Alpinista Publicado 11 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2025 La imagen de mis sueños. Guepardo cazando a una pequeña gacela. Cámara Nikon Z9 - ISO 900 - Objetivo Nikon 150-600 a 600 - Diafragma 7.1 - Velocidad 1250 Realizada en el Masai Mara el 29 de Agosto, desde el todo terreno a pulso. En Flickv mas información y otras imágenes de este sensacional safari. 0171 by Francesc Marti, en Flickr Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Septiembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2025 (editado) ESPECTACULAR MOMENTO!!! Mi más sincera enhorabuena por haber sido testigo de, y haber podido captar esta gran escena de acción, Francesc! Enhorabuena también por las otras fotos que has publicado en Flickr, a medida que las vayas subiendo, si acaso las comentamos individualmente. En rasgos generales, veo algo de sobresaturación, pero nada que no se pueda afinar al gusto en edición. Cuéntanos más sobre tu viaje, fuiste al Parque Nacional o a alguna reserva al norte del Parque? 4x4 cerrado/abierto? Volviendo a la foto: tuviste mucha suerte, los guías suelen decir que escenas así las ven quizás un par de veces AL AÑO, no es de todos los días (lo mismo ocurre con las demás cazas, los astros se tienen que alinear, situación, distancia, luz...) Te entiendo perfectamente que la consideres como un sueño, porque LO ES. Oleee!!!! Edito para añadir: has puesto mal el modelo del objetivo en los Exif, según Flickr, llevabas el Nikon Z 180-600. Slds, Marcelo Editado 12 de Septiembre de 2025 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 12 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2025 Cierto Marcelo_R pido disculpas por el error sobre el objetivo, es el Nikon Z 180-600. Fue un viaje organizado por mi hija, a mi ya se me han quemado todos los cartuchos. Mi mujer y yo tenemos mas de 70 años y nos cuesta un poco organizar estos viajes tan complejos, al menos para nosotros. Recorrimos toda Kenia. Empezamos por la Reserva Nacional de Samburu, tenia obsesión por el Oryx, no es el blanco, pero el que no se conforma es porque no quiere, je..je. proseguimos hasta el lago Nakuru, después hacia el Masai Mara, muchos vehículos, igual que es donde realice esta fotografía, no me gusto, demasiada gente. Seguimos hacia el lago Naivasha para continuar hacia el parque de Amboseli y entrar en el parque de de Tarangire. Ya en Tanzania era inevitable llegar al cráter del Ngorongoro. En Kenia tuvimos un guía desastroso, un impresentable, que tuvimos que combatir como pudimos, en cambio en Tanzania tuvimos la suerte de tener un guía muy competente. Todo los recorridos fue en un todo terreno Toyota, de estos que se levanta el techo y tienes una visión de 360 grados. Creo que cuando me acuesto todavía se me mueven los empastes de tanto traqueteo, je...je... Mi mujer y yo terminamos muy machacados, fueron tres semanas encima de un todo terreno. En estos vehículos solamente estamos cuatro adultos y el conductor/guía. Para terminar teníamos que descansar y además quería ver unos monos endémicos de la isla de Zanzibar, por lo que nos fuimos a un hotel confortable, en esta isla paradisiaca. Esto no significa que los demás días no tuviéramos alogamientos confortables, pero la mayoría están situados en medido de los parques y eran esas tiendas de campaña de lujo, muy cómodas. A pesar de encontrarse en estas condiciones la alimentación fue muy buena e incluso algunos tenia piscina. Pudimos hacer una salida por el bosque de Jozani que es donde se encuentra mono Colobo Rojo. Realice unas 20.000 fotografías. La cámara y el objetivo perfecto, no tuve ningún problema, todo funciono a la perfección. Mi hija fotografiaba con una Nikon z6 III y todavía no se que paso, pero una tarjeta de memoria le fallo y no pudo recuperar, de momento, las imágenes de un día. Digo que no lo comprendo ya que son las mismas que utilizo en Z9 y nunca he tenido ningún problema. Como anécdota comentar que para proteger el objetivo del polvo se me ocurrió utilizar estos gorros de baño que encontré en un alogamiento, que podía cambiar a menudo puesto que en la mayoría de los alogamientos había alguno. Se queréis alguna aclaración , solo teméis que decirme Un saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmartin Publicado 12 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2025 ¡Menudo momentazo! Y menudas ganas de pisar Kenia. Tengo tu misma combinación de objetivo + lente. ¿Cómo sentiste la distancia focal, notaste quedarte corto con los 600 mm en alguna ocasión? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 12 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2025 Momento, son las situaciones que poco aparecen y se suelen escapar, bien captado ese momento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 12 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2025 Gracias por comentar, Hmartin y APA. Pues es una reflexión que quería hacer mas adelante ya que aun estoy meditando este Safari. Pero respondiendo a la pregunta de Hmartin sobre si note quedarme corto con el 600 mm, pues en ocasiones me hubiera gustado tener un 800 mm, pero si soy sincero, fue en muy pocas ocasiones, mas bien para el pajareo, del que soy un gran aficionado y mas bien tuve grandes problemas con los 180 del Nikon Z 180-600. Me explico, como antes ya he comentado mi hija fotografiaba con una NIKON Z6 III y un objetivo Z 28-400, en ocasiones obtenida mejores resultados con este objetivo, que yo con el 180-600 ya que con el 600 podía fotografiar la nariz del animal, je...je. Antes de emprender este viaje, medite muchísimo adquirir un duplicador de 1,4 y habría sido una mala decisión. En primer lugar porque no lo hubiera podido utilizar. Hay que tener en consideración la gran cantidad de polvo en que te ves envuelto, dificulta muchísimo el intercambio de objetivos, si quieres conservar la cámara por mucho que sea una Z9. Al atardecer solo queríamos estar bajo la ducha para quitarnos el polvo que llevamos encima y poder limpiar los equipos y prepararlos para el día siguiente, lo cual era un empresa bastante laboriosa En una meditación profunda y como soñar no cuesta nada, creo que el equipo ideal seria, la Z9 que ya tengo con el 180-600 y dos Z8, una con un 800 y la otra con 28-400 y entonces nos encontraríamos con los problemas del trasporte, resumiendo inviable. Otro problema serian las baterías, mi hija con la Z6 III utilizaba de dos a tres por día, tener presente que disparas desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con una parada de 1 hora para comer un picnic. En el todo terreno no habría problema ya que normalmente son vehículos para 6 pasajeros y nosotros éramos cuatro. En el vuelo de Tanzania a Zanzibar el peso y las dimensiones del equipaje esta muy controlado, de echo ya tuvimos que pagar un sobre coste, ya que solo el equipo que utilizaba yo, doblaba el peso permitido en cabina. Esto es solo una reflexión personal y la experiencia vivida. Un saludo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2025 La foto es de matrícula de honor, también pienso que es el sueño de cualquier fotógrafo que vaya a África de Safari ( muy pocos privilegiados, para mí por ejemplo, el sueño sería mas poder hacer un Safari que las fotos). En poco texto, describes muy bien como acontecen las cosas y me puedo imaginar el día a día. Al final estos lugares se mantienen gracias al turismo, no sé si queda algún lugar virgen en la Sabana Africana al que no lleguen los turistas. La reflexión final es que con tiempo suficiente, no existirá ni un centímetro cuadrado en el planeta en el que no haya algún negocio, salvo que el ser humano no pueda llegar o no le compense. Gracias por compartir esa magistral toma y la información adicional, muy valiosa también. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 12 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2025 Una escena digna de ver, porque no se ven todos los días.. Enhorabuena.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 13 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2025 Gracias por comentar "freengine" y "Francis Minini" Efectivamente "freengine" estos lugares se mantienen gracias al turismo que estamos destrozado su entorno y su vida. No lo he comentado pero en la imagen de este post, había, en el horizonte, unos "rangers" los guardas forestales de allí, ahuyentando a unas hienas para que el guepardo pudiera cazar y alimentar a sus cachorros. En los rinocerontes blancos hay guardas armados para protegerlos. En el cráter del Ngorongoro, no pude hacer unas fotografías de unos leones, como a mi me gustaría, a causa del polvo que levantaban los vehículos todo terreno que los acechaban. Me llamaba a atención ver a los "Masai" en una mano la laza o la vara y en la otra el teléfono móvil. Cierto "freengine" cada vez es mas difícil encontrar lugares, digamos salvajes, sin que la intervención del hombre la altere. Poco he viajado para poder juzgar de otros lugares, pero si quisiera comentarte que todavía quedan lugares extremos, en lo que lo salvaje perdura. Por ponerte un ejemplo, porque lo conozco, esta en Cuba, en la Ciénaga de Zapata, donde me gusta ir a fotografiar al Colibrí enano, el ave mas pequeña del mundo, en enero/febrero espero estar por allí, pues es cuando se aparean y están muy activos y los machos lucen sus mejores colores. La Sierra Maestra, en sus profundidades, donde se puede ver y fotografiar el Tocoloro y en algunos manglares recónditos donde se puede encontrar al Cartacuba. Todas estas aves son endémicas de Cuba. En estos momentos Cuba se encuentra en muy malas condiciones, falta de fluido eléctrico, alimentación y medicamentos, así como un largo etc. Pasamos por verdaderas calamidades para descargar las imágenes de las cámaras y recargar las baterías. También hay que tener muy presente que las zonas que menciono, están alejadas de poblaciones importantes, cuesta llegar a ellas y después esta el tema de los mosquitos. Cuando estoy en estos lugares parezco un extraterrestre, tapado de pies a cabeza, con la cara cubierta por una mosquitera y con guantes. Como os podéis imaginar el calor es asfixiante y cuando terminas y llegas a tu hospedaje rural, te puedes encontrar que no hay agua caliente, si la hay, para asearte. Todo por tomar aquella imagen de ensueño que todos queremos realizar. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Septiembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2025 (editado) En 12/9/2025 a las 13:39, Alpinista dijo: Cierto Marcelo_R pido disculpas por el error sobre el objetivo, es el Nikon Z 180-600. Absolutamente nada que disculpar Francesc! Simplemente lo apunté para que no hayan confusiones/discrepancias, nada más! En 12/9/2025 a las 13:39, Alpinista dijo: Fue un viaje organizado por mi hija, a mi ya se me han quemado todos los cartuchos. Mi mujer y yo tenemos mas de 70 años y nos cuesta un poco organizar estos viajes tan complejos, al menos para nosotros. Vaya con los jovenzuelos de safari! Enhorabuena a los 3! En 12/9/2025 a las 13:39, Alpinista dijo: En Kenia tuvimos un guía desastroso, un impresentable, que tuvimos que combatir como pudimos, en cambio en Tanzania tuvimos la suerte de tener un guía muy competente. Hay de todo como en la viña del Señor... yo después de un par de viajes a Kenya (3 y en Enero el 4º) solo puedo hablar maravillas de todos los kenyatas, desde la gente en los aeropuertos, los guías, la gente que nos ayuda con los servicios (comidas, atención en campamentos, etc etc etc, todos!)... Una pena que tuvieras la mala experiencia justo con el protagonista ppal que tendría que ser el más dedicado a los visitantes... sin detalles sobre lo ocurrido, es difícil opinar, pero he tenido UN guía, en UNA tarde solamente, algo frustrado por la falta de actividad que se trasladó en algo de nerviosismo por su parte hasta que hice que parase el 4x4 para tener una charla, y pude relajarlo y hacerle entender que no era su culpa que los "actores" no colaborasen. Tenía miedo de no estar haciendo un buen trabajo... En 12/9/2025 a las 13:39, Alpinista dijo: Realice unas 20.000 fotografías En 3 semanas? Cobarde! 😂 Esos son 4 días para mí (4 días buenos, claro). 😂 En 12/9/2025 a las 13:39, Alpinista dijo: el Masai Mara, muchos vehículos, igual que es donde realice esta fotografía, no me gusto, demasiada gente. Sí, es lo que se comenta constantemente sobre el Parque Nacional... yo no he estado, solo he pasado por el camino del borde que divide el Parque Nacional de las reservas Masai del norte (Mara Norte, Olare/Motorogui, Naboisho, OlKinei) que son las zonas donde yo he estado siempre. Huyo de las aglomeraciones y de la agresividad que he podido ver en vídeos entre guías que intentan posicionar el coche maniobrando entre decenas o cientos de coches persiguiendo, interfiriendo y molestando a la fauna. Al no haber límite de asistentes, pueden entrar tantos vehículos y personas como quieran, dentro del Parque Nacional hay unas 5000 camas en total (lodges y tiendas sumadas). Es decir, solo contando la gente que puede pernoctar en el PN, dividiendo 5000 entre una media de 4 por coche, hay unos 800 1250 coches (!!!!) ya dentro del parque, súmale la entrada diaria de coches (ilimitada) que van de visita por 1 día desde fuera de la reserva... En 12/9/2025 a las 20:14, Alpinista dijo: creo que el equipo ideal seria, la Z9 que ya tengo con el 180-600 y dos Z8, una con un 800 y la otra con 28-400 y entonces nos encontraríamos con los problemas del trasporte, resumiendo inviable. Otro problema serian las baterías, mi hija con la Z6 III utilizaba de dos a tres por día, tener presente que disparas desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con una parada de 1 hora para comer un picnic. En el todo terreno no habría problema ya que normalmente son vehículos para 6 pasajeros y nosotros éramos cuatro. Creo que no sería lo más fácil, me explico: lo ideal para mí serían 2 Z9, una (que ya tienes) con el 800 y otra con el 180-600. Ambas comparten baterías y cargador, así como tarjetas. Para cubrir la zona debajo de los 180mm, yo llevaría la Z6 con un zoom más corto (un 24-120 por ejemplo, pero llegado el caso, el 28-400 que ya tiene(s)). Las Z8, aunque son una opción maravillosa, tiene la desventaja de que las baterías duran menos... Imagino que el 4x4 tendría al menos un cargador de mechero con USB disponible? En 12/9/2025 a las 20:14, Alpinista dijo: nos encontraríamos con los problemas del trasporte, resumiendo inviable La solución es comprar anticipadamente peso extra en los vuelos locales. Según la aerolínea, o venden peso extra o venden asientos extra. Y no son caros... En SafariLink pago unos $80 por 10 kgs adicionales (y cada pax tiene 15 kgs por asiento). Los pago por anticipado y listo. Lo que sí que es cierto es que se aprende más de la experiencia propia que de todo lo que puedas leer o te puedan contar, ya que cada uno tiene una necesidad/gusto personal y aunque vayas muy preparado, descubres que cosas que tenías pensado usar no las usas y otras que no pensabas usar, fueron indispensables... Slds, Marcelo Editado 25 de Septiembre de 2025 por Marcelo_R corrección dato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Septiembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2025 En 13/9/2025 a las 10:42, Alpinista dijo: No lo he comentado pero en la imagen de este post, había, en el horizonte, unos "rangers" los guardas forestales de allí, ahuyentando a unas hienas para que el guepardo pudiera cazar y alimentar a sus cachorros. En los rinocerontes blancos hay guardas armados para protegerlos. En el cráter del Ngorongoro, no pude hacer unas fotografías de unos leones, como a mi me gustaría, a causa del polvo que levantaban los vehículos todo terreno que los acechaban. Me llamaba a atención ver a los "Masai" en una mano la laza o la vara y en la otra el teléfono móvil. Vaya, justo lo que estaba escribiendo! Así es, en el Parque Nacional, debido a que les interesa que todos se traigan "la foto" o vivan "la experiencia" hacen lo que hacen, interfieren con la vida y el proceso natural. Eso es impensable en las reservas de los Masai al norte... Aquí hay un resumen comparativo entre el PN Mara y las reservas del Mara: https://www.africanbudgetsafaris.com/blog/the-masai-mara-conservancies/ Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2025 En 13/9/2025 a las 10:42, Alpinista dijo: Gracias por comentar "freengine" y "Francis Minini" Efectivamente "freengine" estos lugares se mantienen gracias al turismo que estamos destrozado su entorno y su vida. No lo he comentado pero en la imagen de este post, había, en el horizonte, unos "rangers" los guardas forestales de allí, ahuyentando a unas hienas para que el guepardo pudiera cazar y alimentar a sus cachorros. En los rinocerontes blancos hay guardas armados para protegerlos. En el cráter del Ngorongoro, no pude hacer unas fotografías de unos leones, como a mi me gustaría, a causa del polvo que levantaban los vehículos todo terreno que los acechaban. Me llamaba a atención ver a los "Masai" en una mano la laza o la vara y en la otra el teléfono móvil. Cierto "freengine" cada vez es mas difícil encontrar lugares, digamos salvajes, sin que la intervención del hombre la altere. Poco he viajado para poder juzgar de otros lugares, pero si quisiera comentarte que todavía quedan lugares extremos, en lo que lo salvaje perdura. Por ponerte un ejemplo, porque lo conozco, esta en Cuba, en la Ciénaga de Zapata, donde me gusta ir a fotografiar al Colibrí enano, el ave mas pequeña del mundo, en enero/febrero espero estar por allí, pues es cuando se aparean y están muy activos y los machos lucen sus mejores colores. La Sierra Maestra, en sus profundidades, donde se puede ver y fotografiar el Tocoloro y en algunos manglares recónditos donde se puede encontrar al Cartacuba. Todas estas aves son endémicas de Cuba. En estos momentos Cuba se encuentra en muy malas condiciones, falta de fluido eléctrico, alimentación y medicamentos, así como un largo etc. Pasamos por verdaderas calamidades para descargar las imágenes de las cámaras y recargar las baterías. También hay que tener muy presente que las zonas que menciono, están alejadas de poblaciones importantes, cuesta llegar a ellas y después esta el tema de los mosquitos. Cuando estoy en estos lugares parezco un extraterrestre, tapado de pies a cabeza, con la cara cubierta por una mosquitera y con guantes. Como os podéis imaginar el calor es asfixiante y cuando terminas y llegas a tu hospedaje rural, te puedes encontrar que no hay agua caliente, si la hay, para asearte. Todo por tomar aquella imagen de ensueño que todos queremos realizar. Un saludo Se nota que sabes de lo que estás hablando, y la conclusión que mana de manera inmediata es que la única manera verdadera de preservación de la naturaleza, además de la implicación gubernamental, es que nos olvidemos de hacer negocios con ella, y los humanos estemos bien alejados. Lo que no puede ser, es que nos autodenominemos naturalistas y defensores de la naturaleza y fauna silvestre pero queramos todas las comodidades habidas y por haber en un entorno de este tipo. Es lo mas hipócrita que se puede escuchar. El que quiera traerse esas imágenes y esa experiencia, que haga como tú, todo tiene un precio y un sacrificio, y no económico precisamente, eso eso lo valioso, pero la mayoría de humanos piensan, o pensamos..., que pagando tenemos derecho a todo, y encima exigiendo. En fin, no tenemos remedio ni perdón.. Saludos de nuevo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 13 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2025 Vaya momento conseguiste capturar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 14 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2025 Sobre tu comentario Marcelo_R Hay de todo como en la viña del Señor... yo después de un par de viajes a Kenya (3 y en Enero el 4º) solo puedo hablar maravillas de todos los kenyatas, desde la gente en los aeropuertos, los guías, la gente que nos ayuda con los servicios (comidas, atención en campamentos, etc etc etc, todos!)... Una pena que tuvieras la mala experiencia justo con el protagonista ppal que tendría que ser el más dedicado a los visitantes... sin detalles sobre lo ocurrido, es difícil opinar, pero he tenido UN guía, en UNA tarde solamente, algo frustrado por la falta de actividad que se trasladó en algo de nerviosismo por su parte hasta que hice que parase el 4x4 para tener una charla, y pude relajarlo y hacerle entender que no era su culpa que los "actores" no colaborasen. Tenía miedo de no estar haciendo un buen trabajo... Pues si, como antes comentaba el Tanzania si tuvimos un buen guía. Marcelo_R tu ya eres un profesional de los safaris con varios viajes a estas tierras, je...je... Para nosotros fue nuestro primer safari y creo que íbamos de pardillos. Sí, es lo que se comenta constantemente sobre el Parque Nacional... yo no he estado, solo he pasado por el camino del borde que divide el Parque Nacional de las reservas Masai del norte (Mara Norte, Olare/Motorogui, Naboisho, OlKinei) que son las zonas donde yo he estado siempre. Huyo de las aglomeraciones y de la agresividad que he podido ver en vídeos entre guías que intentan posicionar el coche maniobrando entre decenas o cientos de coches persiguiendo, interfiriendo y molestando a la fauna. Al no haber límite de asistentes, pueden entrar tantos vehículos y personas como quieran, dentro del Parque Nacional hay unas 5000 camas en total (lodges y tiendas sumadas). Es decir, solo contando la gente que puede pernoctar en el PN, dividiendo 5000 entre una media de 4 por coche, hay unos 800 coches ya dentro del parque, súmale la entrada diaria de coches (ilimitada) que van de visita por 1 día desde fuera de la reserva... Lo que describes de huir de las aglomeraciones es lo que me gusta a mi, pero como no teníamos conocimiento de la realidad, pues nos encontramos en medio de bullicio. Describes totalmente la realidad en cuanto a los vehículos intentado posesionarse entre decenas de coches persiguiendo y molestando a la fauna. Creo que no sería lo más fácil, me explico: lo ideal para mí serían 2 Z9, una (que ya tienes) con el 800 y otra con el 180-600. Ambas comparten baterías y cargador, así como tarjetas. Para cubrir la zona debajo de los 180mm, yo llevaría la Z6 con un zoom más corto (un 24-120 por ejemplo, pero llegado el caso, el 28-400 que ya tiene(s)). Las Z8, aunque son una opción maravillosa, tiene la desventaja de que las baterías duran menos... Imagino que el 4x4 tendría al menos un cargador de mechero con USB disponible? Je...Je en cuanto al equipo fue solo una metáfora. Bien algo de lo que describes, una segunda cámara para el objetivo corto, pues ya la tengo, ya que mi segunda cámara o la de reserva, como preferías es una Nikon Z6 II. Pues si en teoría los todo terreno tienen estas tomas de carga, pero en Kenia no funcionaba, se había estropeado. En cuanto a anticipar las sobre carga en los vuelos, tienes razón pero nosotros este punto no lo planteamos por falta de conocimiento. Un saludo y gracias por tus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 14 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2025 Muyyyy buena 👏👏 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Septiembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2025 En 14/9/2025 a las 10:18, Alpinista dijo: Sobre tu comentario Marcelo_R Hay de todo como en la viña del Señor... yo después de un par de viajes a Kenya (3 y en Enero el 4º) solo puedo hablar maravillas de todos los kenyatas, desde la gente en los aeropuertos, los guías, la gente que nos ayuda con los servicios (comidas, atención en campamentos, etc etc etc, todos!)... Una pena que tuvieras la mala experiencia justo con el protagonista ppal que tendría que ser el más dedicado a los visitantes... sin detalles sobre lo ocurrido, es difícil opinar, pero he tenido UN guía, en UNA tarde solamente, algo frustrado por la falta de actividad que se trasladó en algo de nerviosismo por su parte hasta que hice que parase el 4x4 para tener una charla, y pude relajarlo y hacerle entender que no era su culpa que los "actores" no colaborasen. Tenía miedo de no estar haciendo un buen trabajo... Pues si, como antes comentaba el Tanzania si tuvimos un buen guía. Marcelo_R tu ya eres un profesional de los safaris con varios viajes a estas tierras, je...je... Para nosotros fue nuestro primer safari y creo que íbamos de pardillos. Sí, es lo que se comenta constantemente sobre el Parque Nacional... yo no he estado, solo he pasado por el camino del borde que divide el Parque Nacional de las reservas Masai del norte (Mara Norte, Olare/Motorogui, Naboisho, OlKinei) que son las zonas donde yo he estado siempre. Huyo de las aglomeraciones y de la agresividad que he podido ver en vídeos entre guías que intentan posicionar el coche maniobrando entre decenas o cientos de coches persiguiendo, interfiriendo y molestando a la fauna. Al no haber límite de asistentes, pueden entrar tantos vehículos y personas como quieran, dentro del Parque Nacional hay unas 5000 camas en total (lodges y tiendas sumadas). Es decir, solo contando la gente que puede pernoctar en el PN, dividiendo 5000 entre una media de 4 por coche, hay unos 800 coches ya dentro del parque, súmale la entrada diaria de coches (ilimitada) que van de visita por 1 día desde fuera de la reserva... Lo que describes de huir de las aglomeraciones es lo que me gusta a mi, pero como no teníamos conocimiento de la realidad, pues nos encontramos en medio de bullicio. Describes totalmente la realidad en cuanto a los vehículos intentado posesionarse entre decenas de coches persiguiendo y molestando a la fauna. Creo que no sería lo más fácil, me explico: lo ideal para mí serían 2 Z9, una (que ya tienes) con el 800 y otra con el 180-600. Ambas comparten baterías y cargador, así como tarjetas. Para cubrir la zona debajo de los 180mm, yo llevaría la Z6 con un zoom más corto (un 24-120 por ejemplo, pero llegado el caso, el 28-400 que ya tiene(s)). Las Z8, aunque son una opción maravillosa, tiene la desventaja de que las baterías duran menos... Imagino que el 4x4 tendría al menos un cargador de mechero con USB disponible? Je...Je en cuanto al equipo fue solo una metáfora. Bien algo de lo que describes, una segunda cámara para el objetivo corto, pues ya la tengo, ya que mi segunda cámara o la de reserva, como preferías es una Nikon Z6 II. Pues si en teoría los todo terreno tienen estas tomas de carga, pero en Kenia no funcionaba, se había estropeado. En cuanto a anticipar las sobre carga en los vuelos, tienes razón pero nosotros este punto no lo planteamos por falta de conocimiento. Un saludo y gracias por tus comentarios Totalmente de acuerdo, pero volvamos a lo importante: FO TA ZA !!!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 14 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2025 El momento desde luego que es muy bueno, la calidad de la foto no lo es tanto. Si lleva recorte probaria a dejar más aire por delante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 15 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2025 Una escena para no olvidar, y según comentáis muy poco probable de ver, tú además de verla la has captado perfectamente Felicidades por la Foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2025 Una fotografía muy buena y oportuna. Y un discurrir del tema muy interesante. Salutacions, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 15 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2025 Gracias por comentar Carlos Barriuso benasque Pere63 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimp Publicado 16 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2025 esplendida foto y vaya momentazo, la foto que todo el mundo desea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 24 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2025 (editado) En 14/9/2025 a las 10:18, Alpinista dijo: Sobre tu comentario Marcelo_R Hay de todo como en la viña del Señor... yo después de un par de viajes a Kenya (3 y en Enero el 4º) solo puedo hablar maravillas de todos los kenyatas, desde la gente en los aeropuertos, los guías, la gente que nos ayuda con los servicios (comidas, atención en campamentos, etc etc etc, todos!)... Una pena que tuvieras la mala experiencia justo con el protagonista ppal que tendría que ser el más dedicado a los visitantes... sin detalles sobre lo ocurrido, es difícil opinar, pero he tenido UN guía, en UNA tarde solamente, algo frustrado por la falta de actividad que se trasladó en algo de nerviosismo por su parte hasta que hice que parase el 4x4 para tener una charla, y pude relajarlo y hacerle entender que no era su culpa que los "actores" no colaborasen. Tenía miedo de no estar haciendo un buen trabajo... Pues si, como antes comentaba el Tanzania si tuvimos un buen guía. Marcelo_R tu ya eres un profesional de los safaris con varios viajes a estas tierras, je...je... Para nosotros fue nuestro primer safari y creo que íbamos de pardillos. Sí, es lo que se comenta constantemente sobre el Parque Nacional... yo no he estado, solo he pasado por el camino del borde que divide el Parque Nacional de las reservas Masai del norte (Mara Norte, Olare/Motorogui, Naboisho, OlKinei) que son las zonas donde yo he estado siempre. Huyo de las aglomeraciones y de la agresividad que he podido ver en vídeos entre guías que intentan posicionar el coche maniobrando entre decenas o cientos de coches persiguiendo, interfiriendo y molestando a la fauna. Al no haber límite de asistentes, pueden entrar tantos vehículos y personas como quieran, dentro del Parque Nacional hay unas 5000 camas en total (lodges y tiendas sumadas). Es decir, solo contando la gente que puede pernoctar en el PN, dividiendo 5000 entre una media de 4 por coche, hay unos 800 coches ya dentro del parque, súmale la entrada diaria de coches (ilimitada) que van de visita por 1 día desde fuera de la reserva... Lo que describes de huir de las aglomeraciones es lo que me gusta a mi, pero como no teníamos conocimiento de la realidad, pues nos encontramos en medio de bullicio. Describes totalmente la realidad en cuanto a los vehículos intentado posesionarse entre decenas de coches persiguiendo y molestando a la fauna. No vayáis a Serengeti, no vayáis a Parque Nacional Maasai Mara. Es la peor experiencia que podéis tener en un Safari. Está lleno de lugares infinitamente mejores: Mara North Conservacy, cualquier lugar en Zimbaue (Hwange, Mana Pools), en Botswana (Chobe, Kalahari...,) en Sudáfrica el mismo Kruger Park donde hay una política de control de número de vehículos que pueden entrar diariamente, o Kalahari Transfrontier Park... Kenia y Tanzania han convertido esto en un negocio sin escrúpulos sin ningún respeto por los animales. No es naturaleza, es repugnante. ¿Alguien piensa que va a disfrutar con cosas como éstas?: https://www.instagram.com/reel/DMXYZztKuHs/ https://www.instagram.com/p/DNifEfdR0g2/ Guías y clientes bloqueando el camino a los ñus, es patético. Buscad lugares donde disfrutar de verdad, no estas porquerías. Editado 24 de Septiembre de 2025 por Sr_Fumanchu 2 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Septiembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2025 Yo no quería ser tan duro, pero es tal cual lo expones Xavier y no se desvía un mm de la triste realidad. Efectivamente, hablando de lo poco que conozco, hay sitios donde se imponen reglas muchísimo más estrictas. La pena es que esto no se estudia de antemano, y en muchas ocasiones los viajeros se guían solamente por el precio, y en según qué lugares, lo barato puede salir muy caro, especialmente para los fotógrafos que buscan algo más que una experiencia en la sabana y quieren dedicar el viaje a la fotografía exclusivamente. Kenya tiene básicamente 2 opciones, una, la más económica, son los parques nacionales, administrados por el gobierno. La otra, mucho más cara, son las reservas Masai, divididas administrativamente en 4 grupos: En la zona del Mara (que no deja de ser parte del Serengueti, hay mucha confusión con esto... el Serengueti es TODA la zona que abarca el llamado Serengueti en Tanzania y todo el Mara en Kenya) El PN Serengueti sí está ubicado y delimitado en Tanzania, pero el llamado Ecosistema Serengueti abarca más que el Parque Nacional en Tanzania y siendo la zona de la famosa gran migración: En fin, que todo el tocho este es para, en cierta manera, ofreceros información sobre las posibles alternativas al Parque Nacional del Mara, y si se busca una opción muchísimo más (incomparablemente más) intimista, y cuidadosa del ecosistema, existen y de gran variedad. Slds, Marcelo ps: perdón a @Alpinista por el secuestro del hilo. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 25 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2025 Bien documentado el tema, a diferencia de mi rabiosa respuesta 😬 Cuando he escrito Serengeti obviamente me refería al Parque Nacional. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Septiembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2025 En 25/9/2025 a las 13:54, Sr_Fumanchu dijo: a diferencia de mi rabiosa respuesta 😬 Justificadísima! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas