Eduardo81 Publicado 12 de Junio de 2024 Compartir Publicado 12 de Junio de 2024 (editado) Imagen del pasado sábado por el mismo sendero de siempre, los exift no los pongo porque son los mismos que la imagen anterior " pal buche ". Saludos Editado 16 de Junio de 2024 por Eduardo81 Añadir Exif 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bogaya Publicado 12 de Junio de 2024 Compartir Publicado 12 de Junio de 2024 He llegado a una foto que titulas "pal buche" buscando los exif de esta, y, como aquella, ésta también me parece una muy buena toma. Creo que has captado el vuelo de forma muy elegante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 12 de Junio de 2024 Compartir Publicado 12 de Junio de 2024 Una preciosidad cojida al vuelo con un gran foco en su punto, igual que los blancos, buena captura.. Saludos.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2024 En 12/6/2024 a las 20:10, bogaya dijo: He llegado a una foto que titulas "pal buche" buscando los exif de esta, y, como aquella, ésta también me parece una muy buena toma. Creo que has captado el vuelo de forma muy elegante. Un saludo En 12/6/2024 a las 22:11, Francis Minini dijo: Una preciosidad cojida al vuelo con un gran foco en su punto, igual que los blancos, buena captura.. Saludos.. Gracias compañeros por pasar y preguntar, me alegro de os haya gustado. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Junio de 2024 Compartir Publicado 13 de Junio de 2024 Muy bonita, Joaquín, con un fondo contrastado que realza el vuelo, así como el ligero movimiento del extremo de las alas. Felicidades. Un saludo. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Junio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2024 Siento ser el Pepito Grillo (o una mosca cojonera) Joaquín, no te lo tomes a mal, pero... creo que algo ocurre con tu programa de edición, te está haciendo una chamusquina lo que es una magnífica foto... Esto es lo que veo en mi pantalla (es una captura de un trozo) No sé qué le está pasando, no creo que sea por excesos en edición, pero algo raro hay, no te parece? Si quieres, podemos probar con el NEF a ver si es algo nativo del archivo o con otro programa vemos otro resultado... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2024 En 13/6/2024 a las 19:16, Marcelo_R dijo: Siento ser el Pepito Grillo (o una mosca cojonera) Joaquín, no te lo tomes a mal, pero... creo que algo ocurre con tu programa de edición, te está haciendo una chamusquina lo que es una magnífica foto... Esto es lo que veo en mi pantalla (es una captura de un trozo) No sé qué le está pasando, no creo que sea por excesos en edición, pero algo raro hay, no te parece? Si quieres, podemos probar con el NEF a ver si es algo nativo del archivo o con otro programa vemos otro resultado... Slds, Marcelo No está pasando nada Marcelo, a mí me parece una imagen preciosa pero lo que no veo normal por tu parte es ir buscando fallos y ampliar al máximo una imagen. Con todos mis respetos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Junio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2024 En 13/6/2024 a las 20:10, Eduardo81 dijo: No está pasando nada Marcelo, a mí me parece una imagen preciosa pero lo que no veo normal por tu parte es ir buscando fallos y ampliar al máximo una imagen. Con todos mis respetos. Saludos No sé si me leíste: En 13/6/2024 a las 19:16, Marcelo_R dijo: creo que algo ocurre con tu programa de edición, te está haciendo una chamusquina lo que es una magnífica foto... No se trata de "buscar fallos" por buscarlos, como sería el ampliar una foto más allá del tamaño original para desvirtuarla: Tú presentas una foto a un tamaño determinado: Y yo la veo en mi monitor a exactamente ese tamaño (que no elijo yo, sino tú), veo fallos, y te los señalo respetuosamente y con ánimo constructivo, si ello te lleva a verme como alguien que hace cosas fuera de lo normal, sinceramente lo siento, nada más lejos de mi intención. Aquí estamos todos para aprender, y así como yo agradezco (aunque me toque el ego) que se me "desplumen" las fotos para poder (o intentar aprender) solucionar los muchos fallos que pueda cometer, supongo que el resto también. En tu caso, es probable que suponga mal, que solo aceptes halagos, y/o que prefieras que no se te hagan ver los posibles errores que un programa (o un equipo) pueda tener (lo curioso es que no he dicho que fuera un error "del indio" (tuyo) y sí me parece que es "de las flechas". Por último, me remito a las Normas de este apartado en concreto, puntos 5, 6 y 8: 5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro. 6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"… 8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2024 Vamos haber Marcelo yo estoy aquí para aprender como muchos, la mayoría de mis fotos de Aves tienen fallos y me lo comentan los compañeros y aprendo de ellos, son mucho menos los halagos que recibo que muchas mas las criticas a mis fotos que siempre las he aceptado, este es un subforo de criticas por supuesto y las que me han hecho con mas o menos acierto siempre las he aceptado y vuelvo a repetir aprendo de ello para mejorar. Respeto a la edición en esta imagen no veo nada raro como tú sí ves en tu monitor no se de cuantas pulgadas será por cierto, claro que me has hablado respetuosamente, pero si veo que te gusta ampliar en tu monitor muchas imágenes para " Verlas Bien " que muchas veces ves detalles por ampliar que al propio autor de la imagen se le ha pasado cosa que no pasaría si ampliamos tanto, que por cierto estas en todo tu derecho hacerlo, yo personalmente disfruto de las imágenes que se muestras aquí, pero no me hace falta ampliarlas al 100 % para disfrutarlas. Saludos Cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 14 de Junio de 2024 Compartir Publicado 14 de Junio de 2024 Buenos días!!! Estoy viendo la foto en el móvil y se ve preciosa pero en cuanto la abro un poco se nota algo raro debajo del pico, no me gusta poner mis fotos en este sitio especializado porque me jode sobremanera que me destrozen mi ego, el mes pasado mi mujer me criticó una foto y desde entonces no le dirijo la palabra y posiblemente sea el fin de mi relación…la coña es que me he dado cuenta de que ella tenía razón….pero es que no soporto que me digan la verdad!!! Un saludo a todos. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2024 (editado) En 14/6/2024 a las 10:01, Walterwhite dijo: Buenos días!!! Estoy viendo la foto en el móvil y se ve preciosa pero en cuanto la abro un poco se nota algo raro debajo del pico, no me gusta poner mis fotos en este sitio especializado porque me jode sobremanera que me destrozen mi ego, el mes pasado mi mujer me criticó una foto y desde entonces no le dirijo la palabra y posiblemente sea el fin de mi relación…la coña es que me he dado cuenta de que ella tenía razón….pero es que no soporto que me digan la verdad!!! Un saludo a todos. Que raro verte por aquí compañero cuando tú siempre estás por otros lugares, como se nota que se habla por privado para no destrozar el ego de otros, respecto a la imagen YO la veo perfecta al igual que muchos otros compañeros del foro que no han puesto un pero pero si que hay que ser muy retorcido para decirles a otros que NUNCA siguen este subforo que entren en este subforo comenten y critiquen por para engrandecerse en su ego. Tampoco veo normal ampliar ni al 100 ni al 200 por ciento para encontrar fallos por cojo.... La imagen es preciosa pero hay que verla como dios manda porque si ponemos una imagen echa con una Z9 como tienen por aquí algunos aunque tenga cuarenta y tantos megapixel seguro que le encontramos fallos. No tengo nada más que decir. Editado 14 de Junio de 2024 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 14 de Junio de 2024 Compartir Publicado 14 de Junio de 2024 No sabía que estás controlando a los que estamos o no en los hilos? Leo todos los post que por aquí se ponen Aunque últimamente no pongo fotos en este de aves y es por la razón que antes te dije , la última fue la del Rabijunco Etéreo y me hundieron la moral (pensé que era la mejor foto de nikonistas en muchos años ) después de analizar aquella foto hoy sé que no merecía elogio alguno tenía fallos que en aquel momento no veía pero hoy si le veo. Simplemente me quería solidarizar contigo , nuestras fotos son mediocres tirando a malas comparadas con las de muchos artistas que hay por acá ,por cierto el último mensaje privado que tuve con Marcelo fue para la venta de mi D5 creo recordar . Ojalá hubieran más Marcelos que pierden su tiempo opinando sobre nuestras fotos y nos muestran de la pata que cojean, yo hubiera pasado por alto tu foto si no hubiera leído tu airada respuesta , cuando vi la ampliación vi el fallo que tú no quieres ver y es por eso que entre simplemente a dar mi opinión tengo 73 años y digo lo que me sale sin que nadie me dicte o me incite a escribir nada , espero tengas la hombría de retractarte de esas palabras que seguramente has escrito en un momento de ofuscación . un saludo atento y a tu servicio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 14 de Junio de 2024 Compartir Publicado 14 de Junio de 2024 He leido Este Post .... Tambien por casualidad....podria alguien de las 2 Personals que objetan que hay algo raro en La Foto ser un Poco Maß puntual...algo raro es un Termino muy Relativo....y quizas asi se podria Ver Con Maß claridad Si hay algo raro o No. Que se entienda No estoy polemisando. Mis saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 14 de Junio de 2024 Compartir Publicado 14 de Junio de 2024 Como está el patio!!! Siento tener que ser tan directo Joaquin pero es que no puedo entender tu rabieta y si uno pone una foto aquí ha de estar al Jabón y a la Sosa. La foto, que es bonita, con la sensación de movimiento del Ala, un desenfoque que tampoco se puede pedir más a f9, con un zoom Sigma y el fondo algo lejos, ya aísla bien el Pájaro. Tu mejor que muchos sabes de sobra lo que es un Bokeh bonito y cremoso(Bokeh artístico extremo). Pero a nivel de Edición el programa se pasó de frenada. (Marcelo se quedó corto) no hace falta ampliar nada, a lo que la mires en una pantalla de 27 pulgadas, la zona de la cabeza, ojo y pico ni tiene textura ni foco ni na. Es como cuando en anti ruido, se pasa y se ve como con nieve hielo. Coño tu mismo lo tienes que ver. No te puedes cabrear y afirmar que es preciosa por que eso le corresponde decirlo a otros. Cada uno ve lo que ve y la gente que es técnica de lo dirá y tu deberías de valorarlo como cualquier otro comentario. Creo que el Ego te lo quieres engrandecer tu en el momento que coges esa rabieta de niño chico. La gente entra en el foro que quiere, si le parece comenta y sino pues no. No vas a decirle tu a nadie que hilo sigue o deja de seguir, comenta o deja de comentar. Si no eres capaz de entender un apunte constructivo que tiene la foto en la edición y así poder dejarla aun mas preciosa, Honestamente creo El que debería de hacérselo mirar eres tu. Coño Mira la otra foto (la de Pal Buche, que es chulísima también) y veras la enorme diferencia que hay en la parte óptica. Esa tiene el foco en la cabeza-ojo (como debe ser en una foto de fauna) y el plumaje no esta como algodonado. Sabes de sobra que fauna no es como Bokeh Artístico extremo que se valoran otras cosas. La calida optica y el foco en zona de la cabeza y ojo es mas importante. Hasta un negao como yo, que hago fotos mas malas que el zumo de Rata y si las edito aun las dejo peor veo el problema de esa edicion. En fin que no quiero perder mas tiempo en peleas de parvulario. Por cierto....... Yo no me tengo que justificar ni con mi Abuela ni dar explicaciones de con quien hablo o dejo de hablar. Conozco tanto a Marcelo como a Walter y a otros mucho miembros de este foro. Desde luego leyendo comentarios tuyos como este (hay que ser muy retorcido para decirles a otros que NUNCA siguen este subforo que entren en este subforo comenten y critiquen por para engrandecerse en su ego.) tengo claro quien necesita mas engrandecer su ego. Siento mucho si no te gustan mis apreciaciones, pero sinceramente, tampoco me preocupa mucho. No te cabrees coño y tomate los apuntes negativos como algo que es bueno para siguientes ediciones. Gracias y saludos cordiales 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 14 de Junio de 2024 Compartir Publicado 14 de Junio de 2024 Por cierto....... Estoy viendo en tu Flickr fotos recientes con los objetivos Viejunos que están de Chulísimas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 16 de Junio de 2024 Compartir Publicado 16 de Junio de 2024 En 14/6/2024 a las 21:17, larry55 dijo: Como está el patio!!! Siento tener que ser tan directo Joaquin pero es que no puedo entender tu rabieta y si uno pone una foto aquí ha de estar al Jabón y a la Sosa. Así debería de ser, pero algunos no aceptan ningún comentario que no sea para halagar su foto y si no es así te montan la de San Quintín y no me refiero a Joaquín. El caso de esta foto es similar a dos que recientemente ha subido a macro en el que ya le comente que tenían un efecto raro como si se hubiera forzado mucho en la edición y se hubieran creado artefactos, en este caso donde más se aprecia es debajo del pico pero hay más zonas que también están afectadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2024 (editado) Pues nada señores visto lo visto, se intentará afinar mas a la hora de tomar fotos de naturaleza y sobre todo en la edición para evitar artefactos innecesarios. Efectivamente como apuntan los compañeros, si en Photoshop ampliamos la imagen al 100 % si movemos el cuadro, se puede distinguir perfectamente esos artefactos que hay debajo del ojo, eso es un fallo de edición porque la imagen no está del todo nítida y le quise dar un repaso con el programa Topaz Sharpen AI, cuando se den las circunstancias y lo vuelva a utilizar habrá que hilar mas fino con dicho programa. Un mal día por circunstancias "x", lo podemos tener todos. Subo la misma imagen pero algo mejorada, de todas formas tengo que pulir bien ese programa. Saludos Editado 16 de Junio de 2024 por Eduardo81 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2024 En 13/6/2024 a las 18:26, Llebrez dijo: Muy bonita, Joaquín, con un fondo contrastado que realza el vuelo, así como el ligero movimiento del extremo de las alas. Felicidades. Un saludo. Luis. Disculpa Luis que se me había pasado tu respuesta, gracias por pasar y comentar la imagen, me alegro que sea de tu agrado. Saludos Cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 17 de Junio de 2024 Compartir Publicado 17 de Junio de 2024 Estupenda, Eduardo. Me gusta la elegancia del vuelo y el perfecto contraste entre el blanco de la garza y la vegetación. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Junio de 2024 Compartir Publicado 17 de Junio de 2024 Ya está todo dicho, así que no tengo apenas nada que aportar a unos y a otros, solo diré que no pienso andar con miedo por decir lo que pienso o veo en un foro de fotografía, bastante tengo con tener que hacerlo muchas veces en la vida real porque no haya mas remedio.., pero aquí... Y el que no quiera críticas porque le afecten demasiado, pues simplemente que no publique nada, así de sencillo es, y lo evita completamente. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas