freengine Publicado 19 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2025 Ya que últimamente se ha animado la cosa con esto de las tormentas y sus relámpagos, y como creo que no hay cosa mas caprichosa e impredecible como fenómeno atmosférico, dejo mi aportación, una imagen que en su día ya subí al foro de paisajes, y que ahora dejo por aquí. Salí sin saber que se iba a liar la tormenta, solo a dar una vuelta con la cámara porque me gustó el cielo de aquella tarde de noviembre, y ya casi anocheciendo, con el sol recién puesto se lió una buena, con mucha actividad eléctrica, y como no llevaba trípode, me puse a disparar ráfagas a 1/30 , en la mayoría no salió nada, pero en algunas tomas sí, como ésta por ejemplo. Sonó la flauta por casualidad. Absolutamente nada de previsión ni planificación, actué como buenamente pude y hubo suerte. D810 con Rokinon 14 f-2.4 XP 1/30 a f-4.0 iso-500 Caprichos atmosféricos by Arístides Díaz, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 19 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2025 Hola Arístides. La comenté en su día. Es una toma con mucha fuerza y mezcla de pocos elementos que han complementado muy bien. Ya sabes que tu pulso es de envidiar. 2kg de equipo en la mano y no se trepida a 1/30. Increíble. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleherrero Publicado 19 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2025 Pues muy chula. Estabas en el lugar adecuado en el momento adecuado y, lo que es más importante, con el equipo adecuado. La cantidad de veces que perdemos fotografías de momentos increíbles por tener tan solo el móvil a mano. Sobre la foto poco que decir, un primer plano que me lleva al momento de la escena, con el rayo cayendo en su sitio y una contraposición de fríos y cálidos muy chula, sin olvidar que el estallido fue estéticamente muy chulo, con unas nubes igualmente estupendas. Tenias los ingredientes y la receta y lo cocinaste bien. Y ahí está el mérito de casi cualquier fotografía, porque hay veces que tenemos todos los elementos para hacer una buena foto y terminamos haciendo una kk. Saludillos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 19 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2025 Me uno a lo que ya han comentado. La foto tiene mucha fuerza, y el azul con el naranja casi siempre funcionan. También me gusta el recorte del camino dejando de fondo los dos rayos y que no aparezca la zona naranja. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2025 Una toma preciosa Aris, creo que también te la comenté en su día y si no fue así lo vuelvo hacer, una imagen con mucha fuerza, un cielo poderoso con unos relámpagos espectaculares y bien definidos al igual que la zona anaranjada del cielo. La zona terrestre en su punto. Y tú pulso vaya tela que alegría. Muy agradable de ver. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2025 Buenas Ari, Cazar un rayo a 1/30 s disparando en ráfaga. Está visto que que uno se puede apañar con lo que tiene si es necesario y sabe lo que hace. Te quedó la mar de bien, y más con esa puesta por la derecha. Quizás un poco demasiado primer plano, pero entiendo que si cortas pierdes el arranque de la vereda desde la esquina. Muy buena y muy meritoria. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2025 En 19/8/2025 a las 9:34, LandscapesSpain1977 dijo: Hola Arístides. La comenté en su día. Es una toma con mucha fuerza y mezcla de pocos elementos que han complementado muy bien. Ya sabes que tu pulso es de envidiar. 2kg de equipo en la mano y no se trepida a 1/30. Increíble. Un saludo compañero. Gracias Jorge, el 14mm ayudó a minimizar la posible trepidación. Salí de casa sólo con la D810 y el 14mm montado, de casualidad no me equivoqué en la elección.., quería mucho cielo. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2025 En 19/8/2025 a las 10:22, aleherrero dijo: Pues muy chula. Estabas en el lugar adecuado en el momento adecuado y, lo que es más importante, con el equipo adecuado. La cantidad de veces que perdemos fotografías de momentos increíbles por tener tan solo el móvil a mano. Sobre la foto poco que decir, un primer plano que me lleva al momento de la escena, con el rayo cayendo en su sitio y una contraposición de fríos y cálidos muy chula, sin olvidar que el estallido fue estéticamente muy chulo, con unas nubes igualmente estupendas. Tenias los ingredientes y la receta y lo cocinaste bien. Y ahí está el mérito de casi cualquier fotografía, porque hay veces que tenemos todos los elementos para hacer una buena foto y terminamos haciendo una kk. Saludillos Asi es.., la suerte siempre es un factor importante. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2025 En 20/8/2025 a las 13:21, Eduardo81 dijo: Una toma preciosa Aris, creo que también te la comenté en su día y si no fue así lo vuelvo hacer, una imagen con mucha fuerza, un cielo poderoso con unos relámpagos espectaculares y bien definidos al igual que la zona anaranjada del cielo. La zona terrestre en su punto. Y tú pulso vaya tela que alegría. Muy agradable de ver. Saludos cordiales Lo del pulso lo disimuló mucho ir con el 14mm, a otra focal mas larga la hubiese cagado seguro. Gracias Joaquín.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2025 En 20/8/2025 a las 14:14, Pere63 dijo: Buenas Ari, Cazar un rayo a 1/30 s disparando en ráfaga. Está visto que que uno se puede apañar con lo que tiene si es necesario y sabe lo que hace. Te quedó la mar de bien, y más con esa puesta por la derecha. Quizás un poco demasiado primer plano, pero entiendo que si cortas pierdes el arranque de la vereda desde la esquina. Muy buena y muy meritoria. Un abrazo, Pere No se me ocurrió otra cosa mejor ni tenía mas material que la Cámara con el 14mm. Lo intenté y salió bien.. Gracias Pere, muy generoso por tu parte. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas