Jump to content

En el mirador

Carlos Barriuso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una Papilio machaon de hace unos días. Es un apilado de campo compuesto por 8 fotos y creado automáticamente por la propia cámara. Saludos

• ƒ/9.0.      1/5         ISO 500.      Canon 100. mm    Canon R7  

54743933181_6a91bb5984_b.jpgMachaon

Editado por Carlos Barriuso
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2025 a las 23:30, coolpixer dijo:

Qué tal Carlos, ten cuidado, a ver si vas a acabar cogiéndole el gusto a eso de los apilados 😁 

¿Usas trípode, o tu cámara permite hacerlos a pulso?

Lo de los apilados llamemosles clásicos esos que luego tienes que dedicarle mucho tiempo no me van, esto es distinto ya que la misma cámara te hace el apilado y no dependes de programas específicos que dependiendo de las fotos que sean y de la potencia del ordenador te puedes tirar horas. Aquí le marcas a la cámara el número de disparos que quieres que se se componga el apilado y ya está, uno por ejemplo de treinta fotos en dos segundos lo tienes listo. Yo uso trípode porque como puedes ver en esta foto las suelo sacar a una velocidad muy baja, pero si tienes buen pulso y el apilado no se compone de muchas fotos con una buena luz que te permita disparar a una velocidad más normal si que se podría hacer ya que la secuencia de disparos es muy rápida ( yo te hablo de la cámara y tarjeta que yo uso ) Un saludo

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Carlos la imagen que nos presentas es una maravilla, me imagino que ya la habrás mandado a sacar en papel para ponerla en un cuadro en el salón de tu casa. Es de libro macho, sea como fuere como la has echo el resultado es espectacular. Saludos cordiales

Enlace al comentario

Es una especie por la que siento especial debilidad, pero aparte de escasas por mi zona, siempre las he pillado muy activas y creo que tendré un par de tomas que medio se pueden mirar, como mucho.

Lo que mas me gusta de esta imagen es la luz que recibe la mariposa,  me parece muy buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 1/9/2025 a las 18:24, freengine dijo:

Es una especie por la que siento especial debilidad, pero aparte de escasas por mi zona, siempre las he pillado muy activas y creo que tendré un par de tomas que medio se pueden mirar, como mucho.

Lo que mas me gusta de esta imagen es la luz que recibe la mariposa,  me parece muy buena.

Un saludo.

Por la zona de palencia donde yo suelo andar tambien son caras de ver, esta la he sacado estas vacaciones en Cantabria donde también he tenido la ocasión de sacar alguna oruga e incluso un par de capullos de machaon. Saludos 

Enlace al comentario

En 30/8/2025 a las 21:09, Eduardo81 dijo:

Carlos la imagen que nos presentas es una maravilla, me imagino que ya la habrás mandado a sacar en papel para ponerla en un cuadro en el salón de tu casa. Es de libro macho, sea como fuere como la has echo el resultado es espectacular. Saludos cordiales

Gracias Eduardo, me alegro que la veas bien. Un saludo

Editado por Carlos Barriuso
Enlace al comentario

En 7/9/2025 a las 18:16, Kapi dijo:

Impresionante. Preciosa. A ver si aprendo lo del apilado que has comentado. Gracias

Lo del apilado de foco es fácil , lo hacen entre la cámara y el software.

Lo difícil es encontrar y pillar los bichos antes del amanecer, quietecitos y con esa maravillosa luz, todavía no lo he conseguido yo, aunque es verdad que he probado muy pocas veces.

Es el todo, el resto son técnicas que se van aprendiendo y perfeccionando, pero sin "materia prima"..., mal asunto.

Por eso yo voy a plena luz del día , porque es cuando únicamente soy capaz de pillar algo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/9/2025 a las 18:16, Kapi dijo:

Impresionante. Preciosa. A ver si aprendo lo del apilado que has comentado. Gracias

Me alegro que la veas bien. En cuanto al apilado la mayoría cámaras de hoy en día tienen la opción de hacerlo automáticamente, indicas la cantidad de disparos que quieres para el apilado y ella sola hace todo. Si la cámara no tiene esa opción la cosa ya es más complicado, sobre todo si lo vas a realizar en el campo. Luego también están los apilados de gran acercamiento que estos generalmente están realizados en estudios, para eso ya se necesita bastante más material. Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario