Jump to content

Archivos Nef

lorete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos, desde hace una semana tengo en mi poder esta Camara que me parece que me dará mucha Alegrías:=):=):=)

Les Planteo el problema que tengo quizás, aquí encuentre la solución, trate de transferir directo los Archivos desde la cámara a mi Pc (IMAC) primer error no hay conexión, 

Luego Transferi los archivos a travez de un lector , pero al abrir los archivos raw (NEF), me encontré con la sorpresa que mis programas no pueden leer estos archivos (Capture One 21 - 

PS 2020 Camera RAW) Baje el Adobe Convert RAW to DNG me pide una actualización de mi Sistema Operativo actualmente tengo instalado macOS Catalina v 10.15.7 Adobe Covert me pide la versión 12........ NX Studio el mismo problema, lo que presiento que mi iMac no funcionaria tan rápido con una Actualización de ese tipo.

La pregunta del Millon es, sabe Alguien como puedo llegar a convertir estos archivos para que sean leídos con mis programas sin tener que actualizar mi S. Op.

instale una version mas antigua de NX Studio no me dio resultado...

espero haberme explicado en forma mas o menos clara....

Agradecido por la ayuda

mis saludos

Editado por lorete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• lorete cambió el título a Archivos Nef
  • Moderadores

Lamentablemente, con Mac necesitas de las versiones más actualizadas para que pueda funcionar con ciertos programas.

Concretamente, mi iMac me pide actualizaciones para poder instalar programas actualizados (NX-Studio por ejemplo) y ha quedado arrumbado ya que las actualizaciones no las puedo ejecutar por antiguedad del mac (no sé ni siquiera qué versión tengo porque ya ni lo uso).

Si actualizas (y tu iMac lo admite), podrías usar el NX-Studio (también) actualizado para que reconozca los NEF de la Z8. De lo que no tengo ni idea es si eso afectará o no la velocidad de iMac...

O eso, o pasarte a Windows (haciendo una partición en el HDD del iMac se puede instalar Windows pero yo no supe hacerlo)...o comprarte un PC y olvidarte de necesitar actualizaciones que capan los programas...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias por darte el tiempo de responder, lamentablemente todo es conocido:=):=) como escribo anteriormente NX Studio me pide como mínimo OSX v12, y justamente ese es mi miedo que se ponga lento, bueno el cacharro tienes sus años de camino y todavía funciona de maravilla.  la otra opción que nombras es un Virtual Machine... y eso se quedara como la ultima opción..  y lo ultimo ultimo seria comprar un nuevo Apple. lo veremos en el camino.

quizas.... por ahi encuentre algún Script que me soluciona Todo el lio

Quizás alguien sabe o conoce algún NEF TO DNG  Converter, Adobe Converter tengo el mismo problema, versiones anteriores no funcionan :=):=):=)

saludos 

Luis

Editado por lorete
Enlace al comentario

En 16/7/2024 a las 17:38, lorete dijo:

Gracias por darte el tiempo de responder, lamentablemente todo es conocido:=):=) como escribo anteriormente NX Studio me pide como mínimo OSX v12, y justamente ese es mi miedo que se ponga lento, bueno el cacharro tienes sus años de camino y todavía funciona de maravilla.  la otra opción que nombras es un Virtual Machine... y eso se quedara como la ultima opción..  y lo ultimo ultimo seria comprar un nuevo Apple. lo veremos en el camino.

quizas.... por ahi encuentre algún Script que me soluciona Todo el lio

Quizás alguien sabe o conoce algún NEF TO DNG  Converter, Adobe Converter tengo el mismo problema, versiones anteriores no funcionan :=):=):=)

saludos 

Luis

Mira que los ajustes de compresión del Raw no sea Eficacia alta*. Ese formato solo es compatible con NX Studio. 

Enlace al comentario

En 18/7/2024 a las 9:14, lorete dijo:

Por el momento Solucionado el problema, >>Virtual Machine>>Windows 10 en iMac>> Adobe Convert .... listo.

Capture One 21 me lee los Archivos DNG :=):=):=):=)

mis saludos

Me alegro que hayas solucionado el problema.

La ironía es que tengas que utilizar WIndows para poder seguir trabajando con tu MAC   🙂

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/7/2024 a las 9:14, lorete dijo:

Por el momento Solucionado el problema, >>Virtual Machine>>Windows 10 en iMac>> Adobe Convert .... listo.

Capture One 21 me lee los Archivos DNG :=):=):=):=)

mis saludos

La menos mala de las opciones, y la más económica! :1ok: Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Si es una Ironia, pero que va:=):=):=),Usare la maquina Virtual solo para convertir los NEF a DNG, ya que desde ahí sigo como siempre con iMac.

lo terrible es que tanto como en  mi iMac y en mi Macbook Pro me pasa lo mismo, y un tercer PC solo para convertir archivos, lo veo un poco descabellado:=):=):=)

Saludos

Luis

Enlace al comentario

Lamentablemente, como nuevo usuario de una Nikon Z8, tengo el mismo problema. iMac con macOS Catalina y ningún programa me lee los archivos NEF. Curiosamente tengo la última versión de Camera Raw instalada (si no me equivoco creo que es la 16.4) pero no me deja abrir los archivos con Lightroom, y tampoco me deja instalar la última versión de Adobe Convert RAW a DNG, y tampoco actualizar el NX Studio. Mi iMac ahora se ha convertido en un pisapapeles. Me toca comprar un nuevo PC que, por supuesto no va a ser un iMac. Prefiero un Pc que con el tiempo se pueda volver algo más lento (pero funcionando) y evitar obsolescencias programadas por parte de Apple que vuelven totalmente inútil mi ordenador.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenos días Nikonistas. A colación de este hilo y, para los que tenemos problemas de lectura de archivos NEF con la Z8 (o de cualquier otra cámara moderna) en ordenadores iMac antiguos, sin posibilidad de actualización a un sistema operativo moderno que permita la lectura de dichos archivos, vengo a comentaros como he resuelto dicho problema en mi viejo iMac de finales de 2012. Gracias a la ayuda de un compañero de trabajo que es un poco manitas con los ordenadores y, sabiendo de mi problema, me comentó que había programas que hacían que los ordenadores antiguos a los que ahora me refiero se saltasen los "controles" de Apple que impedían dichas actualizaciones (ya había resuelto un problema similar en un MacBook del 2014). Pues bien, el programa totalmente gratuito que ha hecho posible que mi iMac tenga ahora mismo instalado el sistema operativo MacOS Sonoma 14.7 se trata de "OpenCore-Patcher". Me funciona a la perfección, he podido instalar a las últimas versiones de Photoshop, Lightroom y NX Studio y trabajar con ellos perfectamente. Lo único que noto ahora es que el arranque del ordenador antes me tardaba unos 30 segundos (con disco SSD para el arranque del sistema operativo) y ahora me tarda como un minuto y 15 segundos (más o menos), lo cual doy por bueno ya que este "progamita" me ha ahorrado el gastarme unos 2800 € que ya tenía presupuestado para un ordenador potente y su correspondiente pantalla de calidad. Como precaución previa hice una copia de seguridad de todos mis archivos importantes, la cual no me fue necesaria, ya que respetó el contenido de mi segundo disco duro físico (no el SSD) que utilizo como almacenamiento. Ojo, el contenido del disco duro SSD que utilizo para el arranque e instalación de programas SI que me lo borró, pero no fue ningún problema para mi, instalé posteriormente todos los programas que me eran necesarios. Será necesario eso sí, introducir los permisos como administrador del equipo que tenéis actualmente y el Id de Apple por supuesto, (os va a pedir las claves a la hora de la instalación del sistema operativo). Y como curiosidad os diré que el disco duro HD de almacenamiento me aparecía bloqueado con un candado, lo cual resolví introduciendo mis claves como administrador del sistema, desbloqueando el mismo y pudiendo comprobar como todo el contenido del mismo se encontraba intacto (fotos, documentos...) tal y como estaba previamente a la actualización.

En fin, menudo "discurso" os he metido, pero espero que a alguno le sirva de ayuda, tal y como me sirvió a mi, y pueda ahorrarse un buen dinerito y tener ordenador durante unos cuantos años más.

Saludos cordiales.

• Like 6
Enlace al comentario

En 29/9/2024 a las 11:38, Carlos Arriero dijo:

Buenos días Nikonistas. A colación de este hilo y, para los que tenemos problemas de lectura de archivos NEF con la Z8 (o de cualquier otra cámara moderna) en ordenadores iMac antiguos, sin posibilidad de actualización a un sistema operativo moderno que permita la lectura de dichos archivos, vengo a comentaros como he resuelto dicho problema en mi viejo iMac de finales de 2012. Gracias a la ayuda de un compañero de trabajo que es un poco manitas con los ordenadores y, sabiendo de mi problema, me comentó que había programas que hacían que los ordenadores antiguos a los que ahora me refiero se saltasen los "controles" de Apple que impedían dichas actualizaciones (ya había resuelto un problema similar en un MacBook del 2014). Pues bien, el programa totalmente gratuito que ha hecho posible que mi iMac tenga ahora mismo instalado el sistema operativo MacOS Sonoma 14.7 se trata de "OpenCore-Patcher". Me funciona a la perfección, he podido instalar a las últimas versiones de Photoshop, Lightroom y NX Studio y trabajar con ellos perfectamente. Lo único que noto ahora es que el arranque del ordenador antes me tardaba unos 30 segundos (con disco SSD para el arranque del sistema operativo) y ahora me tarda como un minuto y 15 segundos (más o menos), lo cual doy por bueno ya que este "progamita" me ha ahorrado el gastarme unos 2800 € que ya tenía presupuestado para un ordenador potente y su correspondiente pantalla de calidad. Como precaución previa hice una copia de seguridad de todos mis archivos importantes, la cual no me fue necesaria, ya que respetó el contenido de mi segundo disco duro físico (no el SSD) que utilizo como almacenamiento. Ojo, el contenido del disco duro SSD que utilizo para el arranque e instalación de programas SI que me lo borró, pero no fue ningún problema para mi, instalé posteriormente todos los programas que me eran necesarios. Será necesario eso sí, introducir los permisos como administrador del equipo que tenéis actualmente y el Id de Apple por supuesto, (os va a pedir las claves a la hora de la instalación del sistema operativo). Y como curiosidad os diré que el disco duro HD de almacenamiento me aparecía bloqueado con un candado, lo cual resolví introduciendo mis claves como administrador del sistema, desbloqueando el mismo y pudiendo comprobar como todo el contenido del mismo se encontraba intacto (fotos, documentos...) tal y como estaba previamente a la actualización.

En fin, menudo "discurso" os he metido, pero espero que a alguno le sirva de ayuda, tal y como me sirvió a mi, y pueda ahorrarse un buen dinerito y tener ordenador durante unos cuantos años más.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por el aporte! Me irá bien para mi iMac de finales de 2015... Puedo leer los archivos de la Z8 sin problema, pero ya no puedo instalar la última versión de PS.

Lo que hice, que ya tocaba, fue cambiar el MacBook Pro de 2012 por un MacBook Air de 15" con M3... y la verdad es que ahora trabajo desde allí (con una pantalla de 27")ya que va como una bala!!

Pero no quiero abandonar del todo mi querido iMac!

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Me disculpo por no haber escrito antes algo de mi experiencia.....le he instalado el dicho Parche y se instalo el Ventura 13.1 y para mi sorpresa funciona de miedo, por lo visto voy a conservar mi iMac Late 2013 por algunos años mas, eso me hace muy contento. así que si hay alguien mas con este manco, adelante instalar "OpenCore-Patcher" sin miedo...

Aqui doy mi problema por terminado.

mis saludos

• Like 2
Enlace al comentario