Jump to content

Naturaleza virgen

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os traigo una pequeña muestra obtenida en mis recientes vacaciones en una pequeña isla de las Azores, la más noroccidental y muy poco habitada. Una caldera volcánica que permanece al margen del turismo masivo, aunque ya hay taxis que suben la carretera hasta el borde. También hay excursiones en lancha neumática para llegar a la isla, así como un muy pequeño aeropuerto, es cuestión de tiempo que se masifique, pero de momento ahí está. El día era muy ventoso, hasta el punto que se hacía difícil permanecer de pie (y no digamos mantener la cámara estable). No llevaba trípode. Pero la sensación de algo fuera del tiempo fué especial.

https://live.staticfl

D750, 16-35mm a 16mm

f/11, 1/350, ISO 280.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2024 a las 18:52, xavrol dijo:

El lugar es realmente espectacular, tuviste que disfrutar muchísimo.

Lo que más me llama la atención es el colorido de la foto, es hipnótico, aunque tal vez hubiese cortado algo por arriba y la hubiese dejado en un formato más panorámico

Sí, el color de la vegetación es realmente llamativo, me da la sensación de que también han sufrido algo de sequía, porque las cascadas que bajan en otros lugares están con muy poca agua, o quizás es simplemente agosto. Además el viento en esta isla es apabullante. Estuve pensando en cortar algo por arriba también, sobra mucha masa gris sin interés, pero me detuvo pensar que quizás el formato panorámico quedaría demasiado alargado. Gracias por la visita y comentario.

Enlace al comentario

En 31/8/2024 a las 20:48, Llebrez dijo:

Me parece un sitio espectacular y la fotografía le hace justicia, sin duda; bonita luz y colores, manejando bien las sombras creadas por las nubes.

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias Luis.

Enlace al comentario

Un lugar en el que se nota bien la "NO mano del hombre". La foto hace justicia al sitio. Color formidable y una atmósfera limpia, como no podría ser de otro modo. 

Me parece correcta la elección del formato, no pasa nada que haya muchas nubes por arriba, es una meteorología típica de allí, por lo que se intuye. 

Buena imagen y mejor lugar. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 2/9/2024 a las 6:51, freengine dijo:

Un lugar en el que se nota bien la "NO mano del hombre". La foto hace justicia al sitio. Color formidable y una atmósfera limpia, como no podría ser de otro modo. 

Me parece correcta la elección del formato, no pasa nada que haya muchas nubes por arriba, es una meteorología típica de allí, por lo que se intuye. 

Buena imagen y mejor lugar. 

Un saludo. 

Gracias, Ari; tengo una duda sobre la mano del hombre, a ver que opinais, en el terreno al fondo de la caldera se ven como formas geométricas muy regulares y con distintas tonalidades de verde, a mí me dio la impresión de que podrían ser terrenos de labor abandonados hace tiempo, quien sabe, el hombre modifica los lugares menos imaginables...

Enlace al comentario

En 3/9/2024 a las 15:58, MiraMedespacio dijo:

en el terreno al fondo de la caldera se ven como formas geométricas muy regulares y con distintas tonalidades de verde, a mí me dio la impresión de que podrían ser terrenos de labor abandonados hace tiempo, quien sabe, el hombre modifica los lugares menos imaginables...

Llevas razón , hay como una especie de zonas abancaladas y separadas por muretes de piedra o algo parecido, lo que no se ve es ningún tipo de edificación, casa, choza, cobertizo, etc.., no sé si por la escala no se ve y existen o es que realmente no hay, lo cual no cuadra con un sistema de cultivo, normalmente debería haber algo para vivienda de esos agricultores primitivos, aperos, ganado, etc..

Ojalá esas fueran las "transformaciones" mas sofisticadas que nos podemos encontrar, pero hoy no nos conformamos con eso, en menos de una década cualquier lugar así se transforma hasta no ser ni la sombra, pura especulación y explotación para convertirlo todo en dinero en el periodo mas corto posible, y a eso le llamamos "crecimiento". Urbanizaciones, polígonos industriales, etc..., en un plis plas.

Lo mejor que le puede pasar a esas islas , es que sean muy pequeñas y estén en mitad del Atlántico, parecen no estar en el punto de mira de los especuladores y de los grandes poderes económicos.., pero mejor no hablemos muy fuerte por si acaso...

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

En 30/8/2024 a las 11:12, MiraMedespacio dijo:

Hola, os traigo una pequeña muestra obtenida en mis recientes vacaciones en una pequeña isla de las Azores, la más noroccidental y muy poco habitada. Una caldera volcánica que permanece al margen del turismo masivo, aunque ya hay taxis que suben la carretera hasta el borde. También hay excursiones en lancha neumática para llegar a la isla, así como un muy pequeño aeropuerto, es cuestión de tiempo que se masifique, pero de momento ahí está. El día era muy ventoso, hasta el punto que se hacía difícil permanecer de pie (y no digamos mantener la cámara estable). No llevaba trípode. Pero la sensación de algo fuera del tiempo fué especial.

https://live.staticfl

D750, 16-35mm a 16mm

f/11, 1/350, ISO 280.

Una estampa espectacular. Has captado la majestuosidad del lugar.  Los colores tan vívidos y realistas contrastan, se complementan y despiertan la continuidad en la mirada.  La nubosidad ha tamizado la luz que ha sido espectacular.  Gran captura.  Un saludo. PD.  Al parecer tienes la bendición de ir a los lugares antes de su masificación. 

Enlace al comentario

En 3/9/2024 a las 17:36, freengine dijo:

Llevas razón , hay como una especie de zonas abancaladas y separadas por muretes de piedra o algo parecido, lo que no se ve es ningún tipo de edificación, casa, choza, cobertizo, etc.., no sé si por la escala no se ve y existen o es que realmente no hay, lo cual no cuadra con un sistema de cultivo, normalmente debería haber algo para vivienda de esos agricultores primitivos, aperos, ganado, etc..

Ojalá esas fueran las "transformaciones" mas sofisticadas que nos podemos encontrar, pero hoy no nos conformamos con eso, en menos de una década cualquier lugar así se transforma hasta no ser ni la sombra, pura especulación y explotación para convertirlo todo en dinero en el periodo mas corto posible, y a eso le llamamos "crecimiento". Urbanizaciones, polígonos industriales, etc..., en un plis plas.

Lo mejor que le puede pasar a esas islas , es que sean muy pequeñas y estén en mitad del Atlántico, parecen no estar en el punto de mira de los especuladores y de los grandes poderes económicos.., pero mejor no hablemos muy fuerte por si acaso...

Saludos de nuevo.

Sí, recuerdo que en un refugio de montaña, Zuriza para ser exacta, existía una carretera de acceso en pésimo estado, con la última parte de pista. Estando en el refugio con un grupo de amigos, alguien planteó la iniciativa de solicitar la mejora de esa carretera infernal y la mayoría estuvimos de acuerdo, una vieja amiga dijo "no", yo no firmo, si firmo esto muy probablemente se transformará y ya no será lo mismo. Afortunadamente el acceso ha mejorado pero el lugar sigue siendo especial. Saludos,

Enlace al comentario

En 5/9/2024 a las 10:04, LandscapesSpain1977 dijo:

Una estampa espectacular. Has captado la majestuosidad del lugar.  Los colores tan vívidos y realistas contrastan, se complementan y despiertan la continuidad en la mirada.  La nubosidad ha tamizado la luz que ha sido espectacular.  Gran captura.  Un saludo. PD.  Al parecer tienes la bendición de ir a los lugares antes de su masificación. 

Muchas gracias @LandscapesSpain1977. Quizás porque conservo el recuerdo de como eran las cosas hace no más de 30 años, en los 90. Ahora procuro buscar esa bendición, mejor un lugar solitario que no sea tan espectacular que otro masificado. Y como suelo viajar sola puedo elegir.

• Like 2
Enlace al comentario

En 12/9/2024 a las 21:37, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen con una bonita Luz y Verdes.

Saludos...

Gracias Francis. La calidad y variedad de tonos que tiene la vegetación allí en Azores es un auténtico disfrute. Fui en agosto, mes más bien seco, no quiero ni imaginar el paisaje después de las lluvias.

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/9/2024 a las 23:44, Rafavet dijo:

Nada que añadir que no te hayan dicho ya los compañeros. Es de esas fotos que te invitan a conocer en persona el lugar.

Un saludo !!

Muchas gracias @Rafavet. Lo recomiendo, pero en secreto 😀

Enlace al comentario