Jump to content

Amanece tras la lluvia

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por mi experiencia son los mejores amaneceres, los que mas se disfrutan, lo único es que te pones chorreando de rodillas para abajo, pero como veréis, merece la pena, asistir a esas primeras luces, y si es con la cámara en las manos.., mejor que mejor.

El lugar es cotidiano, a pocos minutos de casa..., pero esta vez si que llevé la cámara "gorda"...

53575935894_c782f99725_b.jpgAmanece en la Vega de Granada by Arístides Díaz, en Flickr

D810 con Tamron 24-70 f-2.8 G1 a 56mm

1/15 a f-4.0

iso-400

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aris, que tal?

Pues si, recuerdo unos de los primeros libros de fotografía que leí, que decía: A mal tiempo, buenas fotos. Y creo que la tuya lo demuestra a la perfección en esta foto, que también da valor a lo cotidiano y que tenemos al lado de casa, como aquel que dice.

El cielo, los tonos de la montaña y el "mar" de nubes están realmente genial

Por mejorar, creo que funciona mejor con recorte panorámico, quitando algo de peso a la zona del primer plano de la hierba que aporta poco. Y por afinar aún más, la veo ligeramente caída a la izquierda (por lo que se ve en el edificio central)

Pero como digo, tiene mucho para gustar!

Enlace al comentario

Ya lo dice el refrán "a río revuelto ganancia de pescadores" y esta imagen así lo demuestra, as conseguido una bonita estampa que la mayoría de los días no habría sido posible, yo a gusto personal le quitaba un poco de campo del primer plano

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 9/3/2024 a las 14:48, brunaita dijo:

Hola Aris, que tal?

Pues si, recuerdo unos de los primeros libros de fotografía que leí, que decía: A mal tiempo, buenas fotos. Y creo que la tuya lo demuestra a la perfección en esta foto, que también da valor a lo cotidiano y que tenemos al lado de casa, como aquel que dice.

El cielo, los tonos de la montaña y el "mar" de nubes están realmente genial

Por mejorar, creo que funciona mejor con recorte panorámico, quitando algo de peso a la zona del primer plano de la hierba que aporta poco. Y por afinar aún más, la veo ligeramente caída a la izquierda (por lo que se ve en el edificio central)

Pero como digo, tiene mucho para gustar!

Gracias Rubén, me alegra que la veas bien, creo que llevas razón en lo de quitar un poco de primer plano..

Abrazos.

Enlace al comentario

En 9/3/2024 a las 18:47, Manu_el_SR dijo:

Ya lo dice el refrán "a río revuelto ganancia de pescadores" y esta imagen así lo demuestra, as conseguido una bonita estampa que la mayoría de los días no habría sido posible, yo a gusto personal le quitaba un poco de campo del primer plano

Un saludo ;)

Gracias Manu, me alegra que te haya gustado, cierto lo del primer plano..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/3/2024 a las 21:50, Francis Minini dijo:

Precioso amanecer con grandes tonos y bonito colorido, también te digo que se nota la gorda...

Saludos....

Gracias Francis, celebro que la veas bien.

Cierto que se nota la "gorda", de vez en cuando hay que llevarla encima..

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/3/2024 a las 21:35, LandscapesSpain1977 dijo:

Se me había pasado esta. Es una bella estampa invernal a finales. Un buen cielo y una composición sencilla con buenos planos.  Le veo solo algo de trepidación en primeros planos. Buena captura. Un Saludo Arístides. 

Que tal Jorge.., es posible que haya algo de trepidación, aunque el sistema VC de Tamron funciona bastante bien incluso a velocidades bajas de 1/8 y menos, lo comprobaré a máxima resolución a ver si es que me va fallando el pulso.

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/3/2024 a las 11:53, Llebrez dijo:

Aquí, aparte del cielo, lo mejor para mi es el banco de niebla que le da un toque distintivo.

Felicidades Ari.

Un saludo.

Luis.

Es lo que tiene los amaneceres tras la noche de lluvias, suelen sorprender.

Gracias por tu visita, me alegro que te haya gustado.

Saludos Luis.

Enlace al comentario

En 22/3/2024 a las 18:39, sostingut dijo:

Hola Aris,

Quizás la parte terrestre del primer plano sea un tanto anodina, pero el cielo, luz y ambiente de nieblas justifican sobradamente la foto.

Saludos.

Gracias Josep, suscribo lo que dices.

Un saludo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con lo de los cielos tormentosos son mis favoritos para fotografiar y la de veces que me ha terminado enganchando la tormenta intentando exprimir hasta el último segundo antes de que comience a diluviar, ya sabéis aquello de "una solo una más que ahora se  está poniendo el cielo como quiero..."

La foto me gusta mucho con ese cielo naranja, la niebla y los verdes del primer plano

Enlace al comentario