Jump to content

Barnard 33 (cabeza de caballo)

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Comparto esta foto con vosotros, una foto que tenía muchas ganas de hacer y, con el equipo nuevo, más todavía.

Renové el equipo en septiembre-octubre y hasta ahora no he podido utilizarlo por las nubes y otras circunstancias.

La foto está hecha con

- ASI294 MM y ASKAR 500

- unas 2h por filtro RGB desde bortle 2.7 (es la primera vez que fotografío desde fuera de  la terraza de casa)

- 15h de Ha

Le he dado 1000 vueltas a la foto y siempre hay algo que no me gusta, pero bueno.... se queda así (dejo también una versión sin estrellas para que se aprecien bien las estructuras:

54227673293_b5a86b8eb3_c.jpg

Cabeza de caballo 2024 (B33) by

Carlos Izquierdo, en Flickr

54227933940_3b958aa003_c.jpg

B33 starless by

Carlos Izquierdo, en Flickr

Editado por elingeniero
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar

Lo que he notado bastante es sobre todo la extracción del fondo. En estos cielos no hay apenas gradientes, así que la foto se queda casi igual!

Al final, tienes una foto con muy poco trabajo que hacer, además de captar más señal que en ciudad.

Un saludo

Enlace al comentario

Qué tal Carlos, poco puedo opinar sobre el tema que no sea babear por semejantes fotografías, si con el equipo anterior ya alucinaba, ahora ya 

tendré que presionarme los ojos para que no se me salgan.Abrazos amigo y gracias por compartir.

Enlace al comentario

Me quedo con la versión full, o sea, con las estrellas correspondientes.

Parece que ese Askar 500 rinde bien, una auténtica gozada disfrutar de contemplar estas imágenes.

Gracias por compartirlas Carlos.

Saludos y feliz entrada de año.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/507700-album-de-la-abuela-25-01-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

¡¡ Jo !! Que barbaridad de foto. Las nebulosas son algo mágico que nos recuerdan lo "mierdecillas" que somos. Pensar que cuando  salió esa luz  aquí estaban los visigodos....Me encanta con estrellas y sin estrellas. Enhorabuena.

Enlace al comentario