Pere63 Publicado 1 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2025 (editado) Hola, Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla mejor, haced clic sobre la foto. Edición: para subir una nueva versión con una chispa más de luz tras la observación de Íñigo ( @coolpixer ) Datos: · 60 mm - f5.6 - 1/125 s - ISO 320 · A pulso. · Posadero y ubicación originales. · Luz natural sin modificar. · Revelado con ACR. · Marco-firma con PS. Editado 2 de Septiembre de 2025 por Pere63 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 1 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2025 Qué tal Pere, muy fina, posadero y fondo perfectos. Quizás, cuidando los flecos, le daría una chispa más de luz, pero es tan poquito que supongo dependerá del monitor en que la veas… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2025 Estupenda, ese pulso todavía funciona de maravilla. Composición, luz, colores y detalles estupendos. Buen disparo compañero. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 2 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2025 Un poquito apagada, con algo más de luz seguro que gana . La pdc es buena para el f tan bajo y el acercamiento que tiene, entiendo que lleva un buen recorte.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2025 En 1/9/2025 a las 20:59, coolpixer dijo: Qué tal Pere, muy fina, posadero y fondo perfectos. Quizás, cuidando los flecos, le daría una chispa más de luz, pero es tan poquito que supongo dependerá del monitor en que la veas… La primera, en la frente, Íñigo. 😂 En cuanto la publiqué aquí, con la interfaz blanca del foro, pensé: "Alguien me dirá que le falta un poco de luz". Y a la primera. Ya he puesto una nueva versión con un poco más de luz global, a ver qué tal. Gracias por la observación y me alegra que te guste. Saludos. En 1/9/2025 a las 23:04, freengine dijo: Estupenda, ese pulso todavía funciona de maravilla. Composición, luz, colores y detalles estupendos. Buen disparo compañero. Un abrazo. Buen pulso, .... y el estabilizador de 5 ejes en el cuerpo de la Oly, que fue pionera en esto hace más de una década. 😁 Me alegra que te guste y gracias por comentar. Un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2025 Magistral Pere. Men encanta la complementariedad de color entre el sujero y el posadero+fondo, por lo demás todo en su lugar. Una abraçada, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2025 En 3/9/2025 a las 16:38, Detura dijo: Magistral Pere. Men encanta la complementariedad de color entre el sujero y el posadero+fondo, por lo demás todo en su lugar. Una abraçada, Paulino Gràcies Paulino. Sí, el posadero no es sino una muestra de las hierbas secas que componen el fondo, por eso se integra bastante con él y deja casi aislada a la mari. Me alegra que te guste. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 7 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2025 (editado) Una delicatessen como acostumbras a deleitarnos con tus imágenes amigo Pere. Un abrazo Joaquín Editado 7 de Septiembre de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2025 En 7/9/2025 a las 13:57, Eduardo81 dijo: Una delicatessen como acostumbras a deleitarnos con tus imágenes amigo Pere. Un abrazo Joaquín Muchas gracias, Joaquín, un placer que sea de tu agrado. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 8 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2025 El posadero es una delicia tiene mucho ritmo , magnifica imagen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2025 Me encanta que el posadero salga de la esquina (manía personal), pero interpreto que al aplicar un formato cuadrado te ha exigido un extra de rotación que, si bien y como apuntan los compañeros, dota de ritmo tengo que confesar que a mi me resulta excesivo. Vamos, que le quitaba 8 o 10º... En cualquier caso, no deja de ser una estampa preciosa fruto de un certerísimo disparo que evidencian maestría. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 En 8/9/2025 a las 19:51, Alex setas dijo: El posadero es una delicia tiene mucho ritmo , magnifica imagen... Gracias por comentar, Àlex, me alegra que te guste. Salut! En 8/9/2025 a las 20:19, jaranoso dijo: Me encanta que el posadero salga de la esquina (manía personal), pero interpreto que al aplicar un formato cuadrado te ha exigido un extra de rotación que, si bien y como apuntan los compañeros, dota de ritmo tengo que confesar que a mi me resulta excesivo. Vamos, que le quitaba 8 o 10º... En cualquier caso, no deja de ser una estampa preciosa fruto de un certerísimo disparo que evidencian maestría. Saludos cordiales. Hola compañero, Me lo has hecho mirar y no la roté al procesar, simplemente hice coincidir el tallo con el vértice recortando a cuadrado. Lo que no recuerdo es si roté la cámara al disparar, pero es poco probable cuando disparo a pulso porque eso aún complica más el disparo. Así que la inclinación es, más o menos, la que había, y coincide con el gusto o manía que tienen estos licénidos de posarse mirando hacia abajo, muchas veces con la cabeza apuntando hacia el suelo en perfecto picado. Tal vez por ello las llaman "Ícaro". Me alegra que te guste y gracias por parar para dejar tu opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 9 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 Hola Pere, Para ser un solo disparo y a pulso, la veo muy bien, no recuerdo cuando fue la ultima vez que hice macro de esa manera... Destacaría el posadero, es tan chulo que casi pasa a un segundo plano la mari, la cual para estar tan cerca y a un solo disparo, se ve con buen foco y detalle, no es como un apilado, pero la has resuelto con buena nota, la composición también la veo muy bien, con una diagonal posadero y punta del ala de la mari y otra con la mirada de la Icaro a la otra esquina, el fondo pese a ser complicado con tantos tallos, tiene el desenfoque justo para dar ambiente sin molestar. Buen trabajo, en tu línea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2025 En 9/9/2025 a las 19:00, miguelindio dijo: Hola Pere, Para ser un solo disparo y a pulso, la veo muy bien, no recuerdo cuando fue la ultima vez que hice macro de esa manera... Destacaría el posadero, es tan chulo que casi pasa a un segundo plano la mari, la cual para estar tan cerca y a un solo disparo, se ve con buen foco y detalle, no es como un apilado, pero la has resuelto con buena nota, la composición también la veo muy bien, con una diagonal posadero y punta del ala de la mari y otra con la mirada de la Icaro a la otra esquina, el fondo pese a ser complicado con tantos tallos, tiene el desenfoque justo para dar ambiente sin molestar. Buen trabajo, en tu línea. Saludos Buenas Miguel, Disculpa el retraso en responder, pero como no sigo mis propios temas, este se me pasó. Sí, ya sabes que tampoco soy muy de macros a pulso, pero ese día anduve fotografiando odonatos dentro de una humedal cenagoso y con el carrizo tan espeso que era imposible utilizar el trípode, así que no lo llevé. Y cuando me iba, me encontré esta escena y probé fortuna sin muchas expectativas, pero ¡mira por donde!, la mari se dejo hacer unos cuantos disparos. El posador, para bien o para mal, lo eligió ella y amí sobre el terreno no me convencía mucho. Pero luego en casa ante el PC, vi que quedaba resultón. Gracias por tu detallado aporte y saludos. Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas