Jump to content

Duda Objetivos Z6II

iñi_dx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Llevo tiempo pensando en un cambio de cámara, tengo actualmente una D3200. Finalmente me estoy encaminando hacia las ML full frame, pero antes de dar el paso me gustaría resolver algunas dudas a cerca de los objetivos y de vuestra experiencia. He estado observando la Z6II, se que en breves saldrá la III pero saldrá a un precio elevado que se me irá del presupuesto.

Creo que el cambio desde la D3200 ya va a ser inmenso así que me sería suficiente además de que cuando salga la Z6III supongo que el precio de la II bajará y será buen momento para comprarla. Como hago normalmente fotografía de paisaje uno de los objetivos que me compraría sí o sí sería el 14-30 f4 que tiene muy buenas opiniones. A partir de ahí y con el tiempo me gustaría contar con un 70-200 o similares. Mi duda principal es:

Qué tal es el objetivo que suele venderse en kit? el 24-70? Es mucho más rentable comprarselo en kit que el solo.

Hay gran diferencia entre el nikkor Z 70-200 y el 70-180? A igual focal el segundo vale prácticamente la mitad que el primero. Alguno ha probado el sigma art 70-200?? Las curvas MTf son un poco peores que la versión de nikon pero vale prácticamente la mitad y la gente parece contenta con el.

Actualmente mis mayores dudas son si comprarme la Z6II con el objetivo kit 24-70 o si el rango entre 30mm y 70mm cubrirlo con algun fijo como el 40mm y un 50. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Hola.

Como tú mismo dices, de la D3200 a la Z6II pegarás un salto de la leche, sobre todo en prestaciones y extras que de por sí trae la máquina. Tendrás cámara para muchos años.

Yo ni pensaría ni por un segundo en la versión III.

Yo hace como un mes que tengo la Z6II con el Z24-120. Ambos comprados de segunda mano en una web extranjera. El objetivo en cuanto a calidad es sobresaliente, creo que similar al 24-70, pero más todoterreno al poder estirar hasta esos 120. Puedes ver videos donde todo el mundo habla maravillas de este objetivo.

Búscate algo de segunda mano con pocos disparos. El 24-120 no te va a ser fácil encontrarlo usado, pero los 24-70 abundan porque precisamente hay gente que los vende para hacerse con el 24-120.

un saludo

Enlace al comentario

En 20/5/2024 a las 10:09, iñi_dx dijo:

Buenos días,

Llevo tiempo pensando en un cambio de cámara, tengo actualmente una D3200. Finalmente me estoy encaminando hacia las ML full frame, pero antes de dar el paso me gustaría resolver algunas dudas a cerca de los objetivos y de vuestra experiencia. He estado observando la Z6II, se que en breves saldrá la III pero saldrá a un precio elevado que se me irá del presupuesto.

Creo que el cambio desde la D3200 ya va a ser inmenso así que me sería suficiente además de que cuando salga la Z6III supongo que el precio de la II bajará y será buen momento para comprarla. Como hago normalmente fotografía de paisaje uno de los objetivos que me compraría sí o sí sería el 14-30 f4 que tiene muy buenas opiniones. A partir de ahí y con el tiempo me gustaría contar con un 70-200 o similares. Mi duda principal es:

Qué tal es el objetivo que suele venderse en kit? el 24-70? Es mucho más rentable comprarselo en kit que el solo.

Hay gran diferencia entre el nikkor Z 70-200 y el 70-180? A igual focal el segundo vale prácticamente la mitad que el primero. Alguno ha probado el sigma art 70-200?? Las curvas MTf son un poco peores que la versión de nikon pero vale prácticamente la mitad y la gente parece contenta con el.

Actualmente mis mayores dudas son si comprarme la Z6II con el objetivo kit 24-70 o si el rango entre 30mm y 70mm cubrirlo con algun fijo como el 40mm y un 50. 

Gracias

Por lo que se comenta, aunque obviamente no hay datos oficiales, la Z6 III va a ser claramente mejor a la Z6II en el enfoque y en el vídeo. Las demás cosas mejorarán un poco o se quedarán como están, pero a priori no se espera una mejora tan significativa como en esos aspectos. Y para fotografía de paisaje no son cosas que sean vitales. 

Obviamente, lo mejor en cuanto a prestaciones es tenerlo mejorado, pero con ese propósito que tienes probablemente lo óptimo sea comprar la "vieja", porque comprar la última probablemente implique mucho dinero más para no tanta ganancia en ese ámbito. 

Enlace al comentario

Yo tengo la Z6II con el 24-70 del kit. El enfoque es muy rápido, y las nitidez está bastante bien, pero no dan la calidad de un buen fijo. La verdad es q casi todo lo disparo con fijos, con un 35/50/85 da para casi todo. Yo uso esas focales con el ftzII (35/50 sigma art y 85 tamron sp 1.8) y el zoom ni lo toco apenas. 

Todo lo que he oido del sigma 70-200 2.8 sport es bueno, pero no lo he probado

Y en cuanto a la cámara, yo venía de una d7500 y de una d750 y estoy encantado, así que no creo q te defraude

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas, creo que lo tengo bastante claro y teniendo sobre todo en cuenta que el precio de la Z6III será elevado prefiero la Z6II y ahorrar para comprar objetivos.

En cuento al enfoque @daniferal, he visto que puede ser mejor, pero tengo entendido que la Z6II también enfoca muy bien y sobre todo comparando con lo que tengo actualmente no?

Y @bogaya, utilizas algún fijo con montura Z? Ya que no puedo usar objetivos montura F estaría más enfocado en comprar los de nueva montura.

Mil gracias 

Saludos

Enlace al comentario

En 11/6/2024 a las 16:33, iñi_dx dijo:

Gracias a todos por las respuestas, creo que lo tengo bastante claro y teniendo sobre todo en cuenta que el precio de la Z6III será elevado prefiero la Z6II y ahorrar para comprar objet

@daniferal@bogaya, utilizas algún fijo con montura Z? Ya que no puedo usar objetivos montura F estaría más enfocado en comprar los de nueva montura.

Mil gracias 

Saludos

De momento sigo con los F que son los que tenía y cero fallos con el ftz II, pero claro, ya los tenía. Mi plan es cambiar el 85 que es el que más uso por el nikkor 1.8 s, pero todo depende de la cantidad que tenga que añadir. He vistos fijos Z de segunda a buen precio, especialmente el Nikkor 50 1.8 S, por 450€ o así 

Enlace al comentario

En 11/6/2024 a las 17:00, bogaya dijo:

De momento sigo con los F que son los que tenía y cero fallos con el ftz II, pero claro, ya los tenía. Mi plan es cambiar el 85 que es el que más uso por el nikkor 1.8 s, pero todo depende de la cantidad que tenga que añadir. He vistos fijos Z de segunda a buen precio, especialmente el Nikkor 50 1.8 S, por 450€ o así 

El 40mm tiene muy buena relación calidad/precio, así lo pintan en todos los lados. En un principio barajo que si sale una oferta de kit me compraré la z6II con el 24-70 por ser este un objetivo decente y así poder ahorrar para el 14-30 que es el que quiero sí o sí. Los fijos los iré adquiriendo con el tiempo y venderé el 24-70, pero eso ya con vistas a un futuro no tan cercano jaja.

Enlace al comentario

En 12/6/2024 a las 8:28, iñi_dx dijo:

El 40mm tiene muy buena relación calidad/precio, así lo pintan en todos los lados. En un principio barajo que si sale una oferta de kit me compraré la z6II con el 24-70 por ser este un objetivo decente y así poder ahorrar para el 14-30 que es el que quiero sí o sí. Los fijos los iré adquiriendo con el tiempo y venderé el 24-70, pero eso ya con vistas a un futuro no tan cercano jaja.

Yo he visto gente que hace fotos solo con el 24-70 y ya quisiera yo obtener esos resultados. Si te pasas por retratos hay un chico ,Crossfightersergio creo que es así el nick, que tiene retratos buenísimos con esa lente

Por otra parte del 14-30 solo he oido maravillas, aunque ese vale un buen dinero.

Un saludo y seguro que aciertas con esa compra

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola a todos, os digo mi experiencia con la Z6II. Como bien decís ahora que ha salido la Z6III, Nikon está ofreciendo buenas rebajas en los cuerpos de la II.

Yo adquirí la máquina con el 24-120, porqué quería algo polivalente para viajar sobre todo, estoy muy contento, abre a f/4 en todo su rango focal, y a veces me ahorro utilizar un tele mayor.

En cuanto al gran angular, como realizo muchas fotografías de paisaje y nocturna, finalmente opté por el 17-28 f/2.8, lo compré de segunda mano semi nuevo, muy bueno, y a un precio parecido al del 14-30 f/4; no es el 14-24 f/2.8, que tienes que "empeñar un riñón", y que además no puedes colocar los clásicos filtros de 100 mm, otro tema a tener en cuenta.

Además con el adaptador ftzII, he podido utilizar el 105 mm. macro de mi antigua cámara y un Tamron 100-400 sin ningún problema. El mercado de segunda mano de monturas f con el adaptador te puede ofrecer buenos objetivos a precios más asequible para la Z6II.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/7/2024 a las 12:38, Pacocenic dijo:

Hola a todos, os digo mi experiencia con la Z6II. Como bien decís ahora que ha salido la Z6III, Nikon está ofreciendo buenas rebajas en los cuerpos de la II.

Yo adquirí la máquina con el 24-120, porqué quería algo polivalente para viajar sobre todo, estoy muy contento, abre a f/4 en todo su rango focal, y a veces me ahorro utilizar un tele mayor.

En cuanto al gran angular, como realizo muchas fotografías de paisaje y nocturna, finalmente opté por el 17-28 f/2.8, lo compré de segunda mano semi nuevo, muy bueno, y a un precio parecido al del 14-30 f/4; no es el 14-24 f/2.8, que tienes que "empeñar un riñón", y que además no puedes colocar los clásicos filtros de 100 mm, otro tema a tener en cuenta.

Además con el adaptador ftzII, he podido utilizar el 105 mm. macro de mi antigua cámara y un Tamron 100-400 sin ningún problema. El mercado de segunda mano de monturas f con el adaptador te puede ofrecer buenos objetivos a precios más asequible para la Z6II.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Y además por lo que se infiere de las especificaciones de la Z6III va a ser bastante superior en fotografía de acción (enfoque, ráfaga, menos rollin shutter...) y en vídeo. Pero para foto de paisaje y nocturna la diferencia tiene pinta de no justificar el precio de más... 

Enlace al comentario