Jump to content

Estos jóvenes...

nielfa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, de entre nuestras grandes águilas, la que tiene nombre y dos apellidos, el águila imperial ibérica (Aquila adalberti) resulta muy agradecida de fotografiar debido a la diversidad de plumajes que va teniendo según van pasando los años desde juvenil a adulto.

En su fase de juvenil de año muestra un plumaje pardo rojizo con las plumas del ala oscura, denominado "pajizo", como es el sujeto de la imagen. 

54285533235_2993133636_b.jpg

Águila imperial ibérica / Spanish Imperial Eagle (Aquila adalberti) by Santiago GV, en Flickr

Z9 + FTZ II + TC14 + 500 f/4 G

700.0 mm, ƒ/7,1, 1/1000, ISO 900

Un saludo y disfrutad de la fotografía.

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos desde Alacant compañero Santiago, que bien te salen los gorriones hembra a ti... jeje.  Felicitaciones por la magnifica fotografía que nos muestras. 

Un lujo poder contemplar tu tomas, como siempre.

esteve.

Posdata : Todavía recuerdo que me debes el ofrecimiento de  unas semillas de cardo.. jeje. Ya tengo plantados y recolectado en mi bebedero . Tardan dos años en formas la flor. Es como anécdota, me agrade saber que todavía no he perdido la memoria ..jeje Pero todavía conservo mi primera Nikon D3000 por  si no me aclaro con la Z .

Un abrazo.

esteve 

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Qué maravilla de foto Santi! Una preciosidad se la mire por donde se la mire, esos juncos que difuminan el frente le añaden un toque mágico a la magnífica definición del periquito! (No le hagas caso a Esteve que no sabe distinguir un gorrión de un periquito!🤪)

Enhorabuena Santi! :bravo:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/1/2025 a las 20:12, esteveart dijo:

Saludos desde Alacant compañero Santiago, que bien te salen los gorriones hembra a ti... jeje.  Felicitaciones por la magnifica fotografía que nos muestras. 

Un lujo poder contemplar tu tomas, como siempre.

esteve.

Posdata : Todavía recuerdo que me debes el ofrecimiento de  unas semillas de cardo.. jeje. Ya tengo plantados y recolectado en mi bebedero . Tardan dos años en formas la flor. Es como anécdota, me agrade saber que todavía no he perdido la memoria ..jeje Pero todavía conservo mi primera Nikon D3000 por  si no me aclaro con la Z .

Un abrazo.

esteve 

Hola Esteve, cierto que tengo pendiente el envío de los cardos, que como tengas que estar esperándolos, te desesperas. No te va a servir de consuelo, pero a mi en diciembre me perdieron un envío de calendarios y me ha llegado hoy, o sea que todo llega...

Solo se me ocurre recomendarte una guía de aves para ver que mi gorrión es un juvenil, y eso creo que te ha llevado a engaño en su ide (guiño, gujiño)

Un abrazo.

En 28/1/2025 a las 20:21, Marcelo_R dijo:

Qué maravilla de foto Santi! Una preciosidad se la mire por donde se la mire, esos juncos que difuminan el frente le añaden un toque mágico a la magnífica definición del periquito! (No le hagas caso a Esteve que no sabe distinguir un gorrión de un periquito!🤪)

Enhorabuena Santi! :bravo:

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, el bicho está ahí enmarcado y a mi me fastidia que no se viera una miaja de garra, pero el conjunto y el coqueteo con el ala batida, le da un algo más a la imagen.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

En 28/1/2025 a las 21:35, benasque dijo:

Un placer para la vista, todos los parámetros ajustados magistralmente, y con una perspectiva inmejorable

Felicidades por la Foto. Un saludo

Muchas gracias por tus amables palabras, me alegra que sea de tu agrado la imagen y los datos de disparo.

Un saludo.

En 28/1/2025 a las 21:44, Francis Minini dijo:

Una preciosidad, con muy buena nitidez, un lujo verla..

Saludos..

Gracias por pasar y comentar Francis, un saludo.

En 28/1/2025 a las 22:16, Eduardo81 dijo:

En una sola palabra compañero, Magnífica. Saludos

Gracias por tu palabra, me alegra que sea la imagen de tu agrado. Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 20/2/2025 a las 15:17, Llebrez dijo:

Para mi, perfecta, no solo por la definición del águila sino por la luz y, sobre todo, esa bonita gradación de desenfoque del fondo.

Un saludo, Luis.

Hola Luis, me alegra que te guste el conjunto. Al final en la foto ya sabes que todo suma.

Un saludo.

En 21/2/2025 a las 9:45, guaines dijo:

Tiene una luz y unas tonalidades muy bonitas.

por supuesto la especie es fantástica. 

Un saludo

Muchas gracias, a veces menospreciamos a los más jóvenes y cada uno es bonito en su nicho.

Un saludo.

En 21/2/2025 a las 9:51, freengine dijo:

Una toma de mucha categoria por todos los aspectos: especie, luz , pose, equipo...., todo va sumando hasta llegar a ese magistral resultado.

GRacias por compartirla.

Un saludo.

El conjunto lo hace todo. Me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 22/2/2025 a las 22:15, bayaalta dijo:

Qué preciosidad de foto. Gracias por compartir. Saludos

Muchas gracias por pasar y dar tu opinión.

Saludos

En 22/2/2025 a las 22:22, Ud5x1000 dijo:

Un ave espectacular y una buena foto.

¡Saludos!

Gracias por tus amables palabras.

Saludos.

Enlace al comentario