brunaita Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 (editado) Hola a todos, Durante este puente de Mayo (para los de Madrid) he aprovechado para escaparme al campo, a mi pueblo, concretramente Pálmaces de Jadraque, en el límite entre la Campiña y la Serrania de Guadalajara. Para mi es un lugar especial. Hasta los 14 años me pasaba allí los veranos completos, desde que acababa el colegio a final de junio hasta que empezaba este a mitad de septiembre. Viniendo de un barrio "complicado" como Carabanchel, que en los 80 era como la personificación del cine Kinki pero de verdad (al super Día del barrio lo atracaban en turno de mañana y tarde...), era una liberación total ya que podía estar todo el día en la calle sin el menor peligro. Todas las incomodidades que teníamos allí (a la primera casa la llamabamos la cueva...no tenía ni water ni ducha y nos lavabamos en el pantano y hacíamos nuestras necesidades en el muladar, por suerte con los años la cosa mejoró con nuestra casa acutal) me daban lo mismo, creo que es el tiempo de mi niñez que más disfrutaba. Con los años, ya no paso los veranos enteros por allí pero escapadas cortas si que hago muchas. Tener un sitio así a hora y media de la gran ciudad es una pasada. Y la desconexión es total, ni wifi, ni 4G ni leches, desconectas porque no hay otra y disfrutas del momento. Este fin de semana la naturaleza estaba preciosa y aproveche una mañana con el agua tranquila para jugar con uno de mis motivos preferidos, los paisajes. Hay pocas rocas o puntos de interes que puedan generar atención en el primer plano, por lo que en general suelen funcionar mejor este tipo de tomas. El resultado me gustó, aunque mejorable como siempre. No le pude dedicar mucho tiempo porque me estaba encargando yo solo de los críos, aparte que una de sus diversiones que es tirar piedras al agua, se lleva mal con los reflejos jajaja. Pero bueno, creo que la próxima intentaré madrugar más para tener las primeras luces del día que seguro mejoran la imagen y jugar más con el borde de la orilla para tener más profundidad. Los datos de la toma Nikon D850 / 16-35 f/4 / 27mm / f/6,3 / 1/400 / ISO 64 Un lugar para relajarse by Rubén GB, en Flickr Editado 6 de Mayo de 2024 por brunaita 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2024 Hola Rubén, que tal, se te echaba de menos. Me identifico plenamente con tu relato de adolescencia porque a mi me ha pasado igual, recuerdo con nostalgia esos veranos en el campo, viviendo en un cortijo, haciendo las necesidades en el corral y usando agua de pozo, pero estábamos rodeados de naturaleza silvestre y de esa España rural de verdad ( sin tractores, ni desbrozadoras, ni pesticidas, ni agricultura de semillas transgénicas). Se veían a diario las yuntas labrando el campo y trillando en las eras, los cernícalos cazando ratones y topos, los lagartos ocelados que se cruzaban por los caminos rurales, los mochuelos con sus cantos todas las noches, los atardeceres llenos de murciélagos en su vuelo errático, en fin, cosas que casi han desaparecido y que indican que solo importa lo económico a cualquier precio , llevándose todo por delante. Todo lo que no sea negocio no importa absolutamente nada a nadie, por valioso que sea. Mal vamos, pero como el mismísimo culo.... En cuanto a tu foto, me ha gustado por esa pureza atmosférica que transmite, además de una composición con todo en su sitio y una luz bonita de la mañana, ya veo lo bien que se llevan ese 16-35 con la D850, a pesar de ser un cristal antiguo en una cámara de una década después. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2024 En 6/5/2024 a las 9:08, freengine dijo: Hola Rubén, que tal, se te echaba de menos. Me identifico plenamente con tu relato de adolescencia porque a mi me ha pasado igual, recuerdo con nostalgia esos veranos en el campo, viviendo en un cortijo, haciendo las necesidades en el corral y usando agua de pozo, pero estábamos rodeados de naturaleza silvestre y de esa España rural de verdad ( sin tractores, ni desbrozadoras, ni pesticidas, ni agricultura de semillas transgénicas). Se veían a diario las yuntas labrando el campo y trillando en las eras, los cernícalos cazando ratones y topos, los lagartos ocelados que se cruzaban por los caminos rurales, los mochuelos con sus cantos todas las noches, los atardeceres llenos de murciélagos en su vuelo errático, en fin, cosas que casi han desaparecido y que indican que solo importa lo económico a cualquier precio , llevándose todo por delante. Todo lo que no sea negocio no importa absolutamente nada a nadie, por valioso que sea. Mal vamos, pero como el mismísimo culo.... En cuanto a tu foto, me ha gustado por esa pureza atmosférica que transmite, además de una composición con todo en su sitio y una luz bonita de la mañana, ya veo lo bien que se llevan ese 16-35 con la D850, a pesar de ser un cristal antiguo en una cámara de una década después. Un abrazo. Gracias Aris, me alegro que te guste! La verdad que tengo intencón de estar más activo pero es que llevo un inicio de año un tanto ajetreado de trabajo, así que voy poniendo lo que puedo La verdad que si, los que hemos vivido algo así de niños lo llevamos siempre "dentro" y nos reconforta mucho el poder escaparnos al campo. Por aqui negocio poco y la agricultura poco extensiva, tanto por el tamaño de las parcelas, como por la orografía (altura, sucesión de colinas) como por el clima y productividad de la tierra. Curiosamente, lo que más se viene "plantando" son paneles solares y molinos de viento. Curiso que al final siempre se tire del campo para mover la ciudad. La verdad que el 16-35 se porta bien con la D850. Igual se le ve algo menos denfinido en los bordes, sobre todo a partir de los 28 mm donde ya sabes que el objetivo pierde rendimiento. Pero es un conjunto que la verdad me tiene muy contento. Un abrazo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2024 Un paisaje tranquilo con un bonito y simétrico reflejo. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2024 Una toma muy armónica en colores con un reflejo conseguido. Es de agradecer el relato previo que genera ese contexto emocional que tiene detrás cada fotografía. Sin duda con otra luz ganaría mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 14 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2024 En 12/5/2024 a las 11:50, Llebrez dijo: Un paisaje tranquilo con un bonito y simétrico reflejo. Un saludo. Luis. Muchas gracias Luis, me alegro de que te guste, ahora a buscarle más vueltas! En 12/5/2024 a las 13:44, LandscapesSpain1977 dijo: Una toma muy armónica en colores con un reflejo conseguido. Es de agradecer el relato previo que genera ese contexto emocional que tiene detrás cada fotografía. Sin duda con otra luz ganaría mucho. Un saludo. Muchas gracias por pasarte y comentar Si, creo que me tengo que dar un buen madrugón para sacar la luz del amanecer. El sol sale más o menos a la derecha de donde estaba fotografiando. Lo que espero que el próximo intento esté tan lleno como se ve en este caso que permite jugar más con el reflejo Un saludo a ambos y gracias de nuevo por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2024 (editado) En 5/5/2024 a las 23:47, brunaita dijo: Hola a todos, Durante este puente de Mayo (para los de Madrid) he aprovechado para escaparme al campo, a mi pueblo, concretramente Pálmaces de Jadraque, en el límite entre la Campiña y la Serrania de Guadalajara. Para mi es un lugar especial. Hasta los 14 años me pasaba allí los veranos completos, desde que acababa el colegio a final de junio hasta que empezaba este a mitad de septiembre. Viniendo de un barrio "complicado" como Carabanchel, que en los 80 era como la personificación del cine Kinki pero de verdad (al super Día del barrio lo atracaban en turno de mañana y tarde...), era una liberación total ya que podía estar todo el día en la calle sin el menor peligro. Todas las incomodidades que teníamos allí (a la primera casa la llamabamos la cueva...no tenía ni water ni ducha y nos lavabamos en el pantano y hacíamos nuestras necesidades en el muladar, por suerte con los años la cosa mejoró con nuestra casa acutal) me daban lo mismo, creo que es el tiempo de mi niñez que más disfrutaba. Con los años, ya no paso los veranos enteros por allí pero escapadas cortas si que hago muchas. Tener un sitio así a hora y media de la gran ciudad es una pasada. Y la desconexión es total, ni wifi, ni 4G ni leches, desconectas porque no hay otra y disfrutas del momento. Este fin de semana la naturaleza estaba preciosa y aproveche una mañana con el agua tranquila para jugar con uno de mis motivos preferidos, los paisajes. Hay pocas rocas o puntos de interes que puedan generar atención en el primer plano, por lo que en general suelen funcionar mejor este tipo de tomas. El resultado me gustó, aunque mejorable como siempre. No le pude dedicar mucho tiempo porque me estaba encargando yo solo de los críos, aparte que una de sus diversiones que es tirar piedras al agua, se lleva mal con los reflejos jajaja. Pero bueno, creo que la próxima intentaré madrugar más para tener las primeras luces del día que seguro mejoran la imagen y jugar más con el borde de la orilla para tener más profundidad. Los datos de la toma Muy acertada esa presentación que has dedicado a tu fotografía, ya que me es muy familiar, e incluso esas sensaciones y reviviscencias que expones, aún se pueden percibir por muchos lugares que he visitado por ahí lejos. Ciertamente, cuando aparecen estos escenarios paisajísticos, a igual que los contraluces, puestas de sol etc. motivan a plasmarlos con nuestras cámaras fotográficas. Son muy propicios a la nostalgia y recuerdos. Tanto el momento como las sensaciones que producen estas visiones, motivan a encuadrar esa ambientación rural. La imagen esta muy bien definida; luminosa y encuadrada; fomenta la nostalgia y, satisface guardar esas sensaciones. Saludos. P.D. Contento debes estar por el logro de mostrarnos esa superficie limpia de las aguas, ya que la chiquillería es muy proclive a lanzar guijarros, cuanto más planos mejor, para lanzarlos rasantes sobre la superficie de las aguas, para el lograr esas-sopas- o -chipichapes-. Ese acto, sí que es muy universal y, al menos, te las has apañado para lograr limpieza de imagen. Editado 17 de Mayo de 2024 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2024 Un paisaje precioso que transmite paz y tranquilidad, buena luz, tonos y definición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 18 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2024 En 17/5/2024 a las 19:28, Caleidoscopio bis dijo: Muy acertada esa presentación que has dedicado a tu fotografía, ya que me es muy familiar, e incluso esas sensaciones y reviviscencias que expones, aún se pueden percibir por muchos lugares que he visitado por ahí lejos. Ciertamente, cuando aparecen estos escenarios paisajísticos, a igual que los contraluces, puestas de sol etc. motivan a plasmarlos con nuestras cámaras fotográficas. Son muy propicios a la nostalgia y recuerdos. Tanto el momento como las sensaciones que producen estas visiones, motivan a encuadrar esa ambientación rural. La imagen esta muy bien definida; luminosa y encuadrada; fomenta la nostalgia y, satisface guardar esas sensaciones. Saludos. P.D. Contento debes estar por el logro de mostrarnos esa superficie limpia de las aguas, ya que la chiquillería es muy proclive a lanzar guijarros, cuanto más planos mejor, para lanzarlos rasantes sobre la superficie de las aguas, para el lograr esas-sopas- o -chipichapes-. Ese acto, sí que es muy universal y, al menos, te las has apañado para lograr limpieza de imagen. Muchas gracias por tu amable comentario La verdad que me encanta bajarme al pantano a hacer fotos. Lo bueno de la repetición es que vas probando encuadres y luces y ves lo que va funcinando mejor y esos reflejoos con la luz suave de la mañana quedan muy bien Como digo, la próxima toca madrugar más, para coger una luz más crepuscular, aunuqe veré como anda de aire la cosa jejeje Los crios se lo pasan genial, lo unico malo que el terreno es arcilla roja y cada vez que se ponen a hace el gamberro acaban color terracota. Y por la zona, a ese lanzamiento de piedra planeadora lo llamamos hacer "rana" En 17/5/2024 a las 20:58, Eduardo81 dijo: Un paisaje precioso que transmite paz y tranquilidad, buena luz, tonos y definición. Saludos Muchas gracias, justo eso es lo que quería transmitir, es lo que siento cuando voy por alli Un saludo y de nuevo muchas gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 18 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2024 Una foto fantástica, con un cielo y unos reflejos muy bien capturados. Que recuerdos me trae también de mi infancia cuando iba en verano a casa de mis abuelos y cualquier olivo servía de lavabo. Todavía recuerdo cuando hicieron el cuarto de baño y el primer día solo faltaba algún ministro para su inauguración con toda la familia allí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 26 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 En 18/5/2024 a las 13:34, xavrol dijo: Una foto fantástica, con un cielo y unos reflejos muy bien capturados. Que recuerdos me trae también de mi infancia cuando iba en verano a casa de mis abuelos y cualquier olivo servía de lavabo. Todavía recuerdo cuando hicieron el cuarto de baño y el primer día solo faltaba algún ministro para su inauguración con toda la familia allí Muchas gracias por pasar!!! Me alegra que te guste, la verdad que el sitio es fotogénico y lo bueno que la repetición y conocerlo te hace saber que le favorece más Que recuerdos de infancia...y se lo comentaba a mis hijos, que no podían imaginar eso de ir a hacer las necesidades al muladar...pero que los recuerdo como los mejores momentos de la infancia! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas