pptronic Publicado 10 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2024 Hace algún tiempo que he retomado la costumbre de salir en la bici. Anteriormente, hace bastantes años, en mis salidas llevaba un bolsillo delantero con una cámara compacta, una Canon G-6 concretamente, de forma que me era muy fácil sacarla y guardarla sin casi bajarme de la bici y hacer fotos en cualqier lugar interesante al paso sin pérdida de tiempo. Como yo con el móvil no me apaño a hacer fotos, empecé a buscar un modelo de compacta actual para poder hacer lo mismo ahora. Los requisitos eran que fuese pequeña, ligera, con una calidad aceptable sin más y que permitiera cierto manejo básico sin pasar por los menús. Para más honduras, ya tengo las réflex. Nunca me habían atraido las sin espejo pero buscando dí con este modelo que además me permitía, con el preceptivo adaptador, usar todos los objetivos que ya tengo, que son unos cuantos. Compré la cámara en una oferta del ECI con el zoom de serie, sin estar muy convencido, por su plasticosa construcción y muy baja luminosidad. El menos luminoso de mis objetivos es un 2.8. Pero bueno, tampoco era para hacer nada importante, solo para tener recuerdos de mis salidas. Lo primero que me sorprendió de la cámara fueron sus dimensiones y peso en la mano. Aunque había visto fotos y leído especificaciones, no es lo mismo. Me recordaba mucho a mi antigua G6 aunque con mejor ergonomía si cabe. Pero más me sorprendió que, con la configuración adecuada, podía manejar la cámara casi de la misma manera que la réflex sin entrar en ningún menú. Yo suelo disparar en prioridad de apertura; me gusta cambiar de modo de medición sobre la marcha y bloquear exposición independientemente del bloqueo de enfoque. Todo eso lo hago con la misma facilidad y rapidez que con la D500. En ese sentido, pienso que es una cámara bastante avanzada y cuando leo por ahí comentarios de que sería el equivalente a una D3500 sin espejo, yo diría que se parece más bien a una D7500. En manual se maneja perfectamente de forma rápida y eficaz. En cuanto a calidad de sensor y óptica, tampoco tengo ninguna queja, siempre teniendo en cuenta la luminosidad del objetivo, peaje que pago gustoso por su peso y tamaño. La nitidez es muy buena. El enfoque es rápido y preciso. El ISO es similar o mejor que el de la D500 y de la cámara salen RAWs muy aprovechables con un rango dinámico excelente. En dos palabras: que estoy muy contento por la compra, todo ello por menos de 700€. Tanto es así que es posible que, a la espera de ver como rinde con objetivos "pata negra", en mis futuros viajes las réflex se queden en casita. Saludos. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 15 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2024 En 10/5/2024 a las 12:14, pptronic dijo: Hace algún tiempo que he retomado la costumbre de salir en la bici. Anteriormente, hace bastantes años, en mis salidas llevaba un bolsillo delantero con una cámara compacta, una Canon G-6 concretamente, de forma que me era muy fácil sacarla y guardarla sin casi bajarme de la bici y hacer fotos en cualqier lugar interesante al paso sin pérdida de tiempo. Como yo con el móvil no me apaño a hacer fotos, empecé a buscar un modelo de compacta actual para poder hacer lo mismo ahora. Los requisitos eran que fuese pequeña, ligera, con una calidad aceptable sin más y que permitiera cierto manejo básico sin pasar por los menús. Para más honduras, ya tengo las réflex. Nunca me habían atraido las sin espejo pero buscando dí con este modelo que además me permitía, con el preceptivo adaptador, usar todos los objetivos que ya tengo, que son unos cuantos. Compré la cámara en una oferta del ECI con el zoom de serie, sin estar muy convencido, por su plasticosa construcción y muy baja luminosidad. El menos luminoso de mis objetivos es un 2.8. Pero bueno, tampoco era para hacer nada importante, solo para tener recuerdos de mis salidas. Lo primero que me sorprendió de la cámara fueron sus dimensiones y peso en la mano. Aunque había visto fotos y leído especificaciones, no es lo mismo. Me recordaba mucho a mi antigua G6 aunque con mejor ergonomía si cabe. Pero más me sorprendió que, con la configuración adecuada, podía manejar la cámara casi de la misma manera que la réflex sin entrar en ningún menú. Yo suelo disparar en prioridad de apertura; me gusta cambiar de modo de medición sobre la marcha y bloquear exposición independientemente del bloqueo de enfoque. Todo eso lo hago con la misma facilidad y rapidez que con la D500. En ese sentido, pienso que es una cámara bastante avanzada y cuando leo por ahí comentarios de que sería el equivalente a una D3500 sin espejo, yo diría que se parece más bien a una D7500. En manual se maneja perfectamente de forma rápida y eficaz. En cuanto a calidad de sensor y óptica, tampoco tengo ninguna queja, siempre teniendo en cuenta la luminosidad del objetivo, peaje que pago gustoso por su peso y tamaño. La nitidez es muy buena. El enfoque es rápido y preciso. El ISO es similar o mejor que el de la D500 y de la cámara salen RAWs muy aprovechables con un rango dinámico excelente. En dos palabras: que estoy muy contento por la compra, todo ello por menos de 700€. Tanto es así que es posible que, a la espera de ver como rinde con objetivos "pata negra", en mis futuros viajes las réflex se queden en casita. Saludos. Siempre diré que a Nikon le falla el marketing... Cuánta razón llevas en la calidad que ofrece y cuánta gente quedaría sorprendida si les diese una oportunidad a las APS-C de nikon. No hay que olvidarse que el sensor que monta es el de la D500, que si bien ya tiene un tiempo, estamos hablando de un sensor muy muy bueno. Con un poquito empuje más de marketing, esta Z30 podría ser tremendamente famosa entre streamers y demás y mejorar las ventas y la opinión sobre el sistema Z. Como tú dices, a nivel de menús, de botones... es una cámara tremendamente solvente y para un nikonista "de toda la vida" no va a echar en falta las opciones más habituales. Lo único, cuando le pongas un pata negra el conjunto quedará descompensado y ahí pues se notará la diferente ergonomía, pero ya te digo que la calidad va a ser similar a lo que puedes obtener con la D500. Si entre los patas negras de los que hablas hay algún fijo resultón, pueden ser buenos compañeros de viaje esta Z30 y verás los resultados obtenidos. En resumen, disfruta la cámara porque es más que disfrutable y para contextos como el que dices, viajes sencillos sin ganas de complicarse; es ideal incluso con el objetivo de kit. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 20 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2024 (editado) Para dar una idea de lo que comentaba: Las fotos están tomadas con el objetivo de serie. En la primera, la iluminación es artificial, con flash separado de la cámara, usando el mismo controlador que utilizo en las réflex. Sin reajustar ninguna configuración, solo cambiarlo de cámara y listo. En este aspecto, se comporta como una pro. Es un RAW revelado y procesado con Lightroom. Se aprecia un ligero backfocus. El enfoque estaba en automático. En este caso, la cámara no fue capaz de enfocar al ojo, quizá porque había muy poca luz. No obstante el backfocus se observa en más tomas, no sé si será por el objetivo o porque el enfoque no llega a ser perfecto por la falta de luz. Con buena luz, como en la segunda foto, se aprecia menos o nada. El bokeh, con una luminosidad de 6.3, ni está ni se le espera, pero bueno, eso ya se sabía. La foto está tomada en manual a f: 6.3, 1/125s y con flash en TTL. La focal es de 50 mm. y el ISO 100. Esta segunda, también un RAW editado con Lightroom. La luz es la natural de la mañana. En esta, para mí el enfoque automático es perfecto y lo que sí delata la inferior calidad óptica es una cierta aberración cromática que se ve a tamaño completo en el brillo de la cabeza. No obstante, si no lo digo, a ese tamaño, casi ni lo notáis. Esta toma se hizo a 29 mm f: 7.1, 1/500 s. Iso 100. La medición fue automática con compensación de -1 paso y prioridad a la apertura. A mí el resultado me parece excelente para una cámara que casi cabe en un bolsillo. Saludos. Editado 20 de Mayo de 2024 por pptronic 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2024 Qué pasa Pepeee!! Hiciste la comparativa con un ABX igualando voltajes de salida? 😂😂 Me alegra que estés contento con la compra, a disfrutarla compañero, y anímate a subir más fotos que tu eres de los que tienen buen ojo! Un abrazo Pepe!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 21 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2024 En 21/5/2024 a las 10:45, Marcelo_R dijo: Qué pasa Pepeee!! Hiciste la comparativa con un ABX igualando voltajes de salida? 😂😂 Me alegra que estés contento con la compra, a disfrutarla compañero, y anímate a subir más fotos que tu eres de los que tienen buen ojo! Un abrazo Pepe!! Slds, Marcelo Estas son pruebas a ojo, Marcelo. No válidas para exquisitos y que no soportarían ciertos protocolos (tú ya me entiendes). Pero bueno, sencillamente es por dejar constancia en el hilo de que, como compacta y aún más, la camarita da la talla en la cuestión fotográfica. Que parece, si lees por ahí sobre ella, que solo sea una videocámara para yutubers. Un placer, como siempre, cruzarme contigo y abrazotes para ti también. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2024 En 21/5/2024 a las 13:15, pptronic dijo: Estas son pruebas a ojo De cafelito, de cafelito! 😂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bogaya Publicado 12 de Julio de 2024 Compartir Publicado 12 de Julio de 2024 Pues @pptroniche de decirte que gracias a tu comentario decidí hacerme con una Z30, que solo tengo desde ayer, y que me ha encantado, al menos en las primeras pruebas. Actualmente a lo que más fotografio es a mi hijo, que está a punto de hacer dos años. Por las tardes solemos estar los dos solos, y la verdad, cargar con la Z6II normalmente con el ftzII y un fijo, más las cosas del niño, más a veces con él o si no andar detrás de el constantemente... Me deja agotado y ya desistí muy a mi pesar de sacar la cámara Leyéndote me dije que si la Z30 da una calidad así, pues era una opción estupenda para esos ratos, a veces con el 16-50 y otras tiraré del 24-70 f4, que tampoco pesa mucho. También recordé mientras leía mi época de montar en bici y cargar con la D90 y el 18-105, y cómo tuve que volver a echar mano de la Panasonic FZ8 porque era demasiado peso... Por desgracia tengo abandonada la bicicleta. Gracias por tu análisis de la cámara. Me ha sido de gran ayuda Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 12 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2024 Vaya, pues me alegro un montón de haberte ayudado con mis comentarios. Realmente la camarita está muy bien resuelta y funciona muy bien, sobre todo, si estás adaptado a los controles de Nikon y necesitas una compacta. Espero que disfrutes de ella. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 14 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2024 Cuelgo otra foto de mi modelo favorito, sin grandes pretensiones, para seguir ilustrando cómo se comporta este juguete. ISO 100 50mm f:6,3 1/60 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 13 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2024 Esta vez subo una con la cámara acoplada mediante el FTZ II con el sigma 24mm 1.4 Art. He de decir que los objetivos para montura F que he probado funcionan de forma perfecta, con todos sus automatismos, con este adaptador. f/1.4 1/40 s. a pulso. -1 paso. ISO 1250 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebaXIV Publicado 16 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2024 En 10/5/2024 a las 7:14, pptronic dijo: Hace algún tiempo que he retomado la costumbre de salir en la bici. Anteriormente, hace bastantes años, en mis salidas llevaba un bolsillo delantero con una cámara compacta, una Canon G-6 concretamente, de forma que me era muy fácil sacarla y guardarla sin casi bajarme de la bici y hacer fotos en cualqier lugar interesante al paso sin pérdida de tiempo. Como yo con el móvil no me apaño a hacer fotos, empecé a buscar un modelo de compacta actual para poder hacer lo mismo ahora. Los requisitos eran que fuese pequeña, ligera, con una calidad aceptable sin más y que permitiera cierto manejo básico sin pasar por los menús. Para más honduras, ya tengo las réflex. Nunca me habían atraido las sin espejo pero buscando dí con este modelo que además me permitía, con el preceptivo adaptador, usar todos los objetivos que ya tengo, que son unos cuantos. Compré la cámara en una oferta del ECI con el zoom de serie, sin estar muy convencido, por su plasticosa construcción y muy baja luminosidad. El menos luminoso de mis objetivos es un 2.8. Pero bueno, tampoco era para hacer nada importante, solo para tener recuerdos de mis salidas. Lo primero que me sorprendió de la cámara fueron sus dimensiones y peso en la mano. Aunque había visto fotos y leído especificaciones, no es lo mismo. Me recordaba mucho a mi antigua G6 aunque con mejor ergonomía si cabe. Pero más me sorprendió que, con la configuración adecuada, podía manejar la cámara casi de la misma manera que la réflex sin entrar en ningún menú. Yo suelo disparar en prioridad de apertura; me gusta cambiar de modo de medición sobre la marcha y bloquear exposición independientemente del bloqueo de enfoque. Todo eso lo hago con la misma facilidad y rapidez que con la D500. En ese sentido, pienso que es una cámara bastante avanzada y cuando leo por ahí comentarios de que sería el equivalente a una D3500 sin espejo, yo diría que se parece más bien a una D7500. En manual se maneja perfectamente de forma rápida y eficaz. En cuanto a calidad de sensor y óptica, tampoco tengo ninguna queja, siempre teniendo en cuenta la luminosidad del objetivo, peaje que pago gustoso por su peso y tamaño. La nitidez es muy buena. El enfoque es rápido y preciso. El ISO es similar o mejor que el de la D500 y de la cámara salen RAWs muy aprovechables con un rango dinámico excelente. En dos palabras: que estoy muy contento por la compra, todo ello por menos de 700€. Tanto es así que es posible que, a la espera de ver como rinde con objetivos "pata negra", en mis futuros viajes las réflex se queden en casita. Saludos. Hola. Yo me la he comprado viniendo de una Coolpix. Quería una reflex pero, viendo videos por internet, me incliné por la Z30 que era ideal para mis comienzo en fotografía. Hoy, luego de un año, sigo aprendiendo cosas de ella y ademas de estar trabajando como fotógrafo con ella. Por eso te digo que, lo único que extraño con la Z30, es el visor para las sesiones de mucho sol. Creo que mi próxima compra, será la Z50 II. Esta decisión es por ser igual a la Z30, con algunas mejoras y el visor. Para el tipo de fotógrafo que soy (retrato y social), me alcanzan con lentes justos (28-75; 24 F1.7 y el 50-250 para exteriores). Conclusión, esta Z30 es increíblemente completa y buena. Amo esta máquina. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas