Jump to content

La tormenta

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se acabo el verano y vuelvo a cambiar la montaña por la playa. En esta apure y apure todo lo que pude y justo después comenzó a caer una tromba de agua que convirtió en toda una aventura la vuelta a casa, al menos puedo garantizar que Gitzo fabrica muy buenas mochilas porque la cámara ni una gota en cambio las capelinas de Decathlon.... Como siempre espero que os guste:

54804697997_f5164ec5c6_b.jpgThe Storm II by Xavier Roldan, en Flickr

Nikon D800 + Laowa 15 mm f4 + ND 0,6

iso 100

f11

0,8"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué buena foto!!!
El remolino del agua parece reflejado en otro remolino del cielo, con un gris plomizo que ya avisaba de ese chaparrón.
Tu comentario sobre la capelina me preocupa: he confiado varias veces en la que llevo aún sin desembalar y yo tan tranquilo😮

Enlace al comentario

Sencilla composición pero a la vez con mucha fuerza y expresividad, el mar y el cielo lo dicen todo acerca de lo que se avecina, y los fotógrafos de paisajes " de verdad", salimos precisamente a eso: a captar la fuerza de los elementos, con todas las consecuencias que eso puede acarrear, lo damos por asumido.

Buena toma te trajiste Xavier.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 23/9/2025 a las 20:23, rafillapm dijo:

Qué buena foto!!!
El remolino del agua parece reflejado en otro remolino del cielo, con un gris plomizo que ya avisaba de ese chaparrón.
Tu comentario sobre la capelina me preocupa: he confiado varias veces en la que llevo aún sin desembalar y yo tan tranquilo😮

Bueno la capelina era la más barata que había y ya tiene unos cuantos años por lo que igual toca ya cambiarla 😅

Muchas gracias por tu comentario, tal como dices lo que me gusta de la foto es que el agua parece reflejar lo que ocurre en el cielo

Enlace al comentario

En 23/9/2025 a las 21:59, freengine dijo:

Sencilla composición pero a la vez con mucha fuerza y expresividad, el mar y el cielo lo dicen todo acerca de lo que se avecina, y los fotógrafos de paisajes " de verdad", salimos precisamente a eso: a captar la fuerza de los elementos, con todas las consecuencias que eso puede acarrear, lo damos por asumido.

Buena toma te trajiste Xavier.

Un saludo.

Siempre me han atraído estas escenas tormentosas, ese momento de lo sublime del que hablaban los románticos.

Muchas gracias como siempre Ari

Enlace al comentario

Bones Xavier,

No sé si desaturaste el cielo, pero el caso es que echo de menos una chispita de color. Ahí se acabaros los "pero", porque todo lo demás son bonanzas: el agua está más que bien y ese cielo impresionante impresiona hasta lo trágico ... que en mí es disfrute puro, pues me declaro amantes de las tormentas ... excepto en la montaña, a menos que esté bien resguardado. Un trabajo muy bueno y me alegro de que no hubiese consecuencias para ti ni para el equipo.

Salutacions,

Pere

Enlace al comentario

En 29/9/2025 a las 13:52, Pere63 dijo:

Bones Xavier,

No sé si desaturaste el cielo, pero el caso es que echo de menos una chispita de color. Ahí se acabaros los "pero", porque todo lo demás son bonanzas: el agua está más que bien y ese cielo impresionante impresiona hasta lo trágico ... que en mí es disfrute puro, pues me declaro amantes de las tormentas ... excepto en la montaña, a menos que esté bien resguardado. Un trabajo muy bueno y me alegro de que no hubiese consecuencias para ti ni para el equipo.

Salutacions,

Pere

No, no desature nada, de hecho incluso probé a darle algo de color en el procesado pero no me convenció, se puso así en segundos, fue como si pasase de golpe a una película en blanco y negro, para los que nos gusta las tormentas fue brutal.

Muchas gracias como siempre por tus comentarios Pere

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Una imagen con un carácter dramático y casi apocalíptico, que transmite una poderosa sensación de soledad y contemplación ante la inmensidad del mar y la inminencia de la tormenta, evocando el diálogo entre la serenidad y el caos que caracteriza muchos paisajes marítimos de carácter expresivo. Enhorabuena por esta toma.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 18/10/2025 a las 18:52, Llebrez dijo:

Una imagen con un carácter dramático y casi apocalíptico, que transmite una poderosa sensación de soledad y contemplación ante la inmensidad del mar y la inminencia de la tormenta, evocando el diálogo entre la serenidad y el caos que caracteriza muchos paisajes marítimos de carácter expresivo. Enhorabuena por esta toma.

Un saludo, Luis.

Muchas gracias Luís, me alegra que te guste!

Enlace al comentario

Excelente captura Xavier un ambiente misterioso, dramático donde cada elemento encaja en si mismo.  Una composición que impacta.  La leo como espiral aurea lo cual la hace a mis ojos embriagante y repetitivo el impulso de darle otro repaso visual. Gran captura.  Solo corregiría el horizonte si no es que es intencionado para generar tensión.  Un saludo. 

Enlace al comentario

En 25/10/2025 a las 16:34, LandscapesSpain1977 dijo:

Excelente captura Xavier un ambiente misterioso, dramático donde cada elemento encaja en si mismo.  Una composición que impacta.  La leo como espiral aurea lo cual la hace a mis ojos embriagante y repetitivo el impulso de darle otro repaso visual. Gran captura.  Solo corregiría el horizonte si no es que es intencionado para generar tensión.  Un saludo. 

Gracias Jorge como siempre por pasar y comentar!!! Le daré una vuelta a lo que comentas del horizonte

Enlace al comentario