Jump to content

Ícaro (Polyommatus icarus)

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla mejor, haced clic sobre la foto.

Edición: para subir una nueva versión con una chispa más de luz tras la observación de Íñigo ( @coolpixer )

54759033141_531fe90518_b.jpg

Datos:
· 60 mm - f5.6 - 1/125 s - ISO 320
· A pulso.
· Posadero y ubicación originales.
· Luz natural sin modificar.
· Revelado con ACR.
· Marco-firma con PS.

Editado por Pere63
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2025 a las 20:59, coolpixer dijo:

Qué tal Pere, muy fina, posadero y fondo perfectos. Quizás, cuidando los flecos, le daría una chispa más de luz, pero es tan poquito que supongo dependerá del monitor en que la veas…

La primera, en la frente, Íñigo. 😂 En cuanto la publiqué aquí, con la interfaz blanca del foro, pensé: "Alguien me dirá que le falta un poco de luz". Y a la primera. Ya he puesto una nueva versión con un poco más de luz global, a ver qué tal. Gracias por la observación y me alegra que te guste. Saludos.

En 1/9/2025 a las 23:04, freengine dijo:

Estupenda, ese pulso todavía funciona de maravilla. Composición, luz, colores y detalles estupendos.

Buen disparo compañero.

Un abrazo.

Buen pulso, .... y el estabilizador de 5 ejes en el cuerpo de la Oly, que fue pionera en esto hace más de una década. 😁

Me alegra que te guste y gracias por comentar. Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/9/2025 a las 16:38, Detura dijo:

Magistral Pere. Men encanta la complementariedad de color entre el sujero y el posadero+fondo, por lo demás todo en su lugar.

Una abraçada, Paulino

Gràcies Paulino. Sí, el posadero no es sino una muestra de las hierbas secas que componen el fondo, por eso se integra bastante con él y deja casi aislada a la mari. Me alegra que te guste. 

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

Me encanta que el posadero salga de la esquina (manía personal), pero interpreto que al aplicar un formato cuadrado te ha exigido un extra de rotación que, si bien y como apuntan los compañeros, dota de ritmo tengo que confesar que a mi me resulta excesivo. Vamos, que le quitaba 8 o 10º...

En cualquier caso, no deja de ser una estampa preciosa fruto de un certerísimo disparo que evidencian maestría.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 8/9/2025 a las 19:51, Alex setas dijo:

El posadero es una delicia  tiene mucho ritmo  , magnifica imagen...

Gracias por comentar, Àlex, me alegra que te guste. Salut!

En 8/9/2025 a las 20:19, jaranoso dijo:

Me encanta que el posadero salga de la esquina (manía personal), pero interpreto que al aplicar un formato cuadrado te ha exigido un extra de rotación que, si bien y como apuntan los compañeros, dota de ritmo tengo que confesar que a mi me resulta excesivo. Vamos, que le quitaba 8 o 10º...

En cualquier caso, no deja de ser una estampa preciosa fruto de un certerísimo disparo que evidencian maestría.

Saludos cordiales.

Hola compañero,

Me lo has hecho mirar y no la roté al procesar, simplemente hice coincidir el tallo con el vértice recortando a cuadrado. Lo que no recuerdo es si roté la cámara al disparar, pero es poco probable cuando disparo a pulso porque eso aún complica más el disparo. Así que la inclinación es, más o menos, la que había, y coincide con el gusto o manía que tienen estos licénidos de posarse mirando hacia abajo, muchas veces con la cabeza apuntando hacia el suelo en perfecto picado. Tal vez por ello las llaman "Ícaro". Me alegra que te guste y gracias por parar para dejar tu opinión. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pere,

Para ser un solo disparo y a pulso, la veo muy bien, no recuerdo cuando fue la ultima vez que hice macro de esa manera...

Destacaría el posadero, es tan chulo que casi pasa a un segundo plano la mari, la cual para estar tan cerca y a un solo disparo, se ve con buen foco y detalle, no es como un apilado, pero la has resuelto con buena nota, la composición también la veo muy bien, con una diagonal posadero y punta del ala de la mari y otra con la mirada de la Icaro a la otra esquina, el fondo pese a ser complicado con tantos tallos, tiene el desenfoque justo para dar ambiente sin molestar.

Buen trabajo, en tu línea.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 9/9/2025 a las 19:00, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Para ser un solo disparo y a pulso, la veo muy bien, no recuerdo cuando fue la ultima vez que hice macro de esa manera...

Destacaría el posadero, es tan chulo que casi pasa a un segundo plano la mari, la cual para estar tan cerca y a un solo disparo, se ve con buen foco y detalle, no es como un apilado, pero la has resuelto con buena nota, la composición también la veo muy bien, con una diagonal posadero y punta del ala de la mari y otra con la mirada de la Icaro a la otra esquina, el fondo pese a ser complicado con tantos tallos, tiene el desenfoque justo para dar ambiente sin molestar.

Buen trabajo, en tu línea.

Saludos

Buenas Miguel,

Disculpa el retraso en responder, pero como no sigo mis propios temas, este se me pasó.

Sí, ya sabes que tampoco soy muy de macros a pulso, pero ese día anduve fotografiando odonatos dentro de una humedal cenagoso y con el carrizo tan espeso que era imposible utilizar el trípode, así que no lo llevé. Y cuando me iba, me encontré esta escena y probé fortuna sin muchas expectativas, pero ¡mira por donde!, la mari se dejo hacer unos cuantos disparos. El posador, para bien o para mal, lo eligió ella y amí sobre el terreno no me convencía mucho. Pero luego en casa ante el PC, vi que quedaba resultón. Gracias por tu detallado aporte y saludos.

Pere

Enlace al comentario