Jump to content

Tejedor Cabecirrojo

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Como tortura del día, subo una foto de un Tejedor Cabecirrojo a puntito de darse un chapuzón (bebedero artificial).

Primer edición con la nueva pantalla y PC (esto vuela!), a ver qué tal la veis:

54167936338_f64155483d_o.jpgZ92_1618©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/5.6
  • 840.0 mm
  • 1/5000s
  • ISO1800

Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento es espectacular, bien captado y congelado, la nitidez, los tonos y las texturas del plumaje son de sobresaliente, la luz era dura pero esta bien controlada, hasta las gotas congeladas el dan un plus a la imagen. Buen trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/11/2024 a las 19:16, Eduardo81 dijo:

El momento es espectacular, bien captado y congelado, la nitidez, los tonos y las texturas del plumaje son de sobresaliente, la luz era dura pero esta bien controlada, hasta las gotas congeladas el dan un plus a la imagen. Buen trabajo.

Saludos

En 27/11/2024 a las 19:47, Francis Minini dijo:

Excelente captura con unos colores fantásticos..

Saludos..

Muchas gracias Joaquín & Francis por pasar y comentar!

Entiendo entonces que no veis nada raro en cuanto a colores/tonos/etc, lo cual me alegra porque he configurado todo "a ojo" mientras no calibre el monitor nuevo (si llego a tanto).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/11/2024 a las 21:06, fantasma15 dijo:

La veo estupenda guapa compo, colores a rabiar, foco y nitidez como acostumbras.

Saludos

En 28/11/2024 a las 0:13, benasque dijo:

Bien congelado el chapuzón, el fondo en sombra ayuda a potenciar el contorno y colores del Tejedor, y las gotas son un plus, buena captura

Un saludo Marcelo

En 28/11/2024 a las 8:35, freengine dijo:

Bonita especie, me recuerda un poco a nuestro jilguero europeo, tiene pinta de fringílido este cabecirrojo.

La toma muy buena, ese 1/5000 lo congeló absolutamente todo..

Buen disparo amigo..

Un saludo.

Muchas gracias Tony, Ángel & Aris por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado el Tejedor!

Aris, a la velocidad que se movían todos (habían al menos 3 especies dándose chapuzones) si no subía la velocidad, quedaba un manchón borroso...

Sobre la especie: no tengo mucha idea, pero por lo que puedo leer, estos pertenecen a la familia de los Ploceidaes.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 28/11/2024 a las 8:42, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Tony, Ángel & Aris por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado el Tejedor!

Aris, a la velocidad que se movían todos (habían al menos 3 especies dándose chapuzones) si no subía la velocidad, quedaba un manchón borroso...

Sobre la especie: no tengo mucha idea, pero por lo que puedo leer, estos pertenecen a la familia de los Ploceidaes.

Slds, Marcelo

Se incluyen en ese gran saco clasificatorio que son las paseriformes, que viene a ser todo aquel pájaro que vuela y pía., solo se considera como subgénero por ser tejedores, pero la mayoría lo son, es decir, todos aquellos que tienen la habilidad de construir nidos con fibra tejida o entrelazada.

Si parece un fringílido, que son los que se alimentan básicamente de granos y semillas ( jilgueros, pinzones, verdecillos , pardillos, etc..) con este tipo de fisiología y comportamiento. Jamás prueban nada de origen animal, por eso los fringílidos son una clase especial de paseriformes. Por poner un ejemplo práctico: los gorriones son paseriformes y tienen la misma morfología, comportamiento tejedor, pico adaptado a semillas y granos, pero pueden comer cualquier cosa y no son fringílidos. Y como el movimiento se demuestra andando, he aquí un ejemplo..

A un jilguero o a un pardillo no lo verás con un saltamontes en el pico, como a esta gorriona, que se iba a pegar un buen desayuno proteico.

53887480905_9a2ef6a7aa_b.jpgLa hora del desayuno by Arístides Díaz, en Flickr

D500, 600mm

1/1250 a f-6.3

iso-180

• Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/11/2024 a las 9:10, freengine dijo:

Se incluyen en ese gran saco clasificatorio que son las paseriformes, que viene a ser todo aquel pájaro que vuela y pía., solo se considera como subgénero por ser tejedores, pero la mayoría lo son, es decir, todos aquellos que tienen la habilidad de construir nidos con fibra tejida o entrelazada.

Si parece un fringílido, que son los que se alimentan básicamente de granos y semillas ( jilgueros, pinzones, verdecillos , pardillos, etc..) con este tipo de fisiología y comportamiento. Jamás prueban nada de origen animal, por eso los fringílidos son una clase especial de paseriformes. Por poner un ejemplo práctico: los gorriones son paseriformes y tienen la misma morfología, comportamiento tejedor, pico adaptado a semillas y granos, pero pueden comer cualquier cosa y no son fringílidos. Y como el movimiento se demuestra andando, he aquí un ejemplo..

A un jilguero o a un pardillo no lo verás con un saltamontes en el pico, como a esta gorriona, que se iba a pegar un buen desayuno proteico.

Muchas gracias por la aclaración/lección Aris! Ya te comentaba que no tengo mucha (más bien ninguna) idea. Curioso y bien explicado el comportamiento de los paseriformes, no lo sabía! :idea:
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

A ver, aclaración sobre taxonomía. Para que un ave sea un fringílido debe pertenecer a la família "Fringillidae" Y no es el caso ya que como apunta Marcelo, la família del tejedor de la foto es, como la de todos los tejedores, "Ploceidae". Recalco: no subgénero, família. Los paseriformes, orden "Passeriformes", son, grosso modo, lo que se llama comúnmente pájaros. Como dato curioso el "pájaro" más grande es el cuervo. "Passeriformes" no es un "gran saco clasificatorio" sino una categoría taxonómica (Orden)
No es correcto decir que los fringílidos no comen nada de origen animal, los hay que se alimentan de insectos y artrópodos en época reproductiva. Y de hecho lo polluelos se alimentan de pequeños artrópodos por ejemplo. 

Y se acabó la turra. 

Editado por Sr_Fumanchu
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Yo la veo de cine, muy bien en mi monitor, me gusta mucho la textura del plumaje mojado (no sé si se había bañado antes o se había dado solamente un remojón) pero tiene un toque especial el pajarito, por cierto también veo que tienes otro bicho que vuela super rápido... puedes dar alguna pista de él, o por lo menos que cualidades mínimas consideras para volar y que no te caigas por el camino ? 😉

Gracias y saludos.

Koldo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/11/2024 a las 16:02, Sr_Fumanchu dijo:

A ver, aclaración sobre taxonomía. Para que un ave sea un fringílido debe pertenecer a la família "Fringillidae" Y no es el caso, ya que como apunta Marcelo, la família del tejedor de la foto es, como la de todos los tejedores, "Ploceidae". Recalco: no subgénero, família. Los paseriformes, orden "Passeriformes", son, grosso modo, lo que se llama comúnmente pájaros. Como dato curioso el "pájaro" más grande es el cuervo. "Passeriformes" no es un "gran saco clasificatorio" sino una categoría taxonómica (Orden)
No es correcto decir que los fringílidos no comen nada de origen animal, los hay que se alimentan de insectos y artrópodos en época reproductiva. Y de hecho lo polluelos se alimentan de pequeños artrópodos por ejemplo. 

Y se acabó la turra. 

Turra ninguna Xavier, solo puedo agradecerte el tomarte el tiempo y aclararnos/enseñarnos cosas. Yo como soy un negado y apenas distingo un leopardo de un guepardo, imagínate para distinguir aves... y menos familias...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/11/2024 a las 16:51, Hal dijo:

Yo la veo de cine, muy bien en mi monitor, me gusta mucho la textura del plumaje mojado (no sé si se había bañado antes o se había dado solamente un remojón) pero tiene un toque especial el pajarito, por cierto también veo que tienes otro bicho que vuela super rápido... puedes dar alguna pista de él, o por lo menos que cualidades mínimas consideras para volar y que no te caigas por el camino ? 😉

Gracias y saludos.

Koldo

Gracias Koldo por pasarte y comentar. Estaban en modo "baño" entrando y saliendo del bebedero.

Tengo varias más que aún no he subido, alguna incluso algo más llamativa que esta y distintas especies. Era un batiburrillo de pajaritos y pajarracos entrando y saliendo...

Sobre el bicho, te lo cuento sin problema, pero no es nada especial (o espacial... :P)

Una torre de PCC configurada por ellos así:

Caja: MSI MAG FORGE 120A AIRFLOW Cristal Templado USB 3.2

Fuente de alimentación: Forgeon SI Series PSU 650W 80+ Bronze

Procesador: AMD Ryzen 7 5700X3D 3/4.1GHz 

Placa base: MSI B550-A PRO 

Disco duro: Kioxia Exceria Plus G3 2TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4  

Memoria RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32GB 2x16GB CL16

Tarjeta gráfica: Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X E1 OC 12GB GDDR6 DLSS3

1xHDMI / 3xDisplayPorts

Tarjeta de sonido: Integrada

Tarjeta de red: Integrada

Refrigeración CPU: Cooler Master MasterLiquid 240L Core ARGB Kit de Refrigeración Líquida

Y el monitor, un Dell de 32" 6K que no era exactamente el que me hubiese gustado (no me termina de convencer el formato 16:9, prefiero el 3:2 como el que tenía), pero no quise esperar más por el "hipotético" Huawei de 32" y 3:2 de aspecto. Desde el 2021 que salió "la noticia" no se supo nada más...

Y como comentaba, viniendo del Surface Studio con años encima, ahora todo vuela. Muy contento, la verdad.

Slds, Marcelo

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por la información tan detallada, aunque tengo un PC de hace seis años (que va muy bien todavía para lo que hago) ando yo mirando uno y tenía duda sobre la tarjeta gráfica -> tipo de memoria y GB. El monitor, tengo un Eizo de 24” 16:9, antes tenía uno 3:2, al principio se me hizo un poco raro pero con el tiempo yo creo que te gustará más este formato de 16:9, por cierto menuda pinta tiene tu monitor, se tiene que ver casi mejor que en la realidad.

Gracias y saludos

Koldo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/11/2024 a las 21:59, Hal dijo:

Muchas gracias por la información tan detallada, aunque tengo un PC de hace seis años (que va muy bien todavía para lo que hago) ando yo mirando uno y tenía duda sobre la tarjeta gráfica -> tipo de memoria y GB. El monitor, tengo un Eizo de 24” 16:9, antes tenía uno 3:2, al principio se me hizo un poco raro pero con el tiempo yo creo que te gustará más este formato de 16:9, por cierto menuda pinta tiene tu monitor, se tiene que ver casi mejor que en la realidad.

Gracias y saludos

Koldo

Hola Koldo,

Lo de la tarjeta gráfica me traía de cabeza, era una Nvidia GTX950M y llegó un punto donde ni se dejaba actualizar.

Para mi, después de haberle dado vueltas, la combinación de la 4070 a 12Gb (las hay de 8 y de 6) fue, al menos de momento, un acierto teniendo en cuenta también el precio del conjunto. Combinado con la RAM de 32Gb ampliable a 64, y un procesador normalito (no es el peor pero tampoco está en los top 10) fue un antes y un después.

Ver el NX-Studio "volar" es algo inédito en todos los años que lo llevo usando. Vaya diferencia! No es instantáneo como otros programas, pero se nota el cambio.

Sobre la pantalla: me gusta más el formato 3:2 aunque tengo un par de ordenadores (PC e iMac) 16:9 y no me terminan de convencer. El 3:2 es la relación del tamaño del sensor Fx y salvo que haya un ajuste (que desconozco), no es lo mismo. Pero, acepto pulpo mientras Huawei se lo piensa...:idea:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/11/2024 a las 22:13, RAMON MUNOZ dijo:

Marcelo, en primer lugar felicidades por ese nuevo equipo que como dices debe volar, y en segundo lugar las felicitaciones por esta gran toma, se ve genial.

No digo más.....

Un abrazo, Ramón

Muchas gracias Ramón! :9thank:Me alegra que te haya gustado el pipi!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario