Jump to content

Anacridium aegyptium

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una toma de una langosta egipcia en fase adolescente, con un tamaño medio, ya que cuando son adultas son bastante grandes, aquí todavía no había desarrollado sus alas, por el contrario es un momento donde tiene unos llamativos colores, cuando son adultas suelen ser de un tono grisáceo.

Espero que guste y para ver con mejor detalle, como siempre mejor en Flickr.

Saludos.

54846811181_d9f9bc2f2d_b.jpg

Anacridium aegyptium by Miguel, en Flickr

ƒ/4.5, 1/50, 150.0 mm, ISO 64

Apilado de campo.

Editado por miguelindio
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2025 a las 21:52, miguelindio dijo:

Hola,

Una toma de una langosta egipcia que en fase adolescente, con un tamaño medio, ya que cuando son adultas son bastante grandes, aquí todavía no había desarrollado sus alas, por el contrario es un momento donde tiene unos llamativos colores, cuando son adultas suelen ser de un tono grisáceo.

Espero que guste y para ver con mejor detalle, como siempre mejor en Flickr.

Saludos.

Es digno de admiración, la presencia en pantalla que muestra esta toma de imagen de campo. El mero hecho de visualizar este espécimen, se aprecia el trabajo de campo para lograr esta bella estampa, tan atractiva como refulgente. Se aprecia una delicada visión, tanto natural como artística en su elaboración visual, que mantiene la atención constante recorriendo su morfología, sin apreciar rechazo.

Es muy a tener en cuenta, el mimo conque presentas tus imágenes, dotándolas de buena presencia en su visión general, así mismo el cuidado y detalle en su colocación o momento de la toma de imagen, lo cual se asemeja a algunas publicaciones de Exhibiciones Internacionales de Fotografía sobre la naturaleza en general. Excelente fotografía.

Saludos.

P.D. Me he interesado por este espécimen que nos expones, porque son muy familiares para mí, ya que los he visto durante mis viajes, por ahí lejos, tanto en el ambiente local, como fritos en diferentes puestos callejeros y mercados locales. En alguna ocasión los he probado y fotografiado. Por ello, me estoy ocupando en mirar mis archivos viajeros, para localizar alguna fotografía que guardo de recuerdo y, dicho sea de paso, comparar los insectos y gusanos (..).

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 24/10/2025 a las 14:05, Caleidoscopio bis dijo:

Es digno de admiración, la presencia en pantalla que muestra esta toma de imagen de campo. El mero hecho de visualizar este espécimen, se aprecia el trabajo de campo para lograr esta bella estampa, tan atractiva como refulgente. Se aprecia una delicada visión, tanto natural como artística en su elaboración visual, que mantiene la atención constante recorriendo su morfología, sin apreciar rechazo.

Es muy a tener en cuenta, el mimo conque presentas tus imágenes, dotándolas de buena presencia en su visión general, así mismo el cuidado y detalle en su colocación o momento de la toma de imagen, lo cual se asemeja a algunas publicaciones de Exhibiciones Internacionales de Fotografía sobre la naturaleza en general. Excelente fotografía.

Saludos.

P.D. Me he interesado por este espécimen que nos expones, porque son muy familiares para mí, ya que los he visto durante mis viajes, por ahí lejos, tanto en el ambiente local, como fritos en diferentes puestos callejeros y mercados locales. En alguna ocasión los he probado y fotografiado. Por ello, me estoy ocupando en mirar mis archivos viajeros, para localizar alguna fotografía que guardo de recuerdo y, dicho sea de paso, comparar los insectos y gusanos (..).

En 24/10/2025 a las 19:55, Eduardo81 dijo:

Una verdadera preciosidad compañero. Para enmarcar y ponerla en el salón. Enhorabuena.

Saludos cordiales 

En 25/10/2025 a las 1:27, coolpixer dijo:

Qué tal Miguel, los saltamontes siempre me han parecido unos bichos muy fotogénicos, y esta es una muy buena muestra.

Un saludo.

En 29/10/2025 a las 12:44, freengine dijo:

Qué detalles mas buenos, son fotos que no te cansas de mirar. La postura del saltamontes algo rara, pero eso no le quita mérito al resultado final, que es magistral ( como de costumbre).

Un saludo.

En 31/10/2025 a las 14:08, Botikario dijo:

Alucinante, es tan real que casi se puede tocar, aparte de la técnica impecable, los colores del fondo han quedado estupendos :bravo:

Perdonad que conteste tan tarde, ando un poco inactivo últimamente.

Muchísimas gracias a todos, por pasar y comentar, me alegra que haya gustado.

Saludos 

Enlace al comentario

El posicionamiento del saltamontes en en la flor se ve muy forzada con esas patas delanteras en el aire. Me alegro por ti de los fondos tan coloridos que teneis por ahi, es igual que sea Mayo que octubre como en este caso, las tonalidades siempre son muy parecidas. De nitidez y detalle está muy bien. Saludos

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/510832-album-de-la-abuela-25-11-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

Un ejemplar precioso con esos colores y texturas tan variadas. Fotográficamente, nada que objetar, en tu línea de maestría. Lo único es que me parece que la antena derecha te dio más trabajo del esperado, algo que pasa a veces. Enhorabuena por la merecida selección.

Un abrazo,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 25/11/2025 a las 9:07, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/510832-album-de-la-abuela-25-11-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias, Abuela, como siempre todo un honor.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/11/2025 a las 10:34, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Un ejemplar precioso con esos colores y texturas tan variadas. Fotográficamente, nada que objetar, en tu línea de maestría. Lo único es que me parece que la antena derecha te dio más trabajo del esperado, algo que pasa a veces. Enhorabuena por la merecida selección.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere,

Me imagino que te refieres a la antena de abajo, puede que de la sensación de haber sido manipulada, por problema de apilado, si hubiera sido así, la abría dejado más recta, no la toqué, la tenia así de torcida y la quise respetar.

Me alegra que lo demás lo veas así de bien y sea de tu agrado.

Otro abrazo para ti, compañero. 

Enlace al comentario

En 25/11/2025 a las 16:31, Detura dijo:

Miguel, la había visto y marcado con me gusta, por pereza y como ya había muchas cosas escritas no comenté... como la Abuela la ha seleccionado: confirmar que tiene buen gusto y criterio.

Saludos, Paulino

Muchas gracias Paulino, hay que quitarse la pereza, hay poca participación y hay que apechugar macho😉.

Un saludo, compañero.

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/11/2025 a las 19:00, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Me imagino que te refieres a la antena de abajo, puede que de la sensación de haber sido manipulada, por problema de apilado, si hubiera sido así, la abría dejado más recta, no la toqué, la tenia así de torcida y la quise respetar.

Me alegra que lo demás lo veas así de bien y sea de tu agrado.

Otro abrazo para ti, compañero. 

Sí, Miguel, me refería a eso, ya sabes que a veces pasa y es jodido. Pero si estaba así, pues así estaba.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario