zumicom Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Hoy he descargado las más de 200 fotos que he hecho (la mayoría de prueba en manual). El caso que al transferir las imágenes con el nikon transfer a mi pc, me he dado cuenta que muchas de ellas están duplicadas, están así pero ambos formatos la misma foto que tengo en jpeg la tengo en .nef (raw). Sabeis decirme porque pasa eso?. He hecho algo mal o tengo que configurar algo para solo descargar a la camara el formato que yo quiera?. Un Saludo a tod@s. PD. La cámara funciona fenomenal, estoy muy contento con la compra que he hecho. Adjunto mi primera foto al foro a ver que os parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Hoy he descargado las más de 200 fotos que he hecho (la mayoría de prueba en manual). El caso que al transferir las imágenes con el nikon transfer a mi pc, me he dado cuenta que muchas de ellas están duplicadas, están así pero ambos formatos la misma foto que tengo en jpeg la tengo en .nef (raw). Sabeis decirme porque pasa eso?. He hecho algo mal o tengo que configurar algo para solo descargar a la camara el formato que yo quiera?. Un Saludo a tod@s. PD. La cámara funciona fenomenal, estoy muy contento con la compra que he hecho. Adjunto mi primera foto al foro a ver que os parece. Hola, en realidad puedes programar tu camara para que guarde las fotos en jpeg, Nef o Jpeg + Nef y eso sera , segun la opcion que decidas guardar tus imagenes las que se descargaran en tu ordenador. a su vez tendras 3 tamaños de imagen para cada opcion. en tu caso tienes selecionado Jpeg + Nef y por eso se descargan los dos formatos: porque la maquina asi almacena las imagenes.Si lo quieres cambiar solo tienes que pulsar el boton Qual abajo a la izquierda del visor tracero y manteniendolo pulsado gira el dial de control principal si quieres verlo mas claramente pulsa antes info asi lo veras en la pantalla tracera, si giras el dial secundario cambias el tamaño de la imagen. Aunque siempre es bueno guardar los archivos nef ya que son un equivalente a los antiguos negativos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 30 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Ahora entiendo, el nef es el archivo sin comprimir tal cual lo capta el sensor. Lo que si me he dado cuenta es ke necesito un pc nuevo, mi viejo p4 1,6ghz no da para estos temas y menos con usb 1.0 tarda muxisimo en descargar las fotos. En casa del herrero, cuchara de paloo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 30 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Ahora entiendo, el nef es el archivo sin comprimir tal cual lo capta el sensor. Lo que si me he dado cuenta es ke necesito un pc nuevo, mi viejo p4 1,6ghz no da para estos temas y menos con usb 1.0 tarda muxisimo en descargar las fotos. En casa del herrero, cuchara de paloo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Efectivamente para poder utilizar los nuevos programas de edición de fotografia se va necesitando un ordenador potente , sino te puede dar un ataque de ansiedad esperando. Por otro lado yo te aconsejo tirar siempre en jpg + raw. Si las fotos no son importantes las tienes en jpg , y si alguna de ellas te gusta mucho pues la puedes retocar por completo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Efectivamente para poder utilizar los nuevos programas de edición de fotografia se va necesitando un ordenador potente , sino te puede dar un ataque de ansiedad esperando.Por otro lado yo te aconsejo tirar siempre en jpg + raw. Si las fotos no son importantes las tienes en jpg , y si alguna de ellas te gusta mucho pues la puedes retocar por completo. No está mal el consejo, aunque yo lo veo desde un ángulo diferente. Disparas sólo en RAW. Luego puedes elegir procesarlas por lotes o individualmente. ¿Ventajas? más espacio en la tarjeta. En una de 4 Gb te caben 50 imágenes más (260 contra 210 aproximadamente) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Hola, aunque no venga a cuento, puedes explicar con más detalle como se procesan en lote un grupo de raw que tengo en la tarjeta de memoria?? salu2 No está mal el consejo, aunque yo lo veo desde un ángulo diferente. Disparas sólo en RAW. Luego puedes elegir procesarlas por lotes o individualmente. ¿Ventajas? más espacio en la tarjeta. En una de 4 Gb te caben 50 imágenes más (260 contra 210 aproximadamente) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Hola, aunque no venga a cuento, puedes explicar con más detalle como se procesan en lote un grupo de raw que tengo en la tarjeta de memoria??salu2 Simple: de la misma forma que procesas una sola. Para pasar una foto debes hacer algo así como seleccionar esa foto, hacer click en exportar a jpg, y decir donde debe dejar el resultado. Procesarlas en lote solo difiere en que en vez de seleccionar una, seleccionas todas las que quieres. El método exacto dependerá del programa que estés usando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miraellpajarito Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Efectivamente para poder utilizar los nuevos programas de edición de fotografia se va necesitando un ordenador potente , sino te puede dar un ataque de ansiedad esperando.Por otro lado yo te aconsejo tirar siempre en jpg + raw. Si las fotos no son importantes las tienes en jpg , y si alguna de ellas te gusta mucho pues la puedes retocar por completo. hola, a ver si me aclaro, si disparas solo en jpg o en raw al descargarlas en el pc solo aparecera una vez verdad, si disparas en jpg+raw se duplicara al descargaras en el pc? otra cosa, si tiro fotos en jpg las puedo procesar y llevar a imprimir? si tiro en raw las puedo llevar directamente a imprimir? perdonar por las preguntas pero eso de ser novato se hace uno, un lio del copon. gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 hola,a ver si me aclaro, si disparas solo en jpg o en raw al descargarlas en el pc solo aparecera una vez verdad, si disparas en jpg+raw se duplicara al descargaras en el pc? otra cosa, si tiro fotos en jpg las puedo procesar y llevar a imprimir? si tiro en raw las puedo llevar directamente a imprimir? perdonar por las preguntas pero eso de ser novato se hace uno, un lio del copon. gracias un saludo Si, aparecerían una sola vez, claro. En caso de jpeg + raw, dos veces. Para llevarlas a imprimir o revelar te van a pedir normalmente un jpeg o tiff. Para editar es siempre mejor en RAW, el jpeg es para sacar las fotos directamente de la cámara y no hacer retoques, o los menos posibles. El motivo es la profundidad de bits de cada archivo, los jpeg es ya un formato muy comprimido y sólo tienen 8 bits, cuando editas y retocas un par de cosas del jpeg se pierde información del archivo y la calidad del mismo se va deteriorando. Sin embargo con un RAW son 12 bits como mínimo, tiene muchísima más información aquí puedes editar todo lo que quieras. Así que para editar RAW, el jpeg cuando quieras inmediatez y un archivo ya procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miraellpajarito Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Si, aparecerían una sola vez, claro. En caso de jpeg + raw, dos veces.Para llevarlas a imprimir o revelar te van a pedir normalmente un jpeg o tiff. Para editar es siempre mejor en RAW, el jpeg es para sacar las fotos directamente de la cámara y no hacer retoques, o los menos posibles. El motivo es la profundidad de bits de cada archivo, los jpeg es ya un formato muy comprimido y sólo tienen 8 bits, cuando editas y retocas un par de cosas del jpeg se pierde información del archivo y la calidad del mismo se va deteriorando. Sin embargo con un RAW son 12 bits como mínimo, tiene muchísima más información aquí puedes editar todo lo que quieras. Así que para editar RAW, el jpeg cuando quieras inmediatez y un archivo ya procesado. hola, entonces si tiras todas en RAW y las quieres llevar a revelar, las tienes que convertir en JPEG? sds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 hola,entonces si tiras todas en RAW y las quieres llevar a revelar, las tienes que convertir en JPEG? sds Depende del laboratorio donde lo lleves, pregunta y ellos te dicen. Supongo que todos admiten jpeg y tiff. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 hola,entonces si tiras todas en RAW y las quieres llevar a revelar, las tienes que convertir en JPEG? sds Sí. RAW es un archivo de datos en bruto. Los laboratorios muy muy profesionales admiten archivos jpg, tiff, psd, png... Pero los de a diario sólo jpg. Al procesar los RAW y convertirlos a jpg, tú decides qué color, contraste, nitidez, temperatura de color... En fin, te haces un "traje a medida". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 hola: aprovecho que se esta hablando del raw para una preguntilla. para editar una foto que he sacado en RAW hay que convertirla en jpg? esque los archivos que estan en raw no se como abrirlos. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 hola: aprovecho que se esta hablando del raw para una preguntilla. para editar una foto que he sacado en RAW hay que convertirla en jpg? esque los archivos que estan en raw no se como abrirlos. un saludo Se abren con unos programas procesadores, o reveladores. El Camera RAW, en Photoshop o en Lightroom, Capture NX, o el NX2, Aperture, y algún otro más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Se abren con unos programas procesadores, o reveladores. El Camera RAW, en Photoshop o en Lightroom, Capture NX, o el NX2, Aperture, y algún otro más hola es decir que para "ver" las fotos en un pc ( con el visor de imagenes de windows por ejemplo) en RAW no se pueden ver hay que verlas en jpg no? entonces si no retocas (de momento no me apaño mucho con el PS) las fotos merece mas la pena tirar en jpg? gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 19 de Junio de 2009 Compartir Publicado 19 de Junio de 2009 hola es decir que para "ver" las fotos en un pc ( con el visor de imagenes de windows por ejemplo) en RAW no se pueden ver hay que verlas en jpg no? entonces si no retocas (de momento no me apaño mucho con el PS) las fotos merece mas la pena tirar en jpg? gracias y un saludo Es mas o menos como cuando teniamos pelicula y te entregaban las copias en el laboratorio, habia veces que te daban ganas tirar la camara a la cabeza de quien las reveló y tú no podias hacer nada, aun sabiendo que tus fotos estaban perfectas y pensabas que si pudieras revelarlas tu mismo ganarían mucho las fotos, pues tirando en RAW es como si tu revelases las fotos, puedes cambiar muchos parametros sin que afecten al color, definición detalle etc, encambio sitiras en JPG la camara tomará una serie de ajustes en los que no tendras casi control y casi todo lo que retoques en algun programa de edición te hara que pierdas calidad en la imagen, al precio que está el almacenamiento en estos momentos, te recomiendo que tires en RAW+JPG y guardes los RAW (NEF en Nikon) para cuando domines el PS o el programa que elijas, tambien existen programas con los que podras visualizar RAW en Windows, por ejemplo PICASA, es gratis y encima puedes compartir tus fotos con quien quieras, y paro ya que parece que estoy reescribiendo el Quijote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miraellpajarito Publicado 19 de Junio de 2009 Compartir Publicado 19 de Junio de 2009 Es mas o menos como cuando teniamos pelicula y te entregaban las copias en el laboratorio, habia veces que te daban ganas tirar la camara a la cabeza de quien las reveló y tú no podias hacer nada, aun sabiendo que tus fotos estaban perfectas y pensabas que si pudieras revelarlas tu mismo ganarían mucho las fotos, pues tirando en RAW es como si tu revelases las fotos, puedes cambiar muchos parametros sin que afecten al color, definición detalle etc, encambio sitiras en JPG la camara tomará una serie de ajustes en los que no tendras casi control y casi todo lo que retoques en algun programa de edición te hara que pierdas calidad en la imagen, al precio que está el almacenamiento en estos momentos, te recomiendo que tires en RAW+JPG y guardes los RAW (NEF en Nikon) para cuando domines el PS o el programa que elijas, tambien existen programas con los que podras visualizar RAW en Windows, por ejemplo PICASA, es gratis y encima puedes compartir tus fotos con quien quieras, y paro ya que parece que estoy reescribiendo el Quijote hola, pero si tiras en RAW+JPG se duplicaran las fotos, como se hace se guardan las RAW y con las JPG las imprimes? sds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.