Jump to content

La alameda

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del último día de noviembre, que cayó en domingo y siempre hay que procurar sacar algo de tiempo aunque sea para estirar las piernas y llenar los pulmones con aire fresco.

El día no pudo ser mas otoñal, así que mochila, perro y cámara.., y a dar una vuelta.

El lugar es junto al cauce del río Dilar, en su curso bajo, Sierra Nevada, Granada.

54966310864_ffb02f7c59_b.jpgLa alameda by Arístides Díaz, en Flickr

D850 con Tamron 24-70 G1, a 46mm

1/160 a f-8.0

iso-64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita imagen. Capturando el otoño perfectamente. Me encanta la curva de la calzada y como desaparece tras el chopo. La veo un pelín caída hacia la izquierda, según los troncos de los álamos, a lo mejor los álamos estaban inclinados. Pero es un detalle nimio que no desmerece la belleza de la toma. Muy chulo y potente el cielo y la niebla, muy bien tratado. Saludos¡

Edito para comentar que he observado los palos de la valla y sí que lo que está inclinado son los árboles, no la fotografía. Saludos de nuevo 

Editado por Kapi
Enlace al comentario

Una bonita esvena otoñal llena de colores cálidos y suaves. La carretera serpentea a través de un paisaje natural adornado por árboles cuyas hojas están en su máximo esplendor de otoño, pintando el entorno con tonos dorados y amarillos, contrastando con los verdes más apagados de las ramas que aún no han perdido todas sus hojas. La niebla en las montañas al fondo añade un toque misterioso y casi melancólico, envolviendo la escena en una atmósfera tranquila y serena. La composición está bien equilibrada, con la senda central invitando al espectador a caminar por ella, mientras las montañas y los árboles parecen abrazar suavemente el camino. Esta imagen transmite la belleza y calma de la estación, capturando perfectamente la transición del paisaje de verano a otoño.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

Buenas Ari,

Una otoñal en toda regla, con ese cielo nuboso y, sobre todo, los el preciosos colores de los álamos, alguno más avanzados de otoño que otros, y la carretera te lleva directa a los más vistosos, con cierta tendencia a que en una primera visión, la parte derecha pase un poco de largo. Me gusta, la veo muy en tu estilo de sacar buen provecho de tu entorno más o menos cotidiano.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 10/12/2025 a las 11:53, Kapi dijo:

Muy bonita imagen. Capturando el otoño perfectamente. Me encanta la curva de la calzada y como desaparece tras el chopo. La veo un pelín caída hacia la izquierda, según los troncos de los álamos, a lo mejor los álamos estaban inclinados. Pero es un detalle nimio que no desmerece la belleza de la toma. Muy chulo y potente el cielo y la niebla, muy bien tratado. Saludos¡

Edito para comentar que he observado los palos de la valla y sí que lo que está inclinado son los árboles, no la fotografía. Saludos de nuevo 

La mayoría de alamedas o choperas, como les decimos por aquí, están inclinadas, pues son árboles de tronco fino, mucho porte en altura  y crecimiento rápido, así que se ven muy afectados por los vientos dominantes durante el crecimiento.

Me alegra que te haya gustado la foto, gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 10/12/2025 a las 19:08, Llebrez dijo:

Una bonita esvena otoñal llena de colores cálidos y suaves. La carretera serpentea a través de un paisaje natural adornado por árboles cuyas hojas están en su máximo esplendor de otoño, pintando el entorno con tonos dorados y amarillos, contrastando con los verdes más apagados de las ramas que aún no han perdido todas sus hojas. La niebla en las montañas al fondo añade un toque misterioso y casi melancólico, envolviendo la escena en una atmósfera tranquila y serena. La composición está bien equilibrada, con la senda central invitando al espectador a caminar por ella, mientras las montañas y los árboles parecen abrazar suavemente el camino. Esta imagen transmite la belleza y calma de la estación, capturando perfectamente la transición del paisaje de verano a otoño.

Un saludo, Luis.

Gracias Luis, un análisis muy detallado con esa rica prosa que empleas, me ha gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/12/2025 a las 8:22, asgarot dijo:

bonita captura otoñal, me gusta mucho que el camino nos guie la vista hasta esa explosión de amarillos y que ademas las nubes  rematen la escena ayudando a controlar las luces. Bien elegido el encuadre

un saludo

Gracias por pasarte y comentar, celebro que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/12/2025 a las 9:00, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Una otoñal en toda regla, con ese cielo nuboso y, sobre todo, los el preciosos colores de los álamos, alguno más avanzados de otoño que otros, y la carretera te lleva directa a los más vistosos, con cierta tendencia a que en una primera visión, la parte derecha pase un poco de largo. Me gusta, la veo muy en tu estilo de sacar buen provecho de tu entorno más o menos cotidiano.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere.

Cierto que la escena no es nada del otro mundo, pero el momento sí que era bueno y por eso disparé..

Celebro que la veas bien, gracias por pasarte y comentar.

Abrazos.

Enlace al comentario

En 11/12/2025 a las 13:14, Manu_el_SR dijo:

Yo nada mas verla me pide un formato vertical, con esa zona central que es la mas vistosa de la toma, por lo demás, luz, color y nitidez son de categoria

Un saludo

Anoto tu sugerencia Manu,

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario