Jump to content

Nuevo con d7500 y asustado

whitewolf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

hace tiempo que no escribo por aquí, estoy haciendo mucha fotografía de concierto ahora u hoy me he regalado una d7500.  Cuáles  es mi sorpresa cuando me pongo a leer y veo los problemas con los objetivos , salvo un 35 Nikon y un Tokina 11-16 el resto parece que no me funcionarán y estoy temblando (siempre queda seguir con la 5100 con ellos). Llevo todo el día porque pensaba que con esta réflex no había problema a diferencia de z50 que no he comprado precisamente por eso

la cuestión es,  realmente fallan tanto los sigma 17-50 y Tamron 70-300 ? En mi caso ambos son de 2017 y hasta el momento encantado con ellos.

por otro lado y como parcheo que tal 18-105 de Nikon?

por último es mi primera cámara con motor en el cuerpo,  que me recomendáis antiguo en 2.8 donde sea posible el enfoque?

La cámara me llega en los próximos días , y se van a hacer muy largos hasta saber si funcionan…

Gracias por anticipado

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada que temer, creo que estás confundiendo conceptos.

A ver, hay dos cosas diferentes: una cosa es la fotometría y otra es el autofocus, para que funcionen estas dos cosas deben darse estas circunstancias.

Para la fotometría: que el objetivo cuente  con al menos los 4 contactos básicos de la cpu ( todos los AFP tipos G y E, AFS  tipos E y G , AF y AF D, y los Ai P). De los Aip se ven muy pocos, por poner un ejemplo no Nikon, los Samyang manuales de montura Nikon F, tipo ED AS UMC son de este tipo aunque sean de enfoque manual, a efectos de fotometría se comportan como los Nikon tipo G, sin aro de diafragmas, y permiten usar cualquier fotometría ( matricial, ponderada al centro, puntual, etc)

Para el autofocus: como tu cámara lleva motor: todos los AFS , AFP y AFD.

Si un objetivo no lleva contactos, como los antiguos Ais Ai o Ai modificados, no tendrás fotometría porque en el menú de la cámara no tienes la opción de objetivos sin cpu, y tendrás que exponer a mano, en manual haciendo pruebas, es el único pero por así decirlo, de esta cámara y que no sé porqué no ha heredado de las D7000-7100-7200 que si lo llevan.

Por lo demás , cero problemas.

Es una cámara formidable, la tuve desde 2018 hasta casi 2020 y resumiendo podría decir que es una cámara con muy buen tacto, un peso comedido, muy rápida en ráfaga y autofoco, con un sensor muy elástico y versátil para todo, la usé para fauna , acción , paisaje, macro, retrato, un poco para todo, y no le encontré ninguna pega destacable. Luego tiene el AF de la D7200 mejorado con el modo de grupo, y el fotómetro también mejorado con el modo puntual con prioridad a las altas luces, eso la pone bastante por encima de la D7200 en versatilidad y prestaciones, y a pesar de llevar un solo tarjetero, es mucho mas rápida y ágil en todo, y mas funcional. Te lo digo porque también tuve la D7200.

Solo los modos personalizados U1 y U2 no me convencen, pero eso es problema de diseño de estos modelos tipo D7000, 7100, 7200, 7500, D610, D750 que llevan esta configuración de botones y diales, que al final te limitan bastante en cuanto a personalización, y están a un abismo de los modelos como D3,4,5,6, D200, 300, 500, 700, 800 810, 850 en este aspecto de configuración, botonera y diales, mucho mas eficaces para menús personalizados y asignación de funciones a un botón o grupo de botones o botón+dial.

Aprende a usar esa D7500 y verás que solo te va dar satisfacciones.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

hola,

gracias por la respuesta pero entiendo que los objetivos a los que te refieres son los propios de Nikon.

En este caso los que tengo y utilizo a menudo son los tamron y sigma de mi firma,  todos con un uso de cara al autofocus perfecto en la d5100  y por lo que he leido segun pueden dar problemas y solo funcionar en enfoque manual,  creo que la camara llega mañana y podre salir de dudas,  pero en serio que después de la inversión y el tiempo que llevaba con ganas de cambio no duermo....

Saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

En caso de que alguno te de fallos, se deberá probablemente a una falta de actualización de los objetivos (firmware), para lo cual, tendrás que investigar con la marca si hay disponible la actualización y si se puede hacer en casa o hay que enviar el objetivo al SAT.

Es relativamente habitual que objetivos de 3ras marcas tengan alguna incompatibilidad con cuerpos más modernos de Nikon, es el "peaje" que a veces (no siempre) toca pagar. Si no estoy muy errado, creo que la marca más habitual en presentar estas incompatibilidades, es Sigma. Creo que con los Tamron no son tan "tiquismiquis", del Tokina no tengo ni idea.

De todos modos, no podrás saberlo a ciencia cierta hasta que te llegue la 7500... de nada vale anticiparse

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Marcelo, me sirve de ayuda el saber que se puede actualizar en algunos casos el firmware,  en cualquier caso afortunadamente y tras comprar como decia la camara ayer, el servicio del vendedor y del tranporte esta siendo espectacular y esta tarde en principio la recojo.

luego pondré el resultado final una vez efectuadas las preubas.

Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/12/2024 a las 12:39, whitewolf dijo:

Muchas gracias Marcelo, me sirve de ayuda el saber que se puede actualizar en algunos casos el firmware,  en cualquier caso afortunadamente y tras comprar como decia la camara ayer, el servicio del vendedor y del tranporte esta siendo espectacular y esta tarde en principio la recojo.

luego pondré el resultado final una vez efectuadas las preubas.

Salu2

No tengas miedo, de todos modos, nunca hay mal que por bien no venga: si no funcionan y no tienen remedio, usas los que sí funcionan y mientras piensas con qué reemplazarlos, tienes 2 cuerpos operativos y cada uno con sus objetivos!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 3/12/2024 a las 12:45, Marcelo_R dijo:

No tengas miedo, de todos modos, nunca hay mal que por bien no venga: si no funcionan y no tienen remedio, usas los que sí funcionan y mientras piensas con qué reemplazarlos, tienes 2 cuerpos operativos y cada uno con sus objetivos!
Slds, Marcelo

Buen mensaje Marcelo, esta claro que puedo seguir usándolos en la otra camara,  no contaba con mas inversión a corto plazo pero esta claro que hay opciones

Salu2

Enlace al comentario

En 3/12/2024 a las 11:24, whitewolf dijo:

hola,

gracias por la respuesta pero entiendo que los objetivos a los que te refieres son los propios de Nikon.

Usaba mi Sigma EX 150 HSM f-2.8 macro con la D7500 sin el menor problema, y sin embargo en la D810 no tiene autofocus, así que hasta que no se prueba no se sabe.

Sin embargo todos los AFP que he tenido han ido de lujo en las D7200, D610, D810 y D500, concretamente el 70-300 en versión DX y FX, pero según Nikon, no funcionan en modelos anteriores a 2015, y la D610 es de 2012 y la D7200 de 2013, así que ya te digo, es probar.

De Tamron solo tengo el SP 24-70 f-2.8 VC USD primera versión o G1, y va de fábula en todos los cuerpos que lo he usado.

Creo que ese Tamron 70-300 te irá bien, pero si no es así, cambialo por el AFP 70-300 f-4.5-6.3 DX, porque va increiblemente bien, rápido y nítido a rabiar, muy de plástico, pero bien fabricado y nada caro. Lo tuve en su día y es fabuloso.

https://flic.kr/s/aHsmFrsW6i

Te dejo un enlace a mi albúm de ese AFP 70-300 con la D7500.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/12/2024 a las 12:47, whitewolf dijo:

no contaba con mas inversión a corto plazo pero esta claro que hay opciones

No contar con gastar más hablando entre fotógrafos... es un oximorón de libro! 🤪😂

Como te dice @freengine hasta que no se prueba, no se sabe (pero cuidao que hay algunas pruebas que no se deben hacer jamás... vaya a ser que guste... :idea: )

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

@Marcelo_Refectivamente nunca es suficiente..... ya me esta tentando a probar algo que seguro que no defrauda !!!!

@freengine acabo de ver de lo que es capaz el combo 7500 + el objetivo que recomiendas y me parece brutal, eso si el Tamron que actualmente tengo tambien es un objetivo que aporta muy buena nitidez.

Salu2

Editado por whitewolf
Enlace al comentario

En 3/12/2024 a las 14:36, whitewolf dijo:

@Marcelo_Refectivamente nunca es suficiente..... ya me esta tentando a probar algo que seguro que no defrauda !!!!

@freengine acabo de ver de lo que es capaz el combo 7500 + el objetivo que recomiendas y me parece brutal, eso si el Tamron que actualmente tengo tambien es un objetivo que aporta muy buena nitidez.

Salu2

Es muy posible, casi seguro..., que te funciona sin problemas ese Tamron, y es bastante bueno..,  pero si no.., creo que la opción de ese AFP 70-300 es insuperable en relación calidad-precio.

Y no pesa nada comparado con el Tamron.

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/12/2024 a las 21:35, whitewolf dijo:

Pues afortunadamente tras recogerla está tarde, acabo de probar todos los objetivos que tengo y me funcionan a la perfección.

que buena pinta tiene esta cámara y cuánto me queda por leer 

gracias a todos por aportar Info y tranquilidad.

salu2

Lo que no te hemos comentado es que hay unos problemas que se manifiestan a partir de la foto 99 que hagas con cada objetivo (acumulativo), ocurre que la cámara se bloquea y se autodestruye internamente derritiéndose el transformador de flujo del núcleo principal irradiador de electrones pasivos... pero tranquilo que solo ocurre los 28/12 de cada año, si evitas usarla ese día, estás salvado. 🤪

A disfrutarla!!! 
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 3/12/2024 a las 21:45, Marcelo_R dijo:

Lo que no te hemos comentado es que hay unos problemas que se manifiestan a partir de la foto 99 que hagas con cada objetivo (acumulativo), ocurre que la cámara se bloquea y se autodestruye internamente derritiéndose el transformador de flujo del núcleo principal irradiador de electrones pasivos... pero tranquilo que solo ocurre los 28/12 de cada año, si evitas usarla ese día, estás salvado. 🤪

A disfrutarla!!! 
Slds, Marcelo

Jajaja muy bueno Marcelo, no la usaré no sea que…

Muchas gracias!!

Salu2

Enlace al comentario