Jump to content

Northern lights

coquenet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de varias intentonas conseguimos ver las auroras boreales en Islandia, el último día en el último minuto aparecieron y pudimos disfrutar de ellas.

Imagen tomada en Brúaráfoss con la Nikon Z8 y el 14-30 mm., a 14 mm f4 y 1600 de ISO, primer plano iluminado con el frontal para poder sacar algo de detalle.

54197322302_dfefe2118a_o.jpg_DSC5679-Mejorado-NRMQ

Editado por coquenet
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una imagen digna de felicitación por mi parte, no solo por la imagen en si, sino por haber estado allí y haber tenido la paciencia y entusiasmo necesarios.

En lo fotográfico creo que la luz del frontal penalizó dando poco primer plano y con unos tonos muy fríos y poco consecuentes con la escena general.

Igual el mejor resultado hubiese sido con una toma del cielo con los parámetros de tu imagen, y otra toma de larga exposición para la zona terrestre ( minutos), que además de iluminar bien toda la zona terrestre , hubiese sacado esos tonos reflejados del cielo, mas acordes con el ambiente del sitio.

No obstante  ya digo: la imagen merece mi mas sincera enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 15/12/2024 a las 13:25, salvad3200 dijo:

Espectacular, y curiosa toma, enhorabuena por haber presenciado este fenómeno.

Saludos

En 15/12/2024 a las 20:31, Francis Minini dijo:

Que bella imagen, enhorabuena por haberla presenciado....

Saludos..

En 15/12/2024 a las 21:04, Eduardo81 dijo:

Impresionante compañero es todo un espectáculo visual. Saludos

En 15/12/2024 a las 21:48, bep dijo:

Espectacular toma con ese primer plano. Felicidades!!

Saludos

En 16/12/2024 a las 14:51, freengine dijo:

Es una imagen digna de felicitación por mi parte, no solo por la imagen en si, sino por haber estado allí y haber tenido la paciencia y entusiasmo necesarios.

En lo fotográfico creo que la luz del frontal penalizó dando poco primer plano y con unos tonos muy fríos y poco consecuentes con la escena general.

Igual el mejor resultado hubiese sido con una toma del cielo con los parámetros de tu imagen, y otra toma de larga exposición para la zona terrestre ( minutos), que además de iluminar bien toda la zona terrestre , hubiese sacado esos tonos reflejados del cielo, mas acordes con el ambiente del sitio.

Un saludo.

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

En 16/12/2024 a las 12:19, asgarot dijo:

La foto es muy impresionante.

Una pregunta,el color verde de las auroras lo he visto antes ¿Pero el azul de la parte de abajo a qué se debe?

Buenas, el agua de esa cascada es azul y para poder sacar algo de detalle del primer plano, lo ilumine con el frontal que es lo único que tenia a mano, yo creo que ese primer plano frío transmite lo frío que estaba a la hora de hacer la foto, por debajo de los -10°…

gracias por el comentario.

Enlace al comentario

En 16/12/2024 a las 14:51, freengine dijo:

Un saludo.

Coincido con Ari, el cielo y el lugar son espectaculares, pero hubiese optado por una segunda toma para la parte terrestre

Enlace al comentario