Jump to content

Río Ter

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma del Ter en estas fechas otoñales pero de otro año, mientras pasaba por el puente de Ripoll hacia la carretera de Sant Joan. Con solo un fijo por todo equipo como otras veces.

54891089983_6b34b1c5d0_b.jpg

Río Ter by Ignacio de Luis, en Flickr

A7RM3 + Zeiss 35mm f/2.8 a f/8, 1/90, ISO 100.

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien elegido ese encuadre aprovechando el cauce para meternos en la imagen y recorrerla hasta el fondo. Suaves tonos y bonitos colores, me llama la atención ese azul intenso en el reflejo del agua del río.

Bella estampa en conjunto, solo me estorban los dichosos cables, algo que cuando está , siempre molesta la estética general de una fotografía de paisaje y naturaleza. La suerte es que es fácil eliminarlos.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 31/10/2025 a las 12:48, freengine dijo:

Bien elegido ese encuadre aprovechando el cauce para meternos en la imagen y recorrerla hasta el fondo. Suaves tonos y bonitos colores, me llama la atención ese azul intenso en el reflejo del agua del río.

Bella estampa en conjunto, solo me estorban los dichosos cables, algo que cuando está , siempre molesta la estética general de una fotografía de paisaje y naturaleza. La suerte es que es fácil eliminarlos.

Un saludo.

Hola Arístides, la Sony A7RIII y más con lente Zeiss interpreta los colores de paisaje de modo diferente a la Z7 o la D850, a veces aún me sorprende, aunque lleve varios años con ambos sistemas. La toma presentada es un JPEG de cámara con la mínima edición que ello permite.  En cuanto al color del río, puede ser que sea efecto del polarizador que es posible lo utilizara aunque no lo recuerdo con seguridad. Con este objetivo es lo único que llevo y utilizo mucho en exteriores sobre todo para minimizar el brillo de las hojas.

Respecto los cables, buen ojo tienes, ni los había visto quizá debido a mi despiste y minusvalía ocular.

Muchas gracias por comentar y valorar, celebro que te agrade la foto.

Saludos

Editado por Ochoa
ortografía
Enlace al comentario

En 31/10/2025 a las 19:53, RAMON MUNOZ dijo:

Muuuy bonita, me encanta. Un estupendo encuadre con unos colores preciosos, esos verdes con el agua azul brillante queda espectacular. 

Un saludo, Ramón

Pude realizar este encuadre desde el puente de la carretera, al que accedí andando tras aparcar el coche en las inmediaciones.

Muchas gracias Ramón por tu visita y valoración tan positiva. Me alegra que te agrade.

Saludos

En 1/11/2025 a las 10:39, Llebrez dijo:

Bonita escena Ignacio, con un colorido buenísimo y un gran encuadre.

Un saludo, Luis.

Muchas gracias Luis por pasar y tu opinión tan buena de de la toma. Celebro que la veas bien.

Saludos

Enlace al comentario

En 5/11/2025 a las 10:34, Manu_el_SR dijo:

Muy buen encuadre y unos colores y luces muy naturales en toda la zona terrestre, el cielo yo le bajaría un poco los cianes y revisaría la copas de los arboles 

Un saludo

Hola, respecto a las copas de los árboles, disculpa pero no sé exactamente a qué te refieres, si es al recorte es inevitable por la focal fija, y si es a que ves algo movido el follaje, ahí sí que podía haber subido un pco la velocidad, el 1/90 se quedó un poco corto para la brisa que había.

En cualquier caso muchas gracias por tu visita y aportes.

Saludos

Enlace al comentario

En 5/11/2025 a las 11:29, Ochoa dijo:

Hola, respecto a las copas de los árboles, disculpa pero no sé exactamente a qué te refieres

Yo las veo con un tono magenta, como si tuvieran aberraciones cromáticas, pero no se si es el caso...

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me pasa igual, cuando vi la foto por primera vez me dió esa impresión rara de color en las ramas secas de la izquierda que coincide con el cielo y las copas de los árboles de la colina lejana a la derecha, pero no se si es contaminación de color o aberración cromática o que simplemente se veia asi al natural, no habia dicho nada por que no suelo ver con detenimiento/comentar fotos y no había sido comentado por nadie, pensaba que era cosa mia.

Por lo demás me gusta mucho el color del rio y la hierba alrededor. Muy chula la foto en su conjunto Ignacio.

Saludos

Enlace al comentario

En 5/11/2025 a las 12:03, Manu_el_SR dijo:

Yo las veo con un tono magenta, como si tuvieran aberraciones cromáticas, pero no se si es el caso...

Un saludo

La percepción y agrado del color es subjetivo. Además según autores, modas e incluso en este mismo foro están los colores “correctos” y los que no. Personalmente sé que muchas veces cargo los cyan y los magenta por encima de lo políticamente correcto.

En mi opinión, lo importante es el resultado visual global, que puede agradar a unos y desagradar a otros.

También es cierto que en las esquinas y bordes es donde más se aprecian las aberraciones cromática con cualquier objetivo, y más en ramas y hojas sobre fondo azul. 

Muchas gracias por la respuesta y sugerencias.

Saludos

Enlace al comentario

En 5/11/2025 a las 12:13, Manu1974 dijo:

A mi me pasa igual, cuando vi la foto por primera vez me dió esa impresión rara de color en las ramas secas de la izquierda que coincide con el cielo y las copas de los árboles de la colina lejana a la derecha, pero no se si es contaminación de color o aberración cromática o que simplemente se veia asi al natural, no habia dicho nada por que no suelo ver con detenimiento/comentar fotos y no había sido comentado por nadie, pensaba que era cosa mia.

Por lo demás me gusta mucho el color del rio y la hierba alrededor. Muy chula la foto en su conjunto Ignacio.

Saludos

Hola Manu, en el post anterior le he comentado al compañero mis impresiones respecto la transición de color donde apuntas. Algo de aberración cromática si puede haber, pero no me parece preocupante. Las lentes y cámaras llegan hasta donde llegan.

De todas formas, las fotos de paisajes hay que verlas en la App de Flick y con un buen monitor. En el foro, y más con dispositivos móviles, pierden y empeoran mucho en la mayoría de casos.

Me alegra que la veas bien en su conjunto, y muchas gracias por pasar y aportar.

Saludos!

Enlace al comentario

La foto compositivamente está muy bien. Sobre el color ya se ha hablado en los comentarios anteriores, al final hay una parte subjetiva y yo igual un poquito si que le bajaría la saturación, pero claro cada uno lo vemos diferente y tú ya has comentado que te gusta subir la saturación de los cianes, con lo cual como eso que buscas lo consigues nada que criticar

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/11/2025 a las 8:56, xavrol dijo:

La foto compositivamente está muy bien. Sobre el color ya se ha hablado en los comentarios anteriores, al final hay una parte subjetiva y yo igual un poquito si que le bajaría la saturación, pero claro cada uno lo vemos diferente y tú ya has comentado que te gusta subir la saturación de los cianes, con lo cual como eso que buscas lo consigues nada que criticar

Muchas gracias Xavi por pasar y por tu amable y positivo aporte y comentario.

Saludos

Enlace al comentario