Jump to content

Gavilán común

guaines
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo por aquí este macho de gavilán que durante mucho tiempo ha sido una de esas especies pendientes. Por suerte un bebedero que le encanta y viene día tras día.

Espero que sea de vuestro gusto.

54002227654_1ebed8658d_k.jpgDía de gavilanes by Rayco Trujillo, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Bien pillada Rayco, aunque en mi monitor la veo algo trepidada (o al menos, falta definición).

No sé si será debido a la velocidad algo escasa con la combinación 600mm y D500 (o si usaste trípode y tenías el VR en normal en vez de "modo trípode"?).

El recorte podría tener algo que ver también...

Parecería que las condiciones de luz eran algo comprometidas, no por el valor del ISO sino porque sencillamente faltaba luz?

En todo caso, una foto muy limpia, con fondo homogéneo y encuadre ideal.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 17/9/2024 a las 22:36, espertico dijo:

Preciosa la toma. Buen fondo y buenos colores. Un poco falto de pluma, pero eso no es culpa del fotógrafo. Es una especie muy agradecida para "afotar"

Enhorabuena.

Saludos

Me alegra que te haya gustado.

Enlace al comentario

Si que había algo de poca luz y la posición era algo comprometida por el terreno en el que estaba. No recuerdo si el VR estaba activado o no , estaba con trípode, en este caso con un trípode y no rótula que me habían prestado y era algo frágil para el peso que llevaba. Pero a veces pasan ese tipo de cosas.

El recorte no es tanto como para verse comprometido , creo que tenga más que ver con el VR y la rótula.

Muchas gracias y un saludo , un placer leerte como siempre.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/9/2024 a las 20:47, guaines dijo:

Si que había algo de poca luz y la posición era algo comprometida por el terreno en el que estaba. No recuerdo si el VR estaba activado o no , estaba con trípode, en este caso con un trípode y no rótula que me habían prestado y era algo frágil para el peso que llevaba. Pero a veces pasan ese tipo de cosas.

El recorte no es tanto como para verse comprometido , creo que tenga más que ver con el VR y la rótula.

Muchas gracias y un saludo , un placer leerte como siempre.

Sí, especialmente con el 600VR (que pesa un riñón!) y un trípode algo flojito (es lo que ocurre cuando hablamos de trípodes, que a poco que se le meta un equipo pesado - y el 600+D500 lo es - cualquier vibración, brisa, etc se traslada y resulta en trepidaciones indeseadas).

Si además no pusiste el VR en posición "Trípode", y se quedó en "Normal", y la velocidad es algo justa por las condiciones de luz...

Lo dicho, en cualquier caso, bien pillada Rayco!
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas compañero, nos presentas una imagen espectacular de este Gavilán Común, con buena luz, pose, el posadero en mi opinión esta al limite por la derecha, si la imagen es un recorte me hubiera gustado verla con dos centímetros más por la derecha, tonos y texturas del plumaje muy buenos, foco clavado en el ojo pero.. si ampliamos en flickr al máximo sí que se ve una trepidación pero muy leve, si no ampliamos se ve estupendamente, por lo demás una magnífica toma. Saludos compañero

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/9/2024 a las 18:32, Eduardo81 dijo:

Buenas compañero, nos presentas una imagen espectacular de este Gavilán Común, con buena luz, pose, el posadero en mi opinión esta al limite por la derecha, si la imagen es un recorte me hubiera gustado verla con dos centímetros más por la derecha, tonos y texturas del plumaje muy buenos, foco clavado en el ojo pero.. si ampliamos en flickr al máximo sí que se ve una trepidación pero muy leve, si no ampliamos se ve estupendamente, por lo demás una magnífica toma. Saludos compañero

Se agradece lo comentado compañero. Me alegra que te guste y que se haga una crítica constructiva a lo que habría que mejorar.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 21/9/2024 a las 15:47, benasque dijo:

Buena captura, con el Gavilan de perfil y con un fondo suave y sin distracciones perfecto para contrastarlo

Un saludo

Muchas gracias señor.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...