Jump to content

Panorpa meridionalis (h.)

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

De esta temporada. Una hembra de Panorpa meridionalis, conocida vulgarmente como "Mosca escorpión", sobre una inflorescencia de tomillo (Thymus vulgaris).

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

54447195253_00e2a5faed_b.jpg

Datos:
· 60 mm - f2.8 - 1/125 s - ISO 200.
· Apilado de campo de 25 fotos con focus BKT automático.
· Luz natural y difusor simple.
· Trípode y disparador.
· Revelado del lote con ACR.
· Apilado con Zerene.
· Marco-firma con PS.

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Pere me alegro de verte por aquí, una imagen espectacular, pose, posadero, la protagonista por unos tonos y nitidez estupendos y un bokeh muy suave. Un abrazo

p.d. Pere vacía tu bandeja de entrada 😉

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En 13/5/2025 a las 14:52, Galois dijo:

Impresionante, Pere. Me he quedado mudo ante la belleza de la toma y del ejemplar.

Un abrazo, compañero.

Me alegra mucho que te guste y más aún volver a leerte. Un abrazo.

En 13/5/2025 a las 20:40, Eduardo81 dijo:

Hombre Pere me alegro de verte por aquí, una imagen espectacular, pose, posadero, la protagonista por unos tonos y nitidez estupendos y un bokeh muy suave. Un abrazo

p.d. Pere vacía tu bandeja de entrada 😉

Me alegra que te guste y gracias por comentar, más aún teniendo en cuenta que, por lo que voy viendo tras reanudar mi participación, este subforo (y los foros en general) está en la UCI. En cuanto a los MPs, estoy en ello, despejando el espacio, pero muy poco a poco.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Vuelve el nivel de antaño al foro macrero.., solo falta que se vayan incorporando los demás compañeros de siempre, trabajos del máximo nivel pero sobre todo 100% naturales, sin preparativos mas propios de un estudio que de fotografía de campo,  y con la humildad de sus autores tanto para admitir críticas como para explicar como se llega a ese resultado, paso a paso para que todos nos enteremos y aprendamos.

Yo ante estos trabajos me quedo mudo, rozan la perfección. Alomejor me da algún día por probar.

Un abrazo Pere..

Enlace al comentario

En 14/5/2025 a las 8:04, freengine dijo:

Vuelve el nivel de antaño al foro macrero.., solo falta que se vayan incorporando los demás compañeros de siempre, trabajos del máximo nivel pero sobre todo 100% naturales, sin preparativos mas propios de un estudio que de fotografía de campo,  y con la humildad de sus autores tanto para admitir críticas como para explicar como se llega a ese resultado, paso a paso para que todos nos enteremos y aprendamos.

Yo ante estos trabajos me quedo mudo, rozan la perfección. Alomejor me da algún día por probar.

Un abrazo Pere..

Buenas Ari,

Gracias por tan elogioso comentario. Conociendo como te desenvuelves en otras temáticas, no me cabe la menor duda de que si algún día te decides a probar esta obtendrás unos resultados magníficos. Lo que pasa es que el tiempo nos da para lo que nos da y, como no se puede estar a todos los palos, priorizamos los que más nos gustan y encajan con nuestras circunstancias. Un abrazo.

En 14/5/2025 a las 17:46, coolpixer dijo:

Qué tal Pere, una toma impecable: muy natural de colores, buen detalle en toda la protagonista, perfecto ese progresivo desenfoque en el posadero y un agradable fondo que acompaña...

Un saludo.

Gracias por comentar, Íñigo, me alegra que te guste.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere,

Nos vemos de nuevo en la vieja casa. Ya sabes lo que pienso de esta toma, a destacar luz y tonos suaves, fotografiar un bichito tan complicado, con una buena composición y además conseguir que se vea el abdomen entre las alas, no es fácil.

Buen trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario

En 16/5/2025 a las 21:04, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Nos vemos de nuevo en la vieja casa. Ya sabes lo que pienso de esta toma, a destacar luz y tonos suaves, fotografiar un bichito tan complicado, con una buena composición y además conseguir que se vea el abdomen entre las alas, no es fácil.

Buen trabajo.

Un saludo

Pues sí, Miguel, después de un retiro muchísimo más largo de los que de tanto en tanto hacía antaño, ando de nuevo por aquí. En este tiempo he explorado otros territorios (ya sabes cuales), pero no he encontrado el aire fresco que buscaba y la calidad media de lo que vi era muy justa (salvo excepciones) e insuficiente para seguir con mi eterno proceso de aprendizaje, pues allí aún es mas difícil de aprender que aquí, ya que slli la inmensa mayoría no comparte nada, ni unos simples Exif, ya lo has visto.

Aquí, ya veremos, porque esto está muy parado y con algunos males enquistados, de esos que no sólo no hacen foro, sino que parecen empeñados en destruirlo desde dentro, y que nadie es capaz de corregir.

Me alegra que te guste la foto, y sin ningún atinado "pero".

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 2
Enlace al comentario

En 18/5/2025 a las 18:02, Detura dijo:

Subidón... por la calidad der la foto y por la mejora que aporta al foro. No sé sis existe la perfección... esta foto tiende la límite. 

Saludos, Paulino

Gracias, Paulino, me alegra volver a leerte por aquí y, por supuesto, ver tus trabajos.

Salut!

Pere

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509449-album-de-la-abuela-24-06-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 24/6/2025 a las 12:17, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509449-album-de-la-abuela-24-06-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

¡Gracias Abuela! Una grata sorpresa tras mi regreso después de mi larga ausencia.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 25/6/2025 a las 19:56, miguelindio dijo:

Enhorabuena, Pere,

Sabes de sobra que la foto se lo merece.

Un saludo compañero.

En 25/6/2025 a las 20:07, jaranoso dijo:

Felicidades, compañero.

Merecida selección.

Muchas gracias, compañeros.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario