Ñarry Publicado 28 de Junio de 2025 Compartir Publicado 28 de Junio de 2025 (editado) Probando el nuevo objetivo Sigma 300-600mm F4 DG OS Sports con el adaptador ETZ21 Pro Megadap y la nikon Z9 ISO 500 distancia focal 600 mm f/4 1/2500s Editado 28 de Junio de 2025 por Ñarry Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 28 de Junio de 2025 Compartir Publicado 28 de Junio de 2025 Ufff!! Muy buena foto pero..... Un objetivo de 7000€ para usar con adaptador y Sigma....... Para mi va a ser que no. enhorabuena por la compra. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Junio de 2025 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 Enhorabuena Jose por la compra! Menudo pepino, una delicia para fauna (salvo por la montura, coincido con Edi en eso). La foto parece algo blanda, falta de contraste y definición (al menos en el tamaño que se deja ver en Flickr) quizás no la editaste como sueles hacer cuando usas el 200/400? De colores la veo muy natural, pero algo "lavada". Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 29 de Junio de 2025 Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 Aunque me pide un poco más de detalle, aprecio un ojo increíblemente bien definido. Veo un encuadre rayano en la perfección en sincronía con un fondo que armoniza y refuerza un vuelo triunfal tras una sabrosa captura. El flare amarillo del fondo en torno a la cabeza, parece pedido a la carta, y suma un puntito extra a una maravillosa estampa. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 29 de Junio de 2025 Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 Buena toma, en vuelo y con captura, ese objetivo te va a dar muchas satisfacciones, muy bueno el Bokeh. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 29 de Junio de 2025 Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 Vaya pinta tiene ese objetivo!! Es una pena que no tenga montura Z . La foto está muy bien pero no la veo muy nítida pero supongo que es porque la estoy viendo en el móvil. Espero disfrutes de ese nuevo objetivo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñarry Publicado 29 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 En 28/6/2025 a las 21:49, larry55 dijo: Ufff!! Muy buena foto pero..... Un objetivo de 7000€ para usar con adaptador y Sigma....... Para mi va a ser que no. enhorabuena por la compra. saludos Creo recordar tuviste este adaptador junto con el sigma 200-600 de sony por lo que dices no te fue nada bien con este conjunto. El equipo no hace al fotógrafo, es el fotógrafo el que se tiene que hacer con el equipo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñarry Publicado 29 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 En 29/6/2025 a las 10:25, Marcelo_R dijo: Enhorabuena Jose por la compra! Menudo pepino, una delicia para fauna (salvo por la montura, coincido con Edi en eso). La foto parece algo blanda, falta de contraste y definición (al menos en el tamaño que se deja ver en Flickr) quizás no la editaste como sueles hacer cuando usas el 200/400? De colores la veo muy natural, pero algo "lavada". Slds, Marcelo Gracias Marcelo. El procesado se puede mejorar, Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñarry Publicado 29 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 En 29/6/2025 a las 17:29, jaranoso dijo: Aunque me pide un poco más de detalle, aprecio un ojo increíblemente bien definido. Veo un encuadre rayano en la perfección en sincronía con un fondo que armoniza y refuerza un vuelo triunfal tras una sabrosa captura. El flare amarillo del fondo en torno a la cabeza, parece pedido a la carta, y suma un puntito extra a una maravillosa estampa. Saludos cordiales. Gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñarry Publicado 29 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 En 29/6/2025 a las 17:33, APA dijo: Buena toma, en vuelo y con captura, ese objetivo te va a dar muchas satisfacciones, muy bueno el Bokeh. Saludos Intentaremos disfrutar de el siempre que se tenga tiempo. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñarry Publicado 29 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 En 29/6/2025 a las 18:20, Walterwhite dijo: Vaya pinta tiene ese objetivo!! Es una pena que no tenga montura Z . La foto está muy bien pero no la veo muy nítida pero supongo que es porque la estoy viendo en el móvil. Espero disfrutes de ese nuevo objetivo!! Gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 29 de Junio de 2025 Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 (editado) En 29/6/2025 a las 21:44, Ñarry dijo: Creo recordar tuviste este adaptador junto con el sigma 200-600 de sony por lo que dices no te fue nada bien con este conjunto. El equipo no hace al fotógrafo, es el fotógrafo el que se tiene que hacer con el equipo. Un saludo Exacto, pero no hay ningún Sigma 200-600 de Sony. Era el Sony 200-600 G. Si, he tenido varios y los he usado con la Z9, los Megadap que aun tengo, el Viltrox, la Sony A1 y la A9II. Para bien o para mal (incluso gustándome mas las fotos que salen con la Z9) con las Nikon Z el enfoque se resiente Bastante mas. Nada que ver con el rendimiento en las Sony. Creo que no es cuestión de adaptarse o no. O rinde al 100X100 o no rinde y el Megadap (que va de fabula) nunca rendirá como una cámara nativa. Fumanchu supongo que te diría lo mismo. El también lo uso algún tiempo antes de salir el Nikon Z 180-600mm y Walter creo que también. Desde luego la foto es muy chula y muy lograda!!! Saludos Editado 29 de Junio de 2025 por larry55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 30 de Junio de 2025 Compartir Publicado 30 de Junio de 2025 En 29/6/2025 a las 23:12, larry55 dijo: Exacto, pero no hay ningún Sigma 200-600 de Sony. Era el Sony 200-600 G. Si, he tenido varios y los he usado con la Z9, los Megadap que aun tengo, el Viltrox, la Sony A1 y la A9II. Para bien o para mal (incluso gustándome mas las fotos que salen con la Z9) con las Nikon Z el enfoque se resiente Bastante mas. Nada que ver con el rendimiento en las Sony. Creo que no es cuestión de adaptarse o no. O rinde al 100X100 o no rinde y el Megadap (que va de fabula) nunca rendirá como una cámara nativa. Fumanchu supongo que te diría lo mismo. El también lo uso algún tiempo antes de salir el Nikon Z 180-600mm y Walter creo que también. Desde luego la foto es muy chula y muy lograda!!! Saludos Si tuviera una cámara Sony elegiría sin lugar a dudas un 200 600 ese objetivo es una verdadera maravilla no podemos comparar un objetivo nativo con uno al que hay que ponerle un adaptador porque es de otra marca, he visto la foto en Flickr y la verdad es que se ve un poco floja, pero creo que es debido a la poca velocidad que le metió, el 200 600 Sony con el adaptador para las Z9 no me gustó ni un pelo no era rápido y el tanto por ciento de Fotos nítidas y con calidad era bajísimo. Lo que no entiendo es que solo hayas puesto una foto del abejaruco, hay que ver más fotos y así podremos dar una opinión más acertada. La verdad es que la pinta que tiene ese objetivo es imponente y es una pena que no los hagan como monturas Z. El peso es otro handicap, pero haciendo entrenamiento con pesas se soluciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Junio de 2025 Compartir Publicado 30 de Junio de 2025 La foto muy chula, yo la veo estupenda, ni un pero que ponerle. En cuanto al objetivo, conociéndote.., lo acabarás vendiendo, pero mientras lo tengas, disfrútalo, es un pepino muy serio, no entiendo como no lo han sacado en montura Z. Saludos José Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 30 de Junio de 2025 Compartir Publicado 30 de Junio de 2025 Hoy he estado hablando con un fotógrafo profesional sobre este objetivo y me habla maravillas , me dice que si fuera aún más pesado sería mejor ya que es para usar en un trípode sí o sí …la explicación que me da es que a más peso más estabilidad . también me dice que en cuanto acaben las modas pasajeras de objetivos cada vez más ligeros y con cristales de mala calidad se volverá a hacer fotografía pura. la verdad es que no sé si me está vacilando . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Junio de 2025 Compartir Publicado 30 de Junio de 2025 Lo primero enhorabuena por la adquisición, pedazo de pepino de 7.000 euros, joder quien los tuviera...sobre la foto, la veo falta en definición, contraste y texturas en el plumaje, algo blanda diría yo, el foco esta en su sitio en el ojo, el momento es perfecto congelado en vuelo con el dinamismo de las alas en movimiento y como guinda el insecto en el pico, creo que dándole una vuelta al procesado puede ganar mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñarry Publicado 1 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2025 En 30/6/2025 a las 0:12, larry55 dijo: Exacto, pero no hay ningún Sigma 200-600 de Sony. Era el Sony 200-600 G. Si, he tenido varios y los he usado con la Z9, los Megadap que aun tengo, el Viltrox, la Sony A1 y la A9II. Para bien o para mal (incluso gustándome mas las fotos que salen con la Z9) con las Nikon Z el enfoque se resiente Bastante mas. Nada que ver con el rendimiento en las Sony. Creo que no es cuestión de adaptarse o no. O rinde al 100X100 o no rinde y el Megadap (que va de fabula) nunca rendirá como una cámara nativa. Fumanchu supongo que te diría lo mismo. El también lo uso algún tiempo antes de salir el Nikon Z 180-600mm y Walter creo que también. Desde luego la foto es muy chula y muy lograda!!! Saludos Me refería al Sony 200-600 y sobre el adaptador en la z9 funciona con todos los módulos de enfoque. Tener un objetivo 300-600 f/4 que mas se puede pedir. Si fuese montura Nikon, o Canon el precio se duplicaría y no estaría al alcance de todos. A mi me funciona a la perfección, y este objetivo es único en su especie. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñarry Publicado 1 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2025 (editado) En 30/6/2025 a las 8:07, freengine dijo: La foto muy chula, yo la veo estupenda, ni un pero que ponerle. En cuanto al objetivo, conociéndote.., lo acabarás vendiendo, pero mientras lo tengas, disfrútalo, es un pepino muy serio, no entiendo como no lo han sacado en montura Z. Saludos José Antonio. Lo que acabare vendiendo será todo lo Nikon. y quedándome con este gran objetivo, Un saludo compañero Editado 1 de Julio de 2025 por Ñarry 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñarry Publicado 1 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2025 En 30/6/2025 a las 5:40, Walterwhite dijo: Si tuviera una cámara Sony elegiría sin lugar a dudas un 200 600 ese objetivo es una verdadera maravilla no podemos comparar un objetivo nativo con uno al que hay que ponerle un adaptador porque es de otra marca, he visto la foto en Flickr y la verdad es que se ve un poco floja, pero creo que es debido a la poca velocidad que le metió, el 200 600 Sony con el adaptador para las Z9 no me gustó ni un pelo no era rápido y el tanto por ciento de Fotos nítidas y con calidad era bajísimo. Lo que no entiendo es que solo hayas puesto una foto del abejaruco, hay que ver más fotos y así podremos dar una opinión más acertada. La verdad es que la pinta que tiene ese objetivo es imponente y es una pena que no los hagan como monturas Z. El peso es otro handicap, pero haciendo entrenamiento con pesas se soluciona. La única prueba fue con los abejarucos y con las golondrinas. apenas llevo tiempo con el. Lo único que puedo decir es que funciona y casi no te das cuentas si es un nikkor o un sony 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 5 de Julio de 2025 Compartir Publicado 5 de Julio de 2025 En 1/7/2025 a las 15:13, Ñarry dijo: Lo que acabare vendiendo será todo lo Nikon. y quedándome con este gran objetivo, Un saludo compañero La verdad es que quizás no sea una opción descabellada y si acertada. Teniendo este objetivo, vender la Z9 y ponerle una Sony A1 II o una A9 III seria un acierto del copón. Por cierto, ya puedes actualizar el Megadap a la ultima versión que soluciona el problema con la Z8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñarry Publicado 6 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2025 En 5/7/2025 a las 10:48, larry55 dijo: La verdad es que quizás no sea una opción descabellada y si acertada. Teniendo este objetivo, vender la Z9 y ponerle una Sony A1 II o una A9 III seria un acierto del copón. Por cierto, ya puedes actualizar el Megadap a la ultima versión que soluciona el problema con la Z8. Saludos Gracias por el apunte, intentare actualizar el Megadap. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas