen grabando, claro. Pero bueno, eso ya como opinen los administradores

Yo también lo había puesto en Off topic. Estoy de acuerdo contigo :1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/3/2024 a las 21:31, daniferal dijo:

Yo lo había puesto en Off topic porque no es que sean muy réflex las RED

En 9/3/2024 a las 22:16, Macsura dijo:

Yo también lo había puesto en Off topic. Estoy de acuerdo contigo 

Tenéis razón, no se ajusta muy bien a "Video Reflex" este hilo. Volvemos a "Off Topic" a falta de mejor sitio/apartado.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola
A mi me parece que este es un movimiento estratégico de Nikon para reforzar el mercado de negocio centrado en el vídeo. Mal que nos pese a los fotógrafos, el vídeo es el mercado económicamente hablando más importante para los próximos años y RED, representa la custodia del mundo del vídeo profesional. Nikon ha dado un golpe sobre la mesa para adelantar a Canon y Sony en este campo y puede ser verdaderamente importante para su futuro mercado... En fotografía Nikon ya tiene una base solida pero en video necesitaba mejorar... A ciencia cierta que con esta jugada lo ha hecho!!! Se avecinan cambios interesantes...
Saludos Germán.

Pd: y eso que no me gusta el vídeo

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

TH opina sobre la compra.

https://bythom.com/newsviews/nikon-acquires-red.html

Me quedo con que ahora Nikon está en el top de la fotografía fija (Z9 y Z8) y del vídeo (RED Raptor y Komodo), el aviso a Sony de que Nikon dispone de de un obturador global y a ver como quedarán los acuerdos que hay entre Red y Canon.

Enlace al comentario

Ha sido un movimiento muy muy fuerte. Un golpe de efecto que creo nadie se esperaba!! Y que deja a Nikon en una posición muy relevante frente a todas las demás en mi referente al vídeo!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

En 11/3/2024 a las 11:06, protsalke dijo:

Ha sido un movimiento muy muy fuerte. Un golpe de efecto que creo nadie se esperaba!! Y que deja a Nikon en una posición muy relevante frente a todas las demás en mi referente al vídeo!!
Saludos, Germán.

Aunque la verdad es que por mucho que repitan como papagayos algunos que Nikon estaba claramente por detrás en vídeo... la Z8 y Z9 son muy competentes, por especificaciones por encima de muchas que ponen como mejores supongo que por tradición o porque están más acostumbrados y les gustan más. Pero mirando la hoja de especificaciones... 

Enlace al comentario

En 7/3/2024 a las 10:57, daniferal dijo:

Buenos días, pues me ha llamado la atención la noticia, la verdad. 

Esperemos que se mantenga todo igual o incluso metan cosas de las patentes de RED en las Nikon. 

La otra opción es que limiten algo las Nikon para que no les quiten ventas a las RED. 

Nikon anuncia la compra de RED, el famoso fabricante de cámaras de cine | PHOTOLARI

Ya se irá viendo. Pero por lo pronto Nikon ya va a hacer cámaras de cine como tal, aunque sea a través de la filial RED... 

Interesante noticia que nos traes por aquí, porque son puntos de referencias muy cercanos a los que mantenemos la afición a la fotografía. Parece ser o intuir que, la dimensión que abarca el "Video" en la cotidianeidad social, se va arraigando en todas las actividades visuales y, por ello, también está ocupando su espacio propio, como antaño se diferenciaban la fotografía y el cine, que eran actividades diferentes. Ahora le toca a los teléfonos móviles.

Pueda que haya cuajado en estos últimos tiempos que vivimos, la idea de ¿Por qué, he de pagar más dinero al comprar una cámara fotográfica con video incluído? Pueda que esta dicotomía, se vaya madurando y, afianzando, al leer esta noticia que nos traes por aquí. Cierto que si se vuelve a los orígenes sobre las cámaras fotográficas, -sin video-, el precio pueda que no se mueva demasiado, pero sí queda la opción de elegir "con cebolla o sin cebolla", que eso sí que se propone.

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/3/2024 a las 13:54, Caleidoscopio bis dijo:

Interesante noticia que nos traes por aquí, porque son puntos de referencias muy cercanos a los que mantenemos la afición a la fotografía. Parece ser o intuir que, la dimensión que abarca el "Video" en la cotidianeidad social, se va arraigando en todas las actividades visuales y, por ello, también está ocupando su espacio propio, como antaño se diferenciaban la fotografía y el cine, que eran actividades diferentes. Ahora le toca a los teléfonos móviles.

Pueda que haya cuajado en estos últimos tiempos que vivimos, la idea de ¿Por qué, he de pagar más dinero al comprar una cámara fotográfica con video incluído? Pueda que esta dicotomía, se vaya madurando y, afianzando, al leer esta noticia que nos traes por aquí. Cierto que si se vuelve a los orígenes sobre las cámaras fotográficas, -sin video-, el precio pueda que no se mueva demasiado, pero sí queda la opción de elegir "con cebolla o sin cebolla", que eso sí que se propone.

Saludos.

La cosa es que los de las marcas parecen tener claro que vender cámaras de gama alta levemente más baratas de lo que podrían vender, pero sin vídeo, es pegarse un tiro en el pie a nivel de ventas, y no olvidemos que lo que quiere Nikon, Canon, Sony, o la empresa vendedora de cámaras que se prefiera, es ganar dinero, y para eso tiene que vender unidades... 

La Z9 por ejemplo es una magnífica cámara en vídeo, pero con no darle al botón, puede hacer sólo fotos. Si le quitasen el código necesario para que grabe vídeo del firmware, seguiría costando casi lo mismo porque sus capacidades de foto requieren un hardware muy potente también, y perderían todos los clientes que quieren grabar vídeos con mayor o menor frecuencia. 

Que pudiese ser deseable por parte de algunos usuarios, no lo pongo en duda, pero como digo, Nikon (o la marca que sea) lo que quiere es beneficios... 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 9/3/2024 a las 21:33, daniferal dijo:

Igual precisamente se resolvió con un acuerdo la demanda porque Nikon acordase poner el suficiente dinero encima de la mesa no ya para pagar la patente esa que al parecer se habían saltado, sino para comprar la empresa completa. Es una suposición porque de esos tejemanejes no nos informan a los del público general. 

Dices muy bien, sobre esos tejemanejes que no se nos informa. Concepto muy arraigado en esta, nuestra cultura social. No cabe duda que, la tienda que suministra al mundo de material "óptico" pionero en este mundo tan mundial, no continúe con sus artilugios muy valorados por los técnicos de ingeniería topográfica, que manejan taquímetros, teodolitos, niveles para el levantamiento de planos cartográficos, "Mirar por el canuto", esos sí que llevan muchas lentes, a igual que los microscopios que vamos por los hospitales.

Así pués, viendo como se las gastan los japoneses en su idiosincrasia socio-cultural, apenas te van a comentar sobre sus costumbres, eso sí, te preguntarán muchas cosas. Esa sensación de "al unísono", se percibe desde lejos. Es algo muy atrayente esa hegemonía que unifica el imperio del Sol naciente y, eso hay que pagarlo. Ya veremos que hay de ello.

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/3/2024 a las 14:16, daniferal dijo:

La cosa es que los de las marcas parecen tener claro que vender cámaras de gama alta levemente más baratas de lo que podrían vender, pero sin vídeo, es pegarse un tiro en el pie a nivel de ventas, y no olvidemos que lo que quiere Nikon, Canon, Sony, o la empresa vendedora de cámaras que se prefiera, es ganar dinero, y para eso tiene que vender unidades... 

La Z9 por ejemplo es una magnífica cámara en vídeo, pero con no darle al botón, puede hacer sólo fotos. Si le quitasen el código necesario para que grabe vídeo del firmware, seguiría costando casi lo mismo porque sus capacidades de foto requieren un hardware muy potente también, y perderían todos los clientes que quieren grabar vídeos con mayor o menor frecuencia. 

Que pudiese ser deseable por parte de algunos usuarios, no lo pongo en duda, pero como digo, Nikon (o la marca que sea) lo que quiere es beneficios... 

No solo se perjudican los fabricantes vender cámaras sin vídeo. También los usuarios. La cámara no sería más barata sino al contrario porque se venderían menos. Además las capacidades que se han desarrollado para el vídeo se han repercutido en la fotografía fija. Que la cámara pueda hacer fotografía y vídeo es beneficioso para todos. Y lo digo yo que no hago vídeo, pero estoy utilizando su tecnología en la fotografía. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario

En 11/3/2024 a las 20:51, Macsura dijo:

No solo se perjudican los fabricantes vender cámaras sin vídeo. También los usuarios. La cámara no sería más barata sino al contrario porque se venderían menos. Además las capacidades que se han desarrollado para el vídeo se han repercutido en la fotografía fija. Que la cámara pueda hacer fotografía y vídeo es beneficioso para todos. Y lo digo yo que no hago vídeo, pero estoy utilizando su tecnología en la fotografía. 

Ya, al final sería algo como vender cámaras configurables. Muy bonito, pero el precio de poder hacerlo sería mayor por fuerza. Vamos, tendrían que hacer una Z9 con vídeo y otra exactamente igual de hardware sin él, quitando eso del firmware. 

Desde luego se resuelve antes no dándole al botón. 

Enlace al comentario

En 11/3/2024 a las 21:21, daniferal dijo:

Ya, al final sería algo como vender cámaras configurables. Muy bonito, pero el precio de poder hacerlo sería mayor por fuerza. Vamos, tendrían que hacer una Z9 con vídeo y otra exactamente igual de hardware sin él, quitando eso del firmware. 

Desde luego se resuelve antes no dándole al botón. 

Por ejemplo, la excelencia en video de la Z9, destacada por su capacidad para grabar en 8K y sus avanzados algoritmos de compresión, se debe principalmente a su capacidad para procesar enormes cantidades de datos a alta velocidad. Eliminar estas capacidades para reducir costos resultaría en una pérdida de funcionalidades en fotografía, como su amplio buffer o su capacidad de reconocimiento de escenas en tiempo real durante el seguimiento de enfoque.

El costo de la Z9 no se reduce eliminando sus capacidades de vídeo sin eliminar las de fotografía.

Si se hiciera lo que dices de hacer dos cámaras iguales en hardware, una para fotografia y la otra para vídeo, en que se abarata? Nada y encima Nikon vendería menos unidades.

Editado por Macsura
Enlace al comentario

En 11/3/2024 a las 22:16, Macsura dijo:

Por ejemplo, la excelencia en video de la Z9, destacada por su capacidad para grabar en 8K y sus avanzados algoritmos de compresión, se debe principalmente a su capacidad para procesar enormes cantidades de datos a alta velocidad. Eliminar estas capacidades para reducir costos resultaría en una pérdida de funcionalidades en fotografía, como su amplio buffer o su capacidad de reconocimiento de escenas en tiempo real durante el seguimiento de enfoque.

El costo de la Z9 no se reduce eliminando sus capacidades de vídeo sin eliminar las de fotografía.

Si se hiciera lo que dices de hacer dos cámaras iguales en hardware, una para fotografia y la otra para vídeo, en que se abarata? Nada y encima Nikon vendería menos unidades.

Bueno, el firmware y el software en general también cuesta dinero, y no poco, de hecho precisamente el tema del vídeo de la Z9 y Z8 les ha costado una demanda de Red, aunque han acabado comprando a los demandantes... 

Cuanto se gasta en el tema del vídeo exactamente, es una cosa que solo Nikon sabrá. De hecho no he visto ni siquiera publicado lo que les ha costado Red 

El tema en el que estoy de acuerdo contigo es que el hacer una con el firmware que además de fotos grabé video y otro solo de fotos, seguramente por tema de economía de escala acabe siendo contraproducente. Porque salvo que la diferencia fuese mucha todo el mundo salvo 4 comprarían la polivalente... 

Editado por daniferal
  • Like 1
Enlace al comentario