Jump to content

Un momento de calma

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo viendo buenos cielos por la zona unos cuantos días seguidos, y cómo por trabajo madrugo bastante y estoy por la zona, pues ésta mañana he echado los bártulos y he bajado a la playa, el cielo de hoy al amanecer no ha sido el mejor pero he disfrutado de unos minutos de calma que me han venido bien para afrontar mejor un día de estrés laboral espeluznante .

Me llevé varios cristales, y al final el que mas he usado es el 14mm ya que las olas de ésta mañana si daban buen juego y con el 24-35 y el 20 no cobraban el protagonismo que merecían.

54005437935_43ac35d569_b.jpgUn momento de calma by Arístides Díaz, en Flickr

D810 con Samyang 14 f-2.4 XP

0.6" a f-13

iso-32

Sin ningún tipo de filtraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las nubes tienen un patrón interesante y las olas se complementan bien con la sensación de calma que la imagen, efectivamente, transmite, un momento captado a la perfección. Me pregunto porqué las sedas del agua (al menos en mi experiencia) siempre aparecen más vistosas en el intervalo 1" a 1/3 o asi.

Enlace al comentario

En 19/9/2024 a las 9:56, MiraMedespacio dijo:

Las nubes tienen un patrón interesante y las olas se complementan bien con la sensación de calma que la imagen, efectivamente, transmite, un momento captado a la perfección. Me pregunto porqué las sedas del agua (al menos en mi experiencia) siempre aparecen más vistosas en el intervalo 1" a 1/3 o asi.

Que tal María José..

Es un lugar que tengo trillado pero que nunca me cansa o decepciona, puesto que hay muchos elementos con los que poder jugar, y mas de un escenario posible, no solo playa, lo único es que eso has de elegirlo previamente, porque si bajas a la playa y luego quieres subir para situarte en otra zona ( acantilados, etc) , se te va un rato, rato en el que las luces pueden ser las mejores y la subida discurre por un sitio sin ningún interés y completamente de espaldas a la "acción", hay que atravesar un túnel oscuro y subir por un barranco de orientación totalmente opuesta, aunque eso sí, una vez arriba tienes muchas opciones, y si la luz sigue acompañando la sesión puede dar bastante de sí.

Al final siempre suelo tirar de las focales mas cortas que llevo, salvo muy contadas ocasiones, creo que es el lugar perfecto para los UGA, y la verdad es que este 14 f-2.4 XP me parece una joya, es realmente bueno, de lo mejor que tengo, por no decir el que mas.

En cuanto a la velocidad para las sedas en el mar, depende mucho del oleaje que tengas y la velocidad de retroceso de las olas, y su recorrido, mas corto o mas largo, pero sí..., está en el intervalo que mencionas, mas de 1" se pierde la textura y llegamos a un blanco mas quemado que otra cosa.

Gracias por tu visita y comentarios, celebro que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

Una toma Marina de tus sitios que nunca decepcionan, unas sedas en su punto y las rocas del primer plano y las del fondo con buena nitidez, la roca del lado-

inferior derecho no se si sera muy grande para poder cojerla entera? O ya no te vendría bien para el encuadre....

Saludos...

Enlace al comentario

Me gusta sobre todo la luz que tiene la foto.

En 19/9/2024 a las 15:48, freengine dijo:

En cuanto a la velocidad para las sedas en el mar, depende mucho del oleaje que tengas y la velocidad de retroceso de las olas, y su recorrido, mas corto o mas largo, pero sí..., está en el intervalo que mencionas, mas de 1" se pierde la textura y llegamos a un blanco mas quemado que otra cosa.

Totalmente de acuerdo con lo que explicas sobre la velocidad para la exposición adecuadas del recorrido del agua, solo dependiendo la fuerza del oleaje si que a veces puedes subir hasta 1'6-2", más como dices se convierte todo en una masa blanca

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una toma impecable. Para mi gusto el cielo es muy atractivo con un juego de colores encantadores. Las sedas en el agua lo son todo en los primeros planos pues han dado juego y destacan la humedad sobre las rocas. Muy buenas priporciones en la distribución de elementos. Gran foto. Noto por tu descripción que no soy el único hasta arriba de trabajo... un abrazo Aristides. Bella toma.

Enlace al comentario

En 5/10/2024 a las 9:41, LandscapesSpain1977 dijo:

Una toma impecable. Para mi gusto el cielo es muy atractivo con un juego de colores encantadores. Las sedas en el agua lo son todo en los primeros planos pues han dado juego y destacan la humedad sobre las rocas. Muy buenas priporciones en la distribución de elementos. Gran foto. Noto por tu descripción que no soy el único hasta arriba de trabajo... un abrazo Aristides. Bella toma.

Pillé con ganas el sitio después de bastante tiempo sin bajar a la playa, porque aunque lo había visitado el mes pasado, pero fue por arriba y no bajé a la playa.

Es el terreno perfecto para los UGA, cuanto mas corto mejor, o al menos así lo veo yo.

Gracias por pasarte Jorge. Un saludo.

Enlace al comentario