Jump to content

Lista para el salto

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Sigo rescatando "reliquias" del HDD de Kenya Dic 2023/ Ene 2024

Esta hembra tenía a su cachorro revoloteando alrededor y parecía estar disfrutando de los juegos con su retoño...

Desde el 4x4 a pulso con la Z9 + Z800PF

54520913049_a7555ce34a_o.jpgZ92_9575©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 450

La hora no era la mejor, ya pasaban las 11 y el calor y el sol estaban pegando fuerte y desde arriba, pero ahí estaban ellos disfrutando casi tanto como yo!
Slds, Marcelo

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la luz está muy bien controlada y el momento simpático. El desenfoque que has conseguido tanto delante como detrás del sujeto ambienta y ayuda a centrar la atención en esa "mami".
Un abrazo

Sento

Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/5/2025 a las 14:09, Sento74 dijo:

Pues la luz está muy bien controlada y el momento simpático. El desenfoque que has conseguido tanto delante como detrás del sujeto ambienta y ayuda a centrar la atención en esa "mami".
Un abrazo

Sento

Muchas gracias Sento por pasarte y comentar! Tantas lunas sin leerte por aquí, un placer! No desaparezcas!

En 15/5/2025 a las 14:42, Adeptus24 dijo:

increíble toma... como todas magnifica, enhorabuena buena y envidia sana de estos momentos vividos!

Muchas gracias Santiago, me alegra que te haya gustado!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/5/2025 a las 21:24, APA dijo:

Cazada antes de saltar, Marcelo, te dio tiempo de cambiar el 600 por el 800 en segundos. Tienes toda la artillería potente de Nikon, disfrútala.

Saludos

Gracias Antonio, en esta ocasión no llevaba el 600, sino el 180-400, pero vamos, que sí, que ir solo en el 4x4 (bueno, con mi señora en ese viaje en concreto) tiene la ventaja de poder llevar el equipo preparado para cambiar entre uno y otro sin más.

En 15/5/2025 a las 21:50, Francis Minini dijo:

Excelente imagen bien cojida cuando saltaba, los colores muy originales..

Saludos..

En 15/5/2025 a las 22:17, Hmartin dijo:

Un momento único que has congelado de una forma estupenda, me alucina el detalle en el pelaje siendo una foto de acción. Me pones los dientes largos con ese Z 800 6.3... a ver si cae pronto 😇

Salud.

En 16/5/2025 a las 0:35, jaranoso dijo:

Marcelo, llevaba bastantes años sin pasar por el foro y debo decir que veros a algunos por aquí es una bendición. Me maravilla ver cómo has conseguido superarte a ti mismo. Control absoluto.

Saludos cordiales.

Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar.

Héctor, el Z800 es una joya, no tiene pérdida. Si te haces con uno, no te arrepentirás!

Jaranoso, muchas gracias por tus palabras, ya ves, el recorrido es el que es, y aún sigo intentando aprender y mejorar en lo que pueda. Muchas sesiones y fotos a editar utlizando las nuevas técnicas que nos aportan los nuevos programas (incluyendo los de IA).

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 16/5/2025 a las 10:54, freengine dijo:

Muy buena, tremenda nitidez..

Un saludo.

En 16/5/2025 a las 16:35, Ud5x1000 dijo:

Buena técnica.

¡Saludos!

En 16/5/2025 a las 21:38, Eduardo81 dijo:

Buena escena, impactante, muy buena luz y definición. Saludos cordiales

Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar! >Me alegra que os haya gustado la gatita! :9thank:
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo, bonita, agradable a la vista y muy dinámica esta foto de la hembra de leopardo que parece joven y sana por su aspecto. Me parece increible lo hermoso de este animal que bien parece un auténtico peluche y la agresividad que es capaz de generar cuando se defiende o ataca para comer; y hay documentos al respecto que lo demuestran. Vista en Flickr se puede apreciar la nitidez en su pelaje y la mirada enfocada en "quién sabe" lo que está pensando hacer, pero con decisión. Como te ha comentado Sento, buen desenfoque delantero y trasero. En fin, si tienes que imprimir un album esta debería estar.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/5/2025 a las 7:05, acghal dijo:

Hola Marcelo, bonita, agradable a la vista y muy dinámica esta foto de la hembra de leopardo que parece joven y sana por su aspecto. Me parece increible lo hermoso de este animal que bien parece un auténtico peluche y la agresividad que es capaz de generar cuando se defiende o ataca para comer; y hay documentos al respecto que lo demuestran. Vista en Flickr se puede apreciar la nitidez en su pelaje y la mirada enfocada en "quién sabe" lo que está pensando hacer, pero con decisión. Como te ha comentado Sento, buen desenfoque delantero y trasero. En fin, si tienes que imprimir un album esta debería estar.

Un saludo

Antonio Cervantes

Muchas gracias Antonio por tus comentarios!

Efectivamente, es una hembra joven, ya con al menos 1 ciclo de maternidad (no sabría decirte con exactitud) ya que estaba con su cachorro.

La potencia que tienen es increíble, la fuerza para subir sus presas a los árboles es tremenda. Tengo fotos de un macho llevando un jabalí que pesaba (según el guía) unos 100kg por lo menos... y como si nada. Cuando los ves, llama la atención el tamaño, son bajitos, menos que un guepardo... vistos de cerca parecen poquita cosa!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/5/2025 a las 6:34, benasque dijo:

Hola Marcelo, buena captura y bien controlada la luz, para ser una luz dura has conseguido dejar unas sombras muy suaves, el color es una maravilla, nitidez y detalles como siempre, excelentes

Un saludo

Muchas gracias Ángel por pasarte y comentar! Me alegra que te haya gustado la gata! :9thank:
Slds, Marcelo

Enlace al comentario