Kapi Publicado 13 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2025 Una de los millones de fotos de paisajes que hice por Noruega. Un sitio tranquilo, en un lugar escondido, de un fiordo lejano de nombre impronunciable Norangsfojrd, que es a su vez un brazo del fiordo Hjorundfjord, que no es de los más famosos de por allí. Pero me encantó pasar y parar en el pueblo de Urke. En otro subforo iré poco a poco poniendo algunas de las curiosas casas del pueblecito. Espero que la disfrutéis. Urke by Kpi Glez, en Flickr. Nikon Z6_3 Nikkor 28-400mm f4-8 ƒ/8 62.0 mm 1/60 segundos ISO 100 Flash (apagado, no disparó) 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2025 Espectacular paisaje de un bello rincón , es impresionante esa pared llena de venas de agua que recogen los deshielos de las cumbres y los llevan al fondo del valle. Encuadre para mí gusto muy cerrado, me pide un poco más de cielo y de lago o fiordo con esos bellos reflejos Preciosa en cualquier caso, menudo partido le estás sacando a ese 28-400. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 13 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2025 Bonito rincón has buscado, toda una postal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 13 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2025 (editado) En 13/11/2025 a las 14:47, freengine dijo: Espectacular paisaje de un bello rincón , es impresionante esa pared llena de venas de agua que recogen los deshielos de las cumbres y los llevan al fondo del valle. Encuadre para mí gusto muy cerrado, me pide un poco más de cielo y de lago o fiordo con esos bellos reflejos Preciosa en cualquier caso, menudo partido le estás sacando a ese 28-400. Un saludo. Muchas gracias por comentar y por tus palabras. Si. Es cierto lo del plano cerrado. El tema es que las montañas laterales van subiendo hasta el infinito, son tremendas) y si abría más el plano se “bajaban” los picos traseros (ya sabes lo del dichoso gran angular y la altura de lo que tengas al fondo, que lo aplana). Al final es una decisión si aprietas encuadre y das más sensación de altura o si le das aire y menos altura. En este caso preferí subir la montaña nevada a su altura casi visual (62 mm al final) aunque quede algo apretadita. Si sabéis otra solución para no aplanar las montañas contármela para aprender. Lo del 28-400 para viaje es una locura. Muchas gracias compañero!! Editado 13 de Noviembre de 2025 por Kapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 13 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2025 En 13/11/2025 a las 17:56, APA dijo: Bonito rincón has buscado, toda una postal. Saludos Bueno casi me encontró el a mi. La niebla estaba baja (se ven restos en la montaña izquierda) y la lluvia la disolvió para darme un ratito bueno para la foto. El ferry iba despacio porque atracamos en ese puerto a dejar la correspondencia y paquetería. Gracias por pasarte y comentar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2025 Preciosa postal compañero, buena composición, luz y colores. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 13 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2025 Precioso paisaje con unos colores que le dan a la toma un dinamismo digno de una postal... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 14 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2025 En 13/11/2025 a las 19:54, Eduardo81 dijo: Preciosa postal compañero, buena composición, luz y colores. Saludos cordiales Muchas gracias por pasar y comentarla!! En 13/11/2025 a las 21:07, Francis Minini dijo: Precioso paisaje con unos colores que le dan a la toma un dinamismo digno de una postal... Saludos.. Gracias por pasar y comentar. Me alegro que, de forma general, guste la fotografía. Cuando estaba encima del barco, moviéndose, encuadrando y enfocando, solo pensaba que ojalá quedase la foto tan bonita como yo la estaba viendo. Al final parece que lo he conseguido, así que muy contento. Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 14 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2025 (editado) Menudo lugar, tiene todos los ingredientes imaginables de un paraíso de montaña. Además esta excelentemente captado, es un lujo ver la foto en pantalla grande por la infinidad de detalles que se observan desde los increíbles pico nevados hasta el pueblecito con sus casas y lago. Muy buena fotografía, además del lugar, me gustan mucho los colores, el punto de contraste y la nitidez. Como se ha comentado, dan ganas de ver más escenario si fuese posible abrir un poco la focal, pero hay que estar allí para valorarlo. Saludos Editado 14 de Noviembre de 2025 por Ochoa Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 14 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2025 En 14/11/2025 a las 18:55, Ochoa dijo: Menudo lugar, tiene todos los ingredientes imaginables de un paraíso de montaña. Además esta excelentemente catatado, es un lujo ver la foto en pantalla grande por la infinidad de detalles que se observan desde los increíbles pico nevados hasta el pueblecito con sus casas y lago. Muy buena fotografía, además del lugar, me gustan mucho los colores, el punto de contraste y la nitidez. Como se ha comentado, dan ganas de ver más escenario si fuese posible abrir un poco la focal, pero hay que estar allí para valorarlo. Saludos Muchas gracias!! el lugar sí es mágico. Todo el fiordo es una locura para un fotógrafo. Para ese momento aseguré la mayor nitidez del objetivo fijando el f8 y el ISO 100 y disparé unas diez jugando con distinta velocidad para compensar la falta de luz en el histograma. Así he llegado con las tarjetas llenas Muchísimas gracias por pasarte y comentar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 15 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2025 Hola, que fuiste al Pulpito, yo si,😄 la foto quizas noto una dominante un poco azul, pero quizas, saludos Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 15 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2025 En 15/11/2025 a las 21:37, Felipe III dijo: Hola, que fuiste al Pulpito, yo si,😄 la foto quizas noto una dominante un poco azul, pero quizas, saludos Felipe No, no fui. La ruta que hice era rara para intentar conocer una Noruega profunda, intentando evitar a los autobuses de turistas de viajes programados (que también mola viajar así, a quien le guste claro) visitando más pueblos pequeños, madrugando y durmiendo poco. No me pillaba de paso esta vez, pero me queda pendiente subir al Preikestolen. Gracias por comentar!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 16 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2025 Una toma magnífica, de un bello paraje, la composición me gusta pero me pide más y estoy de acuerdo con Ari cuando dice "Encuadre para mí gusto muy cerrado, me pide un poco más de cielo y de lago o fiordo con esos bellos reflejos". No sé si podrías haber abierto más el objetivo. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 16 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2025 En 16/11/2025 a las 10:04, RAMON MUNOZ dijo: Una toma magnífica, de un bello paraje, la composición me gusta pero me pide más y estoy de acuerdo con Ari cuando dice "Encuadre para mí gusto muy cerrado, me pide un poco más de cielo y de lago o fiordo con esos bellos reflejos". No sé si podrías haber abierto más el objetivo. Un saludo, Ramón Gracias Ramon por pasar y comentar. Sobre el encuadre le respondí un poco a Aris. Teniendo un 28-400 fíjate si tenía opciones jajaja. El tema es que las dos montañas laterales subían muchísimo según abría el encuadre, y la impresionante altura de las montañas traseras nevadas se iba reduciendo y quedaba como aplanada perdiendo protagonismo y el pueblo quedaba más pequeño. En vertical sacaba demasiado fiordo y perdía el efecto de abrazo de las laterales. Pero miraré por los raw para ver si hice alguna más abierta que merezca la pena. Gracias por tu opinión ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 16 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2025 Preciosa estampa de montaña, a mi el encuadre me gusta, resalta la grandiosidad de las montañas. El azul del cielo y los tonos frios de los peñascos contrastan con los ocres del bosque otoñal y el rojo de los edifios. Me encanta. Enhorabuena por la toma, y por visitar unos parajes tan bonitos, Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 17 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2025 Buenas tardes. Coincido con lo ya comentado por los compañeros, preciosa toma, digna de las mejores postales. Noruega, país al que tengo pendiente viajar, algún día... Respecto a la imagen que nos muestras, lo que te han comentado del encuadre cerrado, puede ser que sí que pida ver más cielo por arriba y más agua por abajo. Pero lo que más me ha llamado la atención es lo que te ha comentado Felipe III, yo también veo una dominante azul bastante acusada. No es nada molesta en el cielo, pero si que da un color irreal a las montañas, al blanco de las casa y a la orilla del fiordo, que se ve azul. Tal vez con un balance algo más cálido se pueda corregir. Por lo demás, te envidio. Gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 17 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2025 En 16/11/2025 a las 22:52, salvad3200 dijo: Preciosa estampa de montaña, a mi el encuadre me gusta, resalta la grandiosidad de las montañas. El azul del cielo y los tonos frios de los peñascos contrastan con los ocres del bosque otoñal y el rojo de los edifios. Me encanta. Enhorabuena por la toma, y por visitar unos parajes tan bonitos, Saludos! Muchas gracias por tus comentarios!! Un saludo! En 17/11/2025 a las 15:58, Halphy dijo: Buenas tardes. Coincido con lo ya comentado por los compañeros, preciosa toma, digna de las mejores postales. Noruega, país al que tengo pendiente viajar, algún día... Respecto a la imagen que nos muestras, lo que te han comentado del encuadre cerrado, puede ser que sí que pida ver más cielo por arriba y más agua por abajo. Pero lo que más me ha llamado la atención es lo que te ha comentado Felipe III, yo también veo una dominante azul bastante acusada. No es nada molesta en el cielo, pero si que da un color irreal a las montañas, al blanco de las casa y a la orilla del fiordo, que se ve azul. Tal vez con un balance algo más cálido se pueda corregir. Por lo demás, te envidio. Gracias por compartirla Gracias por pasarte y dar tu opinión. Quizá si es dominante fría. Era un día lluvioso y nublado que me dio un rato bueno para hacer fotos. Si le subo la calidez creo que pierde ese tono de día “triste”, frío y mojado por la lluvia. De todas formas, al leeros, he hecho pruebas con el raw y no me convence subirlo, (o no se darle el punto) creo que sale otra foto diferente, pero respeto tu opinión y te la agradezco mucho. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 18 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2025 En 13/11/2025 a las 18:06, Kapi dijo: En este caso preferí subir la montaña nevada a su altura casi visual (62 mm al final) aunque quede algo apretadita. Si sabéis otra solución para no aplanar las montañas contármela para aprender. Yo creo que una toma en vertical te hubiera dado mas cielo y mas reflejo sin perder la grandiosidad de la montaña del fondo, es mas, creo que se vería incrementado La toma de todas formas tal como no la muestras para mi esta muy buena y para mi la quisiera Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 20 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2025 En 18/11/2025 a las 18:12, Manu_el_SR dijo: Yo creo que una toma en vertical te hubiera dado mas cielo y mas reflejo sin perder la grandiosidad de la montaña del fondo, es mas, creo que se vería incrementado La toma de todas formas tal como no la muestras para mi esta muy buena y para mi la quisiera Un saludo Muchas gracias por tu comentario. Si hice varias en vertical, pero en el resultado final me gustó mas ésta, supongo que por gusto personal sin más. Gracias por pasarte¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas