Jump to content

Una pieza de orfebrería

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta Amanita muscaria era una auténtica pieza de orfebrería. Rara vez se encuentra un ejemplar tan impecable; era la muscaria más bonita que jamás he visto.
Con esta especie, el éxito está garantizado: su característico sombrero rojo, salpicado de blanco, y su falda de encaje siempre llaman la atención. En el bosque destaca por su belleza inolvidable.

Encuadré centrado y apretado, y dejé un poco más de espacio por abajo para ver qué pasaba. En el suelo se combinaron los colores y rellenaron todo el cofre.
Comienza la temporada de setas, o poco le falta según la zona. No perdáis oportunidad de encontrar un tesoro, yo miraré hasta diciembre.

F2,8 1/160  iso 320. Canon 90D  sigma 70mm macro. 11-2024.

54191235911_3ae1953b00_b.jpg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Àlex,

Primero, lo único que genera dudas y mi gusto no las despeja, porque tan pronto me gusta como no: la luz tan evidentemente pasada del pie. Y como conozco tu maestría para el manejo de la luz, no sé si con ese detalle estás enfatizando el brillo de la "joya". Ya dirás. Bueno, y un detalle muy menor, que sería eliminar esa mota de suciedad en la parte izquierda de la falda, justo bajo el sombrero.

Por lo demás, el sombrero y la falda lucen impecables, pero eso es casi "lo que se espera" ante semejante belleza (sin quitarte un ápice de mérito por ello), porque en eso nos centraríamos todos con mayor o menor acierto, y el tuyo ha sido muy alto.

Pero mención aparte es para mí el primer plano, con unos desenfoques, luz y tonos extraordinarios. No sé si te dedicaste a colocar minuciosamente cada hoja buscando la armonía de formas, luces y tonos, o si ya estaban tal cual, pero, fuera como fuera, el caso es que el resultado compite o, mejor dicho, complementa a la perfección a la protagonista, y la realza.

Estás que te sales, es un privilegio contar contigo por aquí.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

Hola Alex,

Me pasa un poco como a Pere, esa luz tan alta en el lado derecho del pie, me confunde un poco y sin querer se me va la vista ahí, por lo demás la veo genial, el desenfoque del primer plano y ese toque de luz en el tono verde, te ha quedado muy chulo y los detalles en el sombrero una pasada.

Buen trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

En 10/9/2025 a las 17:30, Detura dijo:

Impressionantes: la amanita y la foto... y ya cofre es que es otra joya.

A ver si empiezo a verlas por mi zona... ayar lluvió!!!

Salut Alex

Igual por Prades, aunque es algo pronto  , yo ahora en sept  voy a Pirineos, ha llovido mucho más y hay menos temperatura,  vamos que empieza su momento en Pirineos.

Enlace al comentario

Una auténtica belleza compañero, el tema de la luz sobre el tallo ya te lo han comentado los compañeros, aun así es una preciosidad en cuanto a composición, luz, nitidez, tonos y texturas un trabajo sobresaliente. 

Saludos cordiales 

Joaquín 

Enlace al comentario

Se nota el oficio que tienes en esta complicada disciplina. 

Es verdad que el ejemplar que encontraste es bastante especial, destaca incluso para los que no tenemos ni idea de setas. 

Supiste enfatizar su belleza de manera sutil y elegante. 

Gran toma. 

Un saludo. 

Enlace al comentario