miguelindio Publicado 25 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2025 Hola, Hay bichitos que suelen pasar desapercibidos, ya que a simple vista no parecen demasiado fotogénicos, pero cuando los vemos un poco más de cerca y con detenimiento, observando sus colores y formas, nos damos cuenta que pueden tener cosas interesantes. Como es el caso de la espalda de este pequeño chinche. Espero que guste. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos Lygaeus equetris by Miguel, en Flickr ƒ/5.3, 1/40, 150.0 mm, ISO 64 Apilado de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 25 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2025 En general se ve bien pero para mi gusto algo mas de tallo por debajo no la habría venido mal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimp Publicado 26 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2025 muy bonita, el color del fondo contrasta muy bien con el bicho saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2025 (editado) Hola Miguel, Esta fotografía me ha gustado mucho en cuanto la he visto, porque de inmediato me ha traído recuerdos de la infancia (6 ... 7 años). A estos bichos, que eran muy muy abundantes cerca de casa, sobre todo el plantas de malva, fáciles de identificar por su peculiar decoración dorsal, los llamábamos los niños "bichos caretos", no me preguntes por qué. Y con esa decoración y forma también nos recordaban muchísimo a los escudos doblemente lanceolados de las tribus que aparecían en las películas de Tarzán (el de entonces, con Johnny Weissmüller). Ya ves qué cosas. 🤣 En cuanto a la foto, pues sigo envidiando tu capacidad para encontra y elegir preciosos posaderos que aportan muchísimo. En cuanto al chinche, luce muy bien merced a otro trabajo técnicamente impecable y estéticamente muy bello. Como apunte que no cuestiona nada, decir que los tonos anaranjados también pueden ser rojos (los he visto) en individuos de la misma especie, y puede que también en un mismo individuo, dependiendo de en qué momento de su ciclo vital se encuentre, si bien esto no lo he comprobado. En fin, otra muy buena, para no variar y mantener el listón. Saludos, Pere Editado 27 de Septiembre de 2025 por Pere63 Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2025 Muy buenos detalles de los élitros, aunque no tanto de la cabeza y ojos, no sé sí por la pose o porque es así el bicho con tan poca cabeza, pero no importa, luce bien igualmente. Consigues que un bicho muy vulgar y poco vistoso llame la atención, gracias a la pulcritud y buena técnica fotográfica. Jamás lo hubiera fotografiado, ni por aburrimiento, pero mas seguro aún es que jamás lo hubiera sacado así de guapo. Saludos Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 27 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2025 Qué tal Miguel, muy buena toma. Es una pena que, por pura saturación, acabemos pasando de bichos como este porque en realidad, como nos muestras, pueden dar mucho juego… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 27 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2025 No es necesario pinchar para verlo mejor, Miguel. Luce preciosa. Gracias por compartir y felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 28 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2025 A mi también me trae recuerdos de pequeño eran muy abundantes, una imagen preciosa y con una composición destacable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2025 En 26/9/2025 a las 11:30, Quimp dijo: muy bonita, el color del fondo contrasta muy bien con el bicho saludos Muchas gracias, por pasar y comentar, me alegro que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2025 En 26/9/2025 a las 13:01, Pere63 dijo: Hola Miguel, Esta fotografía me ha gustado mucho en cuanto la he visto, porque de inmediato me ha traído recuerdos de la infancia (6 ... 7 años). A estos bichos, que eran muy muy abundantes cerca de casa, sobre todo el plantas de malva, fáciles de identificar por su peculiar decoración dorsal, los llamábamos los niños "bichos caretos", no me preguntes por qué. Y con esa decoración y forma también nos recordaban muchísimo a los escudos doblemente lanceolados de las tribus que aparecían en las películas de Tarzán (el de entonces, con Johnny Weissmüller). Ya ves qué cosas. 🤣 En cuanto a la foto, pues sigo envidiando tu capacidad para encontra y elegir preciosos posaderos que aportan muchísimo. En cuanto al chinche, luce muy bien merced a otro trabajo técnicamente impecable y estéticamente muy bello. Como apunte que no cuestiona nada, decir que los tonos anaranjados también pueden ser rojos (los he visto) en individuos de la misma especie, y puede que también en un mismo individuo, dependiendo de en qué momento de su ciclo vital se encuentre, si bien esto no lo he comprobado. En fin, otra muy buena, para no variar y mantener el listón. Saludos, Pere Hola Pere, Ahora que lo dices, si que recuerda a esos escudos de las tribus, aunque las pelis eran en blanco y negro, seguro que los colores eran iguales o muy parecidos. Por mi zona cuando éramos pequeños los llamábamos zapateros. Me alegra que la foto te haya llevado a esa maravillosa edad de la infancia, donde el campo siempre estaba cerca, nuestro parque y zona de entretenimiento, me pasaba buenos ratos, simplemente observando a los bichitos, puede que venga de ahí, ahora de mayor mi pasión al macro. Gracias por tu análisis de la toma y me alegro que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2025 En 26/9/2025 a las 21:36, freengine dijo: Muy buenos detalles de los élitros, aunque no tanto de la cabeza y ojos, no sé sí por la pose o porque es así el bicho con tan poca cabeza, pero no importa, luce bien igualmente. Consigues que un bicho muy vulgar y poco vistoso llame la atención, gracias a la pulcritud y buena técnica fotográfica. Jamás lo hubiera fotografiado, ni por aburrimiento, pero mas seguro aún es que jamás lo hubiera sacado así de guapo. Saludos Miguel. Hola Aris, Tienen la cabeza bastante pequeña y muy poco cuello y en esa postura, da sensación de más pequeña aún. Cuando no se ven bichos muy vistosos, hay que darle la oportunidad, a otros un poco más vulgares, e intentar sacarlos lo más guapos posibles. Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2025 En 27/9/2025 a las 19:20, coolpixer dijo: Qué tal Miguel, muy buena toma. Es una pena que, por pura saturación, acabemos pasando de bichos como este porque en realidad, como nos muestras, pueden dar mucho juego… Un saludo. Hola Iñigo, Hay que darle la oportunidad a otros bichitos menos agraciados, sobre todo cuando escasean los vistosos, todos cuando se ven de cerca tienen su cosita. Me alegra que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2025 En 27/9/2025 a las 19:36, jaranoso dijo: No es necesario pinchar para verlo mejor, Miguel. Luce preciosa. Gracias por compartir y felicidades. Gracias a ti, por pasar y comentar. Me alegra que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2025 En 29/9/2025 a las 0:02, Alex setas dijo: A mi también me trae recuerdos de pequeño eran muy abundantes, una imagen preciosa y con una composición destacable. Hola Alex, Por suerte en nuestra niñez, la naturaleza siempre estaba cerca y había todo tipo de bichitos con los que entretenerse. Me alegra que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas