Jump to content

Pantalla negra

silent6
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Después de un tiempo (bastante) sin utilizar la cámara, hace unos días la volví a coger. Cargué la batería, y al encender la cámara e intentar visualizar las fotos o el menú, la pantalla no muestra nada. 
He reseteado con dos botones y en un par de ocasiones se ha encendido. Pero al volver a apagar la cámara, vuelve a ocurrir lo mismo y deja de funcionar.
A alguien le ha sucedido lo mismo alguna vez?

He leído que la cámara tiene una batería interna, que por la falta de uso podría haberse descargado. He probado de dejar la cámara encendida un rato, a ver si con la ayuda de la otra batería se cargaba. Pero nada, he probado de hacer el reset de dos botones más veces y no ha vuelto a fundionar.

Espero que alguien pueda orientarme con alguna solución. Muchas gracias!!

Editado por silent6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No me ha ocurrido pero leyendo la guía de Thom Hogan y algunos sitios web, una de las posibles soluciones (no causas) sería:

1) dejar la cámara encendida durante 24/72h para recargar la batería interna (no la podemos cambiar nosotros como en otros modelos). Con menos, aparentemente no se recarga.

2) verificar que la batería que se esté usando sea original Nikon (repito, es lectura en la web, yo no lo sé porque nunca me ha pasado)

3) limpia los contactos de la batería y si es posible, también los de la cámara. Es probable (esto es de mi cosecha) que sean los contactos ya que te enciende aleatoriamente.

Sería conveniente que leyeses desde la página 84 hasta bien pasada la página 100: https://www.manualslib.com/manual/880258/Nikon-D300.html?page=84#manual

Si el fallo fuese solo de batería interna (descargada o agotada), no debería afectar al encendido y funcionamiento del resto de la cámara excepto la fecha y alguna función más, pero debería encender.

Si no puedes solucionarlo, tocará enviarla a un taller o, tocará cambiarla (ya que puede ser más caro el remedio que la enfermedad).

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola

Bueno si ha te ha encendido en alguna ocasión todavía hay esperanza es posible que sea por algo electrico y no mecanico (que se haya petado el LCD que tendría mala solución)

Para cargar la batería interna dejala unos días con ella dentro hasta que carque bien no hace falta que se tenga encendida, con la cámara apagada debería funcionar

Y vete usándola...forzando la pantalla, es decir, ponla en live view, haz unas cuantas fotos a cualquier cosa...etc

Y de malas puedes tener una experiencia totalmente de foto analógica pero con imágenes en digital jajaja

Un saludo de otro aficionado al Slot ;-)

• Like 1
Enlace al comentario