Jump to content

Escalera de caracol

fantasma15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una imagen muy limpia, me encanta la composición subiendo el caracol para arriba, pose y posadero, buen foco y texturas, buenos tonos, fondo natural acorde con el ambiente. Buen trabajo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy delicada y fina esa imagen, me gusta la luz, compo y fondo, y me sorprende el buen foco y PDC a 180mm y f-5.0, nada fácil.

Por cierto, de que 180mm se trata ?, pues conozco tres 180mm de Sigma macro, de los cuales, dos son EX DG HSM: un caro y grande f-2.8 y un f-3.5. Y luego hay un AF APO macro f-5.6 mucho mas compacto, este último lo tuve sobre una D300 y me impresionó, es un buen objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 26/9/2024 a las 18:40, freengine dijo:

Muy delicada y fina esa imagen, me gusta la luz, compo y fondo, y me sorprende el buen foco y PDC a 180mm y f-5.0, nada fácil.

Por cierto, de que 180mm se trata ?, pues conozco tres 180mm de Sigma macro, de los cuales, dos son EX DG HSM: un caro y grande f-2.8 y un f-3.5. Y luego hay un AF APO macro f-5.6 mucho mas compacto, este último lo tuve sobre una D300 y me impresionó, es un buen objetivo.

Saludos.

Hola  compañero, se trata del f 3,5. En este caso al ser la cámara DX se va a 270. 

Edito: el caracol en cuestión no debía de medir más que una lenteja, si observas la concha casi transparenta, de ahí que con poca profundidad esté casi toda a foco

Saludos y gracias por pasar.

Editado por fantasma15
  • Like 1
Enlace al comentario

En 26/9/2024 a las 17:55, Eduardo81 dijo:

Una imagen muy limpia, me encanta la composición subiendo el caracol para arriba, pose y posadero, buen foco y texturas, buenos tonos, fondo natural acorde con el ambiente. Buen trabajo. Saludos

En 26/9/2024 a las 16:56, Carlos Barriuso dijo:

Sacar a estos no es nada sencillo ya que no paran de mover los cuernos. Una toma bien vista donde  la composición es más que destacable. Saludos

Me alegro os guste. Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

En 27/9/2024 a las 11:58, Rafavet dijo:

Muy buena toma.

Destacaría la composición y la asombrosa PDC conseguida con un tele tan largo para macro.

Un saludo.

Me alegro te guste la compo. Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Tony - llamó mi atención el título y lurgo la foto pero mas aún el objetivo empleado, el Sigma 180mm f3.5 APO EX DG HSM ya que recordé que tengo uno arrumbado por mucho tiempo, tal vez hice unas 15 o 20 fotos con el y lo mandé al rincón de los jubilados antes de tiempo. Por lo general utilizo los Micro Nikkor 85mm, 60mm, 40mm y en raras ocasiones un "super macro" chino 20mm que me ha dado buen resultado (Zhongyi 20mm Super Macro) . . . "La escalera de Caracol" me ha motivado a desempolvar ese Sigma que cuando lo adquirí (hace ± 10) años hablaban muy bien del y creo recordar que no era barato.

Primero será desempolvarlo y luego volver a familiarizarme con el . . . espero pronto compartir alguna toma con el "Resucitado"

Saluuu!!! 2

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/506639-album-de-la-abuela-27-10-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 27/10/2024 a las 10:47, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/506639-album-de-la-abuela-27-10-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muy agradecido por la elección.

Saludos.

Enlace al comentario