Llebrez Publicado 26 de Junio de 2024 Compartir Publicado 26 de Junio de 2024 La jirafa reticulada (giraffa camelopardalis reticulata), es una de las nueve subespecies de jirafa. Se encuentra en el este de África, en países como Kenia, Etiopía y Somalia. Se caracteriza por su pelaje de color marrón rojizo con manchas negras poligonales que se asemejan a una red. Estas manchas son más grandes y más oscuras que las de otras subespecies de jirafa. Esta foto está tomada en la Reserva Nacional de Samburu, único sitio en Kenia donde puede verse esta subespecie. Reticulated giraffe by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/1000 ISO 640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 26 de Junio de 2024 Compartir Publicado 26 de Junio de 2024 Una imagen muy resultona, me gusta lo bien ambientada que está con esos ñus y el arbolado que les rodea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Junio de 2024 Compartir Publicado 26 de Junio de 2024 Una imagen muy bonita y ambientada, me gusta mucho la composición, la magnífica luz, la nitidez y tonos de la misma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 26 de Junio de 2024 Compartir Publicado 26 de Junio de 2024 Una imagen preciosa en su habitad natural.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 En 26/6/2024 a las 19:56, Carlos Barriuso dijo: Una imagen muy resultona, me gusta lo bien ambientada que está con esos ñus y el arbolado que les rodea. Saludos Muchas gracias Carlos. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 En 26/6/2024 a las 20:08, Eduardo81 dijo: Una imagen muy bonita y ambientada, me gusta mucho la composición, la magnífica luz, la nitidez y tonos de la misma. Saludos Gracias por tu comentario Joaquín. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 En 26/6/2024 a las 20:33, Francis Minini dijo: Una imagen preciosa en su habitad natural.. Saludos.. Gracias Francis. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Junio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 Ostras Luis, qué buena imagen de esta subespecie de Jirafas! Enhorabuena por la captura, la foto está muy buena, resaltando el objeto y aislando el entorno/fondo (solo un comentario que tiene más que ver con la edición: veo quizás un pelíiin mucho aislamiento, llegando a dar la sensación un pelín artificial). Al margen de lo "tésnico", muchas gracias por compartir y mostrarnos esta imagen, no tuve la oportunidad de ver ni una sola (tampoco estuve en Samburu). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 En 27/6/2024 a las 10:10, Marcelo_R dijo: Ostras Luis, qué buena imagen de esta subespecie de Jirafas! Enhorabuena por la captura, la foto está muy buena, resaltando el objeto y aislando el entorno/fondo (solo un comentario que tiene más que ver con la edición: veo quizás un pelíiin mucho aislamiento, llegando a dar la sensación un pelín artificial). Al margen de lo "tésnico", muchas gracias por compartir y mostrarnos esta imagen, no tuve la oportunidad de ver ni una sola (tampoco estuve en Samburu). Slds, Marcelo Muchas gracias Marcelo. Esta fotografía tiene una edición muy básica. He ido al RAW y casi no la distingo de la versión editada. ¿A qué te refieres con aislamiento? Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Junio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 En 27/6/2024 a las 10:27, Llebrez dijo: Muchas gracias Marcelo. Esta fotografía tiene una edición muy básica. He ido al RAW y casi no la distingo de la versión editada. ¿A qué te refieres con aislamiento? Un saludo. Luis. Hola Luis, A lo que me refiero, al menos en mi monitor, es que a la jirafa la veo con más presencia y sin "transición" al fondo (o sea, con bordes más marcados). El calor puede ser el culpable, ya que hay distorsión notable en el fondo y eso puede que sea la causante del contraste objeto/fondo. Quizás un suavizado del fondo vía antirruido quite un poco el efecto (que no sé si logro explicarlo). Repito, es algo MUY menor, porque es más una sensación que algo objetivo, y no desmerece la foto. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 27 de Junio de 2024 Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 En 26/6/2024 a las 17:48, Llebrez dijo: La jirafa reticulada (giraffa camelopardalis reticulata), es una de las nueve subespecies de jirafa. Se encuentra en el este de África, en países como Kenia, Etiopía y Somalia. Se caracteriza por su pelaje de color marrón rojizo con manchas negras poligonales que se asemejan a una red. Estas manchas son más grandes y más oscuras que las de otras subespecies de jirafa. Esta foto está tomada en la Reserva Nacional de Samburu, único sitio en Kenia donde puede verse esta subespecie. Reticulated giraffe by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/1000 ISO 640 La jirafa se ve espectacular, también pienso como Marcelo, se ve tan marcada y detallada que se sale de la compo; de todos modos llama la atención la colocación de los diversos elementos que hay en la toma. Compositivamente es el no va más Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Junio de 2024 Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 Muy buena Luis, captaste un trocito de esa sabana tan rica en fauna, la jirafa imponente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 En 27/6/2024 a las 11:57, freengine dijo: Muy buena Luis, captaste un trocito de esa sabana tan rica en fauna, la jirafa imponente. Un saludo. Gracias Ari. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 En 27/6/2024 a las 10:47, Marcelo_R dijo: Hola Luis, A lo que me refiero, al menos en mi monitor, es que a la jirafa la veo con más presencia y sin "transición" al fondo (o sea, con bordes más marcados). El calor puede ser el culpable, ya que hay distorsión notable en el fondo y eso puede que sea la causante del contraste objeto/fondo. Quizás un suavizado del fondo vía antirruido quite un poco el efecto (que no sé si logro explicarlo). Repito, es algo MUY menor, porque es más una sensación que algo objetivo, y no desmerece la foto. Slds, Marcelo Pues lo único que se me ocurre es la máscara de enfoque, pero tampoco es que esté sobre enfocada. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 En 27/6/2024 a las 11:25, fantasma15 dijo: La jirafa se ve espectacular, también pienso como Marcelo, se ve tan marcada y detallada que se sale de la compo; de todos modos llama la atención la colocación de los diversos elementos que hay en la toma. Compositivamente es el no va más Saludos Gracias Tony. Como le comento a Marcelo, no estoy seguro de a qué se debe esa impresión. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Junio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 En 27/6/2024 a las 18:11, Llebrez dijo: Pues lo único que se me ocurre es la máscara de enfoque, pero tampoco es que esté sobre enfocada. Saludos. Luis. No, no se ve sobreenfocada jirafa, pero sí podria ser por la diferencia de enfoque entre fondo/objeto (si has aplicado enfoque selectivo). Quizás bajando algo la máscara y suavizando muy muy poquito el fondo a la vez? Slds, Marcelo ps: perdona la lata... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 En 27/6/2024 a las 18:39, Marcelo_R dijo: No, no se ve sobreenfocada jirafa, pero sí podria ser por la diferencia de enfoque entre fondo/objeto (si has aplicado enfoque selectivo). Quizás bajando algo la máscara y suavizando muy muy poquito el fondo a la vez? Slds, Marcelo ps: perdona la lata... Lo estudiaré, gracias. Saludos. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 28 de Junio de 2024 Compartir Publicado 28 de Junio de 2024 Me gusta mucho el color . Me parece muy elegante la edición que tiene , que no se si es mucha o poca . El fondo dibujado está precioso , ni por encargo . Y el pobre Ñu al lado dando la escala de la Jirafa está que ni por encargo. Me parece muy conseguida . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2024 En 28/6/2024 a las 11:37, Jaime Blasco dijo: Me gusta mucho el color . Me parece muy elegante la edición que tiene , que no se si es mucha o poca . El fondo dibujado está precioso , ni por encargo . Y el pobre Ñu al lado dando la escala de la Jirafa está que ni por encargo. Me parece muy conseguida . Muchas gracias Jaime. Todo un halago viniendo de un maestro. Un saludo. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas