Jump to content

Con luz propia

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Así parece lucir este ejemplar de colias croceus en esta toma realizada a contraluz, de ayer domingo en las lagunas del Padul ( Granada).

D850 ( modo 20X30) con Sigma 180 f-2.8 macro

1/640 a f-8.0

iso-320

54575354509_df05bc3b0a_b.jpgCon luz propia by Arístides Díaz, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí parece tener luz própia. Interesante la fuga en desenfoque por detrás de la mariposa... tal vez por eso me gustaría más sin la plant de la derecha modificando ligeramenete el encuadre auque como esta me gusta también.

Me uno al punto más de luz que sugiere Joaquín.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Muy bonita, y muy interesante el efecto de la iluminación, hace que resalte naturalmente.

Para mi gusto, como comentan los compañeros, un punto más de luz no vendría mal. Pero es algo que me pasa con muchas de tus imágenes y no sé si es tema de calibración de monitor, que procesas las fotos en un ambiente muy oscuro (me suele pasar bastante)… o que simplemente te gustan así. También es cierto que viéndolas en el enlace suelen recuperar parte de esa chispa de luz que les falta en el foro…

Enlace al comentario

Buenas Ari,

La veo un poco subexpuesta, si le das un poco de luz global, creo que ganaría mucho. En el encuadre, yo cortaría primero entre los dos cardos del primer plano y luego por la izquierda hasta dejarla cuadrada, con lo que te quedaría una compo bien maja. Pero vamos, que puede quedar en cuestión de gustos.

Las colias son una de mis maris preferidas, pero este año aún no he visto ninguna. Por mi zona la desaparición de colonias enteres de mariposas es alarmante, yo lo veía observando los últimos años y finalmente han aparecido estudios científicos que lo confirman. Una pena.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 10/6/2025 a las 18:40, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

La veo un poco subexpuesta, si le das un poco de luz global, creo que ganaría mucho. En el encuadre, yo cortaría primero entre los dos cardos del primer plano y luego por la izquierda hasta dejarla cuadrada, con lo que te quedaría una compo bien maja. Pero vamos, que puede quedar en cuestión de gustos.

Las colias son una de mis maris preferidas, pero este año aún no he visto ninguna. Por mi zona la desaparición de colonias enteres de mariposas es alarmante, yo lo veía observando los últimos años y finalmente han aparecido estudios científicos que lo confirman. Una pena.

Un abrazo,

Pere

La he editado con el editor de Flickr siguiendo tus indicaciones, si parece que ha ganado algo..

Si que es preocupante la merma de insectos en general, detrás va todo lo demás.

Gracias por pasarte Pere, abrazos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/6/2025 a las 17:20, Eduardo81 dijo:

Muy bonita aris en cuanto a composición, pose y protagonista, solo le daría un poco de luz a la protagonista y el posadero. Saludos cordiales

Gracias Joaquín, he recortado un poco y le he dado mas luz.

Saludos.

Enlace al comentario

En 9/6/2025 a las 18:56, Detura dijo:

Pues sí parece tener luz própia. Interesante la fuga en desenfoque por detrás de la mariposa... tal vez por eso me gustaría más sin la plant de la derecha modificando ligeramenete el encuadre auque como esta me gusta también.

Me uno al punto más de luz que sugiere Joaquín.

Saludos, Paulino

Que tal Paulino, la he recortado un poco y le he dado mas luz.

Gracias por tu visita.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 10/6/2025 a las 14:17, coolpixer dijo:

Muy bonita, y muy interesante el efecto de la iluminación, hace que resalte naturalmente.

Para mi gusto, como comentan los compañeros, un punto más de luz no vendría mal. Pero es algo que me pasa con muchas de tus imágenes y no sé si es tema de calibración de monitor, que procesas las fotos en un ambiente muy oscuro (me suele pasar bastante)… o que simplemente te gustan así. También es cierto que viéndolas en el enlace suelen recuperar parte de esa chispa de luz que les falta en el foro…

He aprovechado el editor que lleva Flickr y le he dado un recorte por la dcha y un poco mas de luz.

Gracias por pasarte Iñigo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 10/6/2025 a las 21:45, Pere63 dijo:

Hola de nuevo,

Acabo de verla en Flickr con los cambios que has aplicado y gana un montón, ha quedado pero que muy bien.

Un abrazo,

Pere

Pues la verdad es que sí.., y sin tocar un programa de procesado fotográfico, el mismo Flickr incorpora un mini editor de andar por casa, fue suficiente.. 

Abrazos Pere.. 

Enlace al comentario

En 10/6/2025 a las 18:58, Eduardo81 dijo:

La acabo de ver en flickr con el recorte y mas luz y la verdad que gana bastante. Buen trabajo. Saludos cordiales

En 10/6/2025 a las 19:05, jaranoso dijo:

Pues trabajo hecho. Los aportes de los compañeros me han parecido la mar de certeros, y la corrección bien ha merecido la pena (ver en flickr). No ha sido poca la mejora.

Saludos.

En 11/6/2025 a las 20:32, miguelindio dijo:

Hola Aris,

La composición pide a gritos quitar la zona del cardo de la derecha, creo que Pere se me ha adelantado, coincido con el en todo, la versión de Flickr, lo demuestra.

Buen disparo.

Saludos

No hay que cerrarse nunca a aceptar consejos, muchos pares de ojos ven mas que un solo par de ojos y medio cegatos, ja,ja..

Saludos de nuevo compañeros..!!

Enlace al comentario