miguelindio Publicado 12 de Junio de 2025 Compartir Publicado 12 de Junio de 2025 (editado) Hola, una toma de un macho de Empusa pennata, a punto de realizar su ultima muda y convertirse en un completo adulto, preparado para buscar novia y por desgracia tambien el final de su ciclo. Espero que guste. Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen. Saludos. Empusa pennata by Miguel, en Flickr ƒ/4.5, 1/30, 150.0 mm, ISO 64 Apilado de campo. Editado 19 de Junio de 2025 por miguelindio 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 12 de Junio de 2025 Compartir Publicado 12 de Junio de 2025 Fabulosa. Posadero, pose, fondo, encuadre... quizás habría valorado oscurecer un poco el posadero para potenciar la empusa, pero es que luce muy natural. Vi el f 4.5 y me quedé loco, pero ya veo que es un apilado. Tengo curiosidad por cuántas tomas y si utilizaste carril o fue a pulso. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 12 de Junio de 2025 Compartir Publicado 12 de Junio de 2025 me alegra saludarte, una imagen preciosa y pulcra.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Junio de 2025 Compartir Publicado 13 de Junio de 2025 Hola Miguel, Como única posibilidad de mejora (y es cuestión de gustos), te diría de dar un poco más de saturación (o, mejor, Intensidad en ACR) al fondo, poca cosa. Todo lo demás lo veo perfecto: acercamiento y reparto de espacios, pose, colores y, por supuesto, el excelente pleno de nitidez habitual en tus trabajos. Nunca dejan de sorprenderme los cambios morfológicos de esta especia a lo largo de su ciclo vital, así como la variedad de sus colores dependiendo del entorno. Por cierto, por poco no he publicado yo a la hembra al mismo tiempo, y también en un cardo. 😂 Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Junio de 2025 Compartir Publicado 13 de Junio de 2025 Muy buen trabajo, en tu línea. Personalmente no me gustan los encuadres tan cerrados, pero ya veo que son norma en tus imágenes. No termino de acostumbrarme , aunque entiendo que lo que prima es el detalle fino y no el entorno de la especie, es otra concepción. En cualquier caso, ni un pero que ponerle, tus trabajos son absolutamente impecables. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 13 de Junio de 2025 Compartir Publicado 13 de Junio de 2025 Qué tal Miguel, muy elegante, marca de la casa… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Junio de 2025 Compartir Publicado 14 de Junio de 2025 Miguel me encantan tus trabajos, impecables, luz exquisita, definición y nitidez exquisitas, para enmarcar. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Junio de 2025 Compartir Publicado 15 de Junio de 2025 Para mi gusto tiene demasiada luz, sobre todo el cardo. Por lo demás se ve correcta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 En 12/6/2025 a las 18:47, jaranoso dijo: Fabulosa. Posadero, pose, fondo, encuadre... quizás habría valorado oscurecer un poco el posadero para potenciar la empusa, pero es que luce muy natural. Vi el f 4.5 y me quedé loco, pero ya veo que es un apilado. Tengo curiosidad por cuántas tomas y si utilizaste carril o fue a pulso. Saludos cordiales. En 12/6/2025 a las 23:05, Alex setas dijo: me alegra saludarte, una imagen preciosa y pulcra.. En 13/6/2025 a las 6:40, Pere63 dijo: Hola Miguel, Como única posibilidad de mejora (y es cuestión de gustos), te diría de dar un poco más de saturación (o, mejor, Intensidad en ACR) al fondo, poca cosa. Todo lo demás lo veo perfecto: acercamiento y reparto de espacios, pose, colores y, por supuesto, el excelente pleno de nitidez habitual en tus trabajos. Nunca dejan de sorprenderme los cambios morfológicos de esta especia a lo largo de su ciclo vital, así como la variedad de sus colores dependiendo del entorno. Por cierto, por poco no he publicado yo a la hembra al mismo tiempo, y también en un cardo. 😂 Saludos, Pere En 13/6/2025 a las 10:51, freengine dijo: Muy buen trabajo, en tu línea. Personalmente no me gustan los encuadres tan cerrados, pero ya veo que son norma en tus imágenes. No termino de acostumbrarme , aunque entiendo que lo que prima es el detalle fino y no el entorno de la especie, es otra concepción. En cualquier caso, ni un pero que ponerle, tus trabajos son absolutamente impecables. Un saludo. En 13/6/2025 a las 16:25, coolpixer dijo: Qué tal Miguel, muy elegante, marca de la casa… En 14/6/2025 a las 21:56, Eduardo81 dijo: Miguel me encantan tus trabajos, impecables, luz exquisita, definición y nitidez exquisitas, para enmarcar. Saludos cordiales Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestra opinión, he bajado un poco la luz del posadero y le he dado un toquecito más de color al fondo. Aunque que el cambio es pequeño (tampoco me gusta retocar mucho, que al final la estropeo), creo que ha mejorado un poco. @jaranoso, lo de las tomas no lo recuerdo, no serían muchas, ya que el bicho es grande, aunque se esparrama mucho y tiene bastante volumen, hay que alejarse y la distancia hace que no necesites muchas tomas para sacarlo todo a foco, me imagino que unas 30 o 40, no utilizo ningún tipo de carril, la 850 tiene desplazamiento de foco automático, siempre en trípode, los apilados a pulso lo veo muy complicado. Me alegra que haya gustado y gracias de nuevo, por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Junio de 2025 Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 Para mi gusto, has mejorado lo bueno, Miguel. Ahora ese fondo aporta aún más. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 21 de Julio de 2025 Compartir Publicado 21 de Julio de 2025 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509698-album-de-la-abuela-21-07-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas