Jump to content

Una araña... en una flor

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No salgo con la intención de fotografiar insectos ni aracnidos... por que no se me da bien. Pero en este casso me la encontré tranquila en una flor y me dio por intentarlo.

La única pretensión es recibir críticas y sugerencias para futuras oportunidades.

2025-06-06-07.32.39 ZS retouched

Apilado de 14 disparos.

OM-Systems I   60mm.   f.4   1/250s.   iso:200

A sugerencia de los amigos: con algo más de iluminación y volteada en vertical.

2025-06-06-07.32.39 ZS retouched

Editado por Detura
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se echa de menos algo mas de luz en el cuerpo del arácnido, para apreciar mejor sus detalles, por lo demás veo una composición muy cuidada a la vez que acertada al incluir esos estambres tan bien enfocados, así que buen trabajo en general.

Un saludo Paulino.

Enlace al comentario

Bones Paulino,

Estoy de acuerdo con Ari: le daría un poco más de luz. Por lo demás, la veo francamente bien, con muy buenos detalles en las partes a foco, que cubren todo lo importante de la escena. Como curiosidad, he probado a rotarla 180º, de forma que la araña quede abajo, y el punto de vista se hace más cómodo, casi más natural. Cosas del mundo de los bichos, que tanto les de boca arriba que boca abajo, bien lo sabes.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

En 25/6/2025 a las 7:18, freengine dijo:

Se echa de menos algo mas de luz en el cuerpo del arácnido, para apreciar mejor sus detalles, por lo demás veo una composición muy cuidada a la vez que acertada al incluir esos estambres tan bien enfocados, así que buen trabajo en general.

Un saludo Paulino.

En 25/6/2025 a las 14:18, Pere63 dijo:

Bones Paulino,

Estoy de acuerdo con Ari: le daría un poco más de luz. Por lo demás, la veo francamente bien, con muy buenos detalles en las partes a foco, que cubren todo lo importante de la escena. Como curiosidad, he probado a rotarla 180º, de forma que la araña quede abajo, y el punto de vista se hace más cómodo, casi más natural. Cosas del mundo de los bichos, que tanto les de boca arriba que boca abajo, bien lo sabes.

Una abraçada,

Pere

Ari, Pere: vais en la misma línea, y sí algo más de luz le viene bien. Pere, también la volteo. Y... agradecido por comentar.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

En 25/6/2025 a las 16:23, Pere63 dijo:

Hola de nuevo, Paulino,

Con sólo la luz  ya has mejorado lo bueno, dejándola al punto. Y también la veo más cómoda con el volteo. Muy bien esos retoques. 👍

Gracias por la atención hacia lo comentado.

Una abraçada,

Pere

Gracias a ti,

Una abraçada, Paulino.

Enlace al comentario

En 25/6/2025 a las 19:54, miguelindio dijo:

Mucho mejor la segunda, Paulino. Se ve con mejor luz y mejor lectura.

Buen trabajo.

Saludos

En 25/6/2025 a las 21:05, coolpixer dijo:

Qué tal Paulino, pues luce estupendamente, y más en la segunda versión. Es curioso pero tengo una muy parecida pero, a la vez, muy diferente. A ver si la busco y la subo un día de estos…

Un saludo.

Miguel, Ari... gracias por pasar y comentar... es lo que saco yuo de este foro: alguien ve mis fotos y encima mejoran.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Dices que no se te da bien la fotografía de insectos, pero quizás sea exceso de autocrítica. Desde luego las arañas no son modelos fáciles, aunque también es cierto que una toma cenital lo facilita un poco.

Cuando he desplegado la página, he girado instintivamente la cabeza, y no bromeo. Es como si me hubiesen colgado de los pies... luego, desplegando un poco más he visto la versión 2, y menuda diferencia, fruto de unos acertadísimos aportes de Ari y Pere.

El gesto en las patas junto con las arrugas de los pétalos que nos conducen a ese alocado emanar de estambres componen una imagen muy equilibrada. 

Buen aporte. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 1/7/2025 a las 18:36, jaranoso dijo:

Dices que no se te da bien la fotografía de insectos, pero quizás sea exceso de autocrítica. Desde luego las arañas no son modelos fáciles, aunque también es cierto que una toma cenital lo facilita un poco.

Cuando he desplegado la página, he girado instintivamente la cabeza, y no bromeo. Es como si me hubiesen colgado de los pies... luego, desplegando un poco más he visto la versión 2, y menuda diferencia, fruto de unos acertadísimos aportes de Ari y Pere.

El gesto en las patas junto con las arrugas de los pétalos que nos conducen a ese alocado emanar de estambres componen una imagen muy equilibrada. 

Buen aporte. Saludos cordiales.

Aprecio tu mensaje. Muy cierto que las sugerencias de los compañeros han hecho crecer la foto... varios lo decimos, en mi ncaso absolutamente cierto, lo que se lo he aprendido en este foro. Sifo que me cuestan porque mientras montos, enfoco... se me van y si quiero correr pierdo foco: esta, simpática ella, allá se quedo rato y rato, si la molestaba mucho se desplazaba pero no se iba. Hasta me permitió, con ligeros toques, hacer que se recolocase. así da gusto.

Gracias y tu comentario me anima a nuevos intentos.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Para mi manera de ver las cosas es una imagen destacable, aire fresco. La incorporación de las anteras de los estambres con tanto foco y nitidez me parece muy estético, pero sobre todo atrevido por aquello de que “nada distraiga del protagonista”, una frase que siempre he considerado un freno a la creatividad en favor a la estandarización. Según lo veo, la araña se complementa con los estambres perfectamente, además el fondo de pétalos blancos unifica y deja clara la idea, además de destacar los dos sujetos por contrate cromático. También el pequeño giro del abdomen de la araña respecto a su eje añade mucho dinamismo. Una suerte encontrar este escenario y un acierto dedicarle tu tiempo fotográfico. La segunda versión también me gusta más. 

Enlace al comentario

En 3/7/2025 a las 23:24, Alex setas dijo:

Para mi manera de ver las cosas es una imagen destacable, aire fresco. La incorporación de las anteras de los estambres con tanto foco y nitidez me parece muy estético, pero sobre todo atrevido por aquello de que “nada distraiga del protagonista”, una frase que siempre he considerado un freno a la creatividad en favor a la estandarización. Según lo veo, la araña se complementa con los estambres perfectamente, además el fondo de pétalos blancos unifica y deja clara la idea, además de destacar los dos sujetos por contrate cromático. También el pequeño giro del abdomen de la araña respecto a su eje añade mucho dinamismo. Una suerte encontrar este escenario y un acierto dedicarle tu tiempo fotográfico. La segunda versión también me gusta más. 

Lo de "Aire fresco" me llega al alma Alex; encantado de que veas tantos detalles positivos... de los que ni muchcomenos era consciente en los disparos, sólo "me gustaba". Y, aún a riesgo de ser pesado, valorar una vez más la aportación de los que han comentado antes (iluminación y orientación) ha hecho que tambiénm a mi me guste una foto a la que tenía aprecio pero que con los arreglos definitavemnte me satisface.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario