Jump to content

COMPRAS - IMPORTACIONES - EBAY

Dani

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Bueno, pues tal y como reza la descripción de este post, se están complicando las cosas en aduanas con las compras en el extranjero.

A mi mismo me han parado en aduanas por DHL el Tokina 12-24/4 por lo que me toca pagar la tasa; a un compañero también pero por una compra en USA de un tema de informática.

Hemos hablado con nuestros contactos en aduanas (hacemos importaciones a nivel de empresa) y se están recrudeciendo los controles; una buena cantidad de los contenedores están saliendo "rojos", es decir, para controlar.

Según nos comentan, esta intensificación es normal siempre a comienzos de año y luego se relaja un poco, pero en cualquier caso parece ser que tienen instrucciones de no "colar" tanto en aduanas.

Lo comento por si alguien tiene pensando comprar algo fuera.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta
Hola a todos

Bueno, pues tal y como reza la descripción de este post, se están complicando las cosas en aduanas con las compras en el extranjero.

A mi mismo me han parado en aduanas por DHL el Tokina 12-24/4 por lo que me toca pagar la tasa; a un compañero también pero por una compra en USA de un tema de informática.

Hemos hablado con nuestros contactos en aduanas (hacemos importaciones a nivel de empresa) y se están recrudeciendo los controles; una buena cantidad de los contenedores están saliendo "rojos", es decir, para controlar.

Según nos comentan, esta intensificación es normal siempre a comienzos de año y luego se relaja un poco, pero en cualquier caso parece ser que tienen instrucciones de no "colar" tanto en aduanas.

Lo comento por si alguien tiene pensando comprar algo fuera.

Salu2

Pues me has dado la noche. El día 27 de diciembre pedí un tripode y aún no me ha llegado. A ver que pasa, y si tengo que pagar pues que le vamos hacer. Aún así, me ahorro mucho dinero.

Enlace al comentario

Por cierto Dani, ahora que tienes que hacer, te llaman y tienes que ir por aduanas a pagar o te lo traen a tu casa, como va eso. Porque esque no tengo ni idea de cómo va esto. Yo he comprado el tripode donde tu también lo has comprado. ¿Cómo te llegó?. Me refiero por qué medio de transporte.

Enlace al comentario

Por cierto Dani, ahora que tienes que hacer, te llaman y tienes que ir por aduanas a pagar o te lo traen a tu casa, como va eso. Porque esque no tengo ni idea de cómo va esto. Yo he comprado el tripode donde tu también lo has comprado. ¿Cómo te llegó?. Me refiero por qué medio de transporte.

El tripode me llegó por paquetería estandar, por lo que no deberías tener ningún problema en principio.

Sin embargo son más fáciles de controlar las compañías de transportes internacionales, DHL, FeDex, UPS. me han llamado de aduanas de DHL muy simpáticos y me han dicho que tienen que hacer el despacho y que la tasa son 40? más o menos. Así y todo me sale mucho más barato, pero bueno, toca un poco los guë..piiiiiiiiiiiiiiii

Salu2

Enlace al comentario

joooer! yo e pedido un mando a distancia para mi nikon y una compacta que iba a regalar ;) no nos asustes hombreee!!!

espero que llegue, por lo menos la camara :S!!

gracias por la infoo David

Enlace al comentario

Pues no si será casualidad, pero lo único que me pararon a mi de eBay, más concretamente de Hong-Kong, también venía por DHL.

Y vaya si te lo hacen pagar, o pagas, o lo pierdes. Luego, con el paquete, me mandaron un documento, conforme constaba que se había abierto el paquete para comprobar lo que contenía, y como una especie de factura, con una tasación del artículo, y su correspondiente tasa, por "importación".

Enlace al comentario

Yo pedí el 26 una laser y me ha llegado hoy sin problemas por correo ordinario. Aún estoy esperando unas baterías del día 27.

Por cierto, a mí todo me ha llegado por correos y sin certificar ni nada. La cosa es, si he de pagar aduana, como me lo dicen a mí??? Porque no creo que tiren de pay pal que es como les he pagado...

Enlace al comentario

Yo desde este verano pasado he comprado 5 cosas fuera de las fronteras. Dos objetivos, uno usado y uno nuevo, uno en USA y otro en HK, una rotula, un Discoduro Vosonic, y unos accesorios menores. Bueno pues todos ellos menos los accesorios (lo mas baratillo) me ha tocado chinchar o bien el propio aeropuerto de Barajas, terminal de carga cuando vienen con servicios homologos a Correos pero de otros paises. USPS (Us Postals Service) Hong-Kong Post y no se si DHL se concibe como tal (pertenece a Deustsche Post) , o cuando vienen por agencia (FedEx, UPS...) se paga en casa al mensajero, con el plus que comentais por la gestion.

Yo directamente ya incluyo en el calculo el 16 del IVA mas el 4.2% o el 12% de arenceles de Importacion . Lo que me queda por averiguar es en funcion de que es uno u otro.

La mayoria de las cosas no salen muy rentables, pero hay cosillas que si. Hay absurdos como ciertas rotulas que no se venden en España y que sale mas rentable, comprarla en NY pagar el porte y la aduana, que comprarla en Francia que es donde se fabrican. Contrasentidos de la vieja Europa ;).

Añado que me choca que a la gente parece que a nadie le paran los envios. Yo he comprado en : Chinaarts, Deal Network, Trendypod, Digital Rev..... (Hong Kong) y B&H, Adorama, Kirk Enterprises y segunda mano varia en USA. Pues en el 90% me ha tocado aflojar como un pipi. Por eso cuando leo que "yo ningun problema con las aduanas" " a mi no me toco retratarme...." "yo todo perfecto..." Me choca. :)

Enlace al comentario

Pues no se porque razon sera, pero a mi nunca me han parado. Casi todo traido de chinaarts. Pero por loque veo he sido afortunado, de todas maneras como por ejemplo el tripode BENRO que me he bajado uno para mi y he vuelto a comprar otro para un amigo, ni que pagues el doble de aranceles te sigue valiendo la pena.

Enlace al comentario

La cosa es, si he de pagar aduana, como me lo dicen a mí??? Porque no creo que tiren de pay pal que es como les he pagado...

Si el valor no está declarado por el remitente (o sospechan que el declarado no es real) lo normal es que te Pidan una factura comercial o el detalle de la transacción PayPal.

Saludos!

Enlace al comentario

Ya os conté lo mio, importé un objetivo de 2ª mano de USA y los señores de DHL lo hicieron pasar por Aduanas, nunca me había pasado y llevo muchas compras hechas por todo el mundo ; USA,Canada, Alemania....

En la Aduana no cobraron mucho ya que era un % del precio, pero DHL sí que cobró por las gestiones, a saber...

precio del objetivo 220?

Aduana % 17?

DHL Gestión 54?

Pasada total, ademas de retrasar el envío 5 dias más de lo normal.

Enlace al comentario

Pues yo de momento soy de los que he tenido suerte y he pillado bastante. Eso sí, nada de lo que he comprado es de alto valor, como mucho 60 euros. Pero casi todas mis SD, dos discos duros externos, batería de cámara, etc... y hasta la fecha me he escapado. Algo me dice que los objetos de poco valor son más fáciles de que pasen que si compras un objetivo o una cámara de 500 euros.

Enlace al comentario

Pues yo de momento soy de los que he tenido suerte y he pillado bastante. Eso sí, nada de lo que he comprado es de alto valor, como mucho 60 euros. Pero casi todas mis SD, dos discos duros externos, batería de cámara, etc... y hasta la fecha me he escapado. Algo me dice que los objetos de poco valor son más fáciles de que pasen que si compras un objetivo o una cámara de 500 euros.

Normalmente, si vale menos de 100 euros y el paquete no pesa mucho, ni se molestan.

Compro bastantes cosas relacionadas con el modelismo en plástico y nunca me han parado nada. Excepto en una ocasión que el envío fue por UPS. Las empresas de mensajería lo declaran todo a Aduanas, por defecto.

Otra cosa es si vale más de 100 euros. O si notan que, aunque barato, el paquete pesa bastante. Imagino que comprueban porque se huelen chanchullo.

Enlace al comentario

A mi me acaba de llegar un objetivo de Chinaarts que vale un cojonazo y medio (no voy a decir cual es que me pegais), he pagado 1000? y aqui vale unos 1500?...

Y de Deal Photo Network material diverso por valor de 350? por EMS (Correo urgente)....

De aduanas he pagado 0? patatero.... I Love Fedex/Correos

Enlace al comentario

yo idem , llevo deesde septiembre un sb600, un sb 800, un 70-300vr, un sigma 10-20, un sigma 18-200, todo por fedex menos el sb600 que fue por correos y todo patatero ah y el grip para la d40x mas filtro polarizadores, uv, protector de display etc, creo que para el sigma 80-400 os y para el 50 mm 1.8 me esperare a la primavera a que se calmen los animos pues un chino de DIGITAL REV se llama la tienda ha suspendido sus ventas a españa por culpa de la aduana segun me dijo hace dos dias que pedi el grip para la d80 en un mail asi que cuidado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...