Jump to content

Cala Galdana

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma realmente bonita, los tonos del cielo son espectaculares y tiñen el mar, una preciosidad, que lo acompañan los barcos del primer plano junto con las montañas de los laterales.

Muy buen disparo amigo 👍

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que elegiste el mejor momento para disparar, esas luces tan breves que se producen en esos momentos crepusculares le dan una magia especial a cualquier escenario.

Solo me pide algo mas de luz la zona terrestre, pero entiendo que es difícil de conseguir a toma única.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 10/11/2025 a las 20:01, Ochoa dijo:

La cala Galdana es una conocida cala de la isla de Menorca. Toma realizada ya en el crepúsculo anocheciendo, hace unos veranos.

54831011797_bbe78f1130_h.jpg

Cala Galdana by Ignacio de Luis, en Flickr

Nikon Z7, AF-S 18-35mm a 35mm, f/4.5, 1/60, ISO 200.

Hola Ochoa. Una toma muy guapa. Creo levantaria sombras y restaría un poco de magenta en la escena o al menos en el agua. Muy cálida y agradable a la vista. Un saludo

Enlace al comentario

En 10/11/2025 a las 20:08, Eduardo81 dijo:

Una toma realmente bonita, los tonos del cielo son espectaculares y tiñen el mar, una preciosidad, que lo acompañan los barcos del primer plano junto con las montañas de los laterales.

Muy buen disparo amigo 👍

Saludos cordiales

Muchas gracias Joaquín por el recorrido completo que haces de la toma. 
Un placer leer tu comentario.

Saludos

Enlace al comentario

En 11/11/2025 a las 13:32, Botikario dijo:

Me encantan esos tonos añil tirando a purpura, le dan un aspecto onírico a la foto y quedan estupendos.

Puede que intentara dar un poco más de luz a las zonas de tierra.

Muy guapa !! :1good:

Muchas gracias compañero por pasar y tu interesante comentario. Me alegra que te guste la foto.
Levantar las sombras un poco seguro que lo admite, pero al final es un dilema y hay que tomar una decisión, a veces salomónica.😊

Saludos

Enlace al comentario

En 12/11/2025 a las 13:58, freengine dijo:

Creo que elegiste el mejor momento para disparar, esas luces tan breves que se producen en esos momentos crepusculares le dan una magia especial a cualquier escenario.

Solo me pide algo mas de luz la zona terrestre, pero entiendo que es difícil de conseguir a toma única.

Un saludo.

Hola Arístides, sí que tuve suerte, porque se estaba desarrollando un atardecer bastante anodino, cuando en pocos minutos cambió a estas luces que tiñeron hasta el mar.

Sí que podía levantar algo sombras, el rango dinámico de la Z7 como el de la D850 es espectacular para paisajes, pero decidí dejarlo así. También a veces, lo que ajustamos en nuestro monitor de trabajo se queda luego un poco corto en web y otros dispositivos.

Muchas gracias por tu comentario, que siempre es un placer leer. Me alegra que te agrade la toma.

Saludos

Enlace al comentario

En 12/11/2025 a las 21:10, LandscapesSpain1977 dijo:

Hola Ochoa. Una toma muy guapa. Creo levantaria sombras y restaría un poco de magenta en la escena o al menos en el agua. Muy cálida y agradable a la vista. Un saludo

En 13/11/2025 a las 10:04, xavrol dijo:

El cielo es espectacular y sugerente, pero si intentaría levantar un poco las sombras de la parte terrestre

Hola compañeros, muchas gracias por pasar y por vuestra apreciación y opinión de la toma que celebro.

Como he comentado arriba, con las sombras tomé una decisión salomónica porque no me terminaba de convencer cuando las subía más.

Saludos!

Enlace al comentario

En 14/11/2025 a las 9:53, Kapi dijo:

Bonita toma. Un momento preciso. Me gustan esos morados y la tranquilidad que desprende la fotografía. En encuadre también es muy acertado para mi gusto. Enhorabuena

En 15/11/2025 a las 21:39, Felipe III dijo:

Hola, toma ya que colorido mas guapo, fenomena, me gusta

Saludos

Felipe 😉

Muchas gracias compañeros por vuestra visita y opinión favorable. Me alegra que os agrade la toma.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/11/2025 a las 16:37, Llebrez dijo:

Bravo Ignacio; entiendo que el tono magenta es intencionado dado de le proporciona a la fotografía un carácter especial. Me gusta mucho.

Un saludo, Luis.

Cierto Luis! Muchas gracias por pasar, y por tu comentario que es un placer leer.

Saludos

Enlace al comentario