Jump to content

Novia paseando en calles.

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Quiero compartir una foto que capturé durante una boda en un pueblito lleno de tradición (Nochixtlán, Oax, MX ). Como es costumbre, la novia sale de su casa rodeada por familiares y amigos, con música de viento mientras caminan hacia la iglesia. Usé mi 85mm a f/1.8 para resaltar a la novia , queriendo que todo lo demás se desvaneciera poco a poco, creando ese desenfoque gradual a lo largo de la calle. La velocidad de disparo fue resultado de la triada que escogí, también hay un destello de flash fuera de cámara para atenuar las sombras ya que el sol estaba cenital.

Espero entretenga un poco.

Saludos.

54028490175_df1f187644_k.jpgOaxaca by angel petrilli, en Flickr

• ƒ/1.8
  • 85.0 mm
  • 1/8000
  • 100

Editado por angellpetrilli66
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me repito Angel... pero es que tus fotos captando ambiente siempre me gustan. 

La calle no es nada del otro mundo ni parece muy ordenada, pero como tu buscabas: los protagonistas perfectamente a foco y eel resto desvanaciéndose... yo casi que escucho la musica.

Saludos, Paulino

• Like 1
Enlace al comentario

Me gusta mucho la escena que nos presentas y sobre todo como la presentas, con perspectiva, mostrando la calle, la gente, el ambiente y como se va desenfocando todo hacia el fondo, lo que le da el protagonismo a la novia y a las personas que la acompañan.

Un saludo !!

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/9/2024 a las 11:20, Detura dijo:

Yo me repito Angel... pero es que tus fotos captando ambiente siempre me gustan. 

La calle no es nada del otro mundo ni parece muy ordenada, pero como tu buscabas: los protagonistas perfectamente a foco y eel resto desvanaciéndose... yo casi que escucho la musica.

Saludos, Paulino

Muchas gracias Paulino, estuvo buena esa fiesta.

Saludos!

En 29/9/2024 a las 14:54, Rafavet dijo:

Me gusta mucho la escena que nos presentas y sobre todo como la presentas, con perspectiva, mostrando la calle, la gente, el ambiente y como se va desenfocando todo hacia el fondo, lo que le da el protagonismo a la novia y a las personas que la acompañan.

Un saludo !!

Gracias compañero, celebro que te guste.

saludos cordiales.

Enlace al comentario

Qué tal Angel me encanta la escena, es como de película: la novia, con expresión decidida y escoltada por los padres, encabezando la variopinta procesión. Detrás, difuminándose poco a poco (muy acertado ese diafragma), la ciudad y la hilera de coches, que circulan pacientes tras la comitiva…

Auténtica.

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/10/2024 a las 12:58, coolpixer dijo:

Qué tal Angel me encanta la escena, es como de película: la novia, con expresión decidida y escoltada por los padres, encabezando la variopinta procesión. Detrás, difuminándose poco a poco (muy acertado ese diafragma), la ciudad y la hilera de coches, que circulan pacientes tras la comitiva…

Auténtica.

En 4/10/2024 a las 13:48, anddres dijo:

Me gusta. Escena costumbrista con una captación de gestos acertado.

un saludo

Gracias por sus amables comentarios, me alegra saber que es de su agrado.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario

En 29/9/2024 a las 17:26, angellpetrilli66 dijo:

Hola compañeros.

Quiero compartir una foto que capturé durante una boda en un pueblito lleno de tradición (Nochixtlán, Oax, MX ). Como es costumbre, la novia sale de su casa rodeada por familiares y amigos, con música de viento mientras caminan hacia la iglesia. Usé mi 85mm a f/1.8 para resaltar a la novia , queriendo que todo lo demás se desvaneciera poco a poco, creando ese desenfoque gradual a lo largo de la calle. La velocidad de disparo fue resultado de la triada que escogí, también hay un destello de flash fuera de cámara para atenuar las sombras ya que el sol estaba cenital.

Espero entretenga un poco.

Saludos.

54028490175_df1f187644_k.jpgOaxaca by angel petrilli, en Flickr

• ƒ/1.8
  • 85.0 mm
  • 1/8000
  • 100

Buenas Angel, excelente toma la que nos compartes, como ya te han dicho parece un fotograma sacado de una película y queda muy bien ese desenfoque del fondo, haciendo que la vista del espectador se centre en la boda familiar. Imagino que el novio no se echaría atrás, el semblante de la novia y sobre todo de los padres no parece que lo fueran a aceptar sin más.

Gracias por compartirla!!

Juan

• Like 1
Enlace al comentario

Me encanta; la imagen no solo destaca por su composición, sino también por el contraste entre la solemnidad de la novia y el ambiente cotidiano que la rodea, con automóviles en el fondo y el ajetreo de la ciudad. Esto crea una sensación de intimidad y autenticidad, mostrando un momento significativo en la vida de las personas dentro de un contexto urbano.

Has  logrado capturar tanto el dinamismo de la celebración como la conexión entre los individuos, mientras se mantiene fiel a las características locales. La mirada decidida de la novia y el acompañamiento de sus seres queridos refuerzan la importancia del evento, haciéndolo un retrato poderoso de comunidad y tradición.

Saludos.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/10/2024 a las 7:19, nimega dijo:

Buenas Angel, excelente toma la que nos compartes, como ya te han dicho parece un fotograma sacado de una película y queda muy bien ese desenfoque del fondo, haciendo que la vista del espectador se centre en la boda familiar. Imagino que el novio no se echaría atrás, el semblante de la novia y sobre todo de los padres no parece que lo fueran a aceptar sin más.

Gracias por compartirla!!

Juan

Gracias Juan Me alegra que te guste y que te transmita esa sensación cinematográfica. Fue un momento lleno de emociones y quise enfocarme en lo familiar. El novio no tenía escapatoria! 😅

Saludos.

En 6/10/2024 a las 11:57, Llebrez dijo:

Me encanta; la imagen no solo destaca por su composición, sino también por el contraste entre la solemnidad de la novia y el ambiente cotidiano que la rodea, con automóviles en el fondo y el ajetreo de la ciudad. Esto crea una sensación de intimidad y autenticidad, mostrando un momento significativo en la vida de las personas dentro de un contexto urbano.

Has  logrado capturar tanto el dinamismo de la celebración como la conexión entre los individuos, mientras se mantiene fiel a las características locales. La mirada decidida de la novia y el acompañamiento de sus seres queridos refuerzan la importancia del evento, haciéndolo un retrato poderoso de comunidad y tradición.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias Luis

Me alegra mucho que hayas captado esos detalles. Justo quería reflejar esa mezcla entre lo íntimo de la celebración y el entorno urbano. La conexión entre las personas y el lugar era clave para mí. Aprecio mucho tu comentario. Saludos

En 6/10/2024 a las 13:45, Axarquia15 dijo:

Bella fotografía que nos retrata magníficamente esa parte de la sociedad que "siempre está ahí", que sobrevive a duras penas y que son felices que unas pascuas. 

Muchas gracias por tu comentario! saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 6/10/2024 a las 15:01, brunaita dijo:

Hola Ángel

Un placer ver tus fotos la verdad

Mi coranzoncito sociológico etnográfico siempre se alegra de ver fotos como esta

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Rubén, un gusto leer tu comentario! saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Una toma que se destaca sobre la mayoría de las que vemos por aquí, tiene algo...

Aparte de elegir muy bien focal y apertura con ese gran objetivo que es el 85 f-1.8, es el momento, la perspectiva y la iluminación, gran trabajo, te felicito.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/10/2024 a las 11:37, freengine dijo:

Una toma que se destaca sobre la mayoría de las que vemos por aquí, tiene algo...

Aparte de elegir muy bien focal y apertura con ese gran objetivo que es el 85 f-1.8, es el momento, la perspectiva y la iluminación, gran trabajo, te felicito.

Un saludo.

Gracias por tu comentario compañero, celebro que te guste.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario