Jump to content

Desodre

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 11/12/2025 a las 12:43, Kapi dijo:

A mi, sin saber mucho de esto, me parece muy bonita y muy bien enfocada. Me gusta mucho la luz atravesándolas y los tonos marrones de la fotografía. Muy chula. Saludos

Hola compañero, me alegra que te guste. El foco ya has visto que es un apilado, cuando controlas un poco la técnica es fácil. La luz atravesándolas siempre es muy vistosa, a mi me gusta en especial, en setas pequeñas, finas, frágiles... sale fácil: están en sotobosque oscuro y reciben la luz desde arriba si puedes enfocar desde abajo la luz filtra. De hecho, en esta, solo,iluminé los tallos desde abajo y la luz superior tamizada... aún así la seta es tan traslucida que se capta la luz.

Saaludos, Paulino

En 11/12/2025 a las 17:34, freengine dijo:

Bien captado ese trocito de aparente caos, que en el fondo no es tal, cada cosa tiene su sitio y su porqué en la naturaleza.

Muy bien de iluminación y foco.

Saludos Paulino.

Ari, agradezco tu valoración. y celebro sea buena.

En 11/12/2025 a las 18:19, EricCartman dijo:

A mi me encanta la foto que has conseguido 

Gracias Eric, me alegra que te guste.

Saludos, Paulino

En 11/12/2025 a las 19:48, miguelindio dijo:

Hola Paulino,

Las setas te han quedado de fabula, ese punto de vista tan bajo las realza, los tonos son muy agradables, solo me molesta un poco ese tallo desenfocado que sale de la esquina izquierda, le habría apartado.

Buen trabajo.

Saludos

Que bueno tener ojos críticos, no le había prestado atención a ese tallo y desde que he leido tu comenario... ya me molesta (el tallo que no el comentario). En terreno aparte ese objeto del rincón aa la derecha paro lo coloqué de nuevo porque me parecio ambiental pero ni me percaté del de la izquierda que een la foto terminada es mucho más molesto... ¡Lo que queda por aprender!

Saludos, Paulino

En 11/12/2025 a las 20:40, coolpixer dijo:

Qué tal Paulino, me parece una chulada, especialmente la iluminación 👌 

Ey Iñigo, contento de leerte y que te haya gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2025 a las 19:48, miguelindio dijo:

Hola Paulino,

Las setas te han quedado de fabula, ese punto de vista tan bajo las realza, los tonos son muy agradables, solo me molesta un poco ese tallo desenfocado que sale de la esquina izquierda, le habría apartado.

Buen trabajo.

Saludos

+1

Bones Paulino,

Comparto la opinión de Miguel y sólo añado que las luz te ha quedado de fábula. Muy buena.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

En 13/12/2025 a las 9:57, Pere63 dijo:

+1

Bones Paulino,

Comparto la opinión de Miguel y sólo añado que las luz te ha quedado de fábula. Muy buena.

Una abraçada,

Pere

Pues sí Pere, ya le he dicho a Miguel: más atención, barrer con la mirada todo el encuadre... y todos los planos de los diferentes disparos. Por lo demás satisfecho que te guste.

Una abraçada, Paulino

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 15/12/2025 a las 14:03, Alex setas dijo:

Buena foto, muy bonita de luz…  como sugerencia  hubiera desplazado la cámara un poco a la derecha para ver el frontal completo del sombrero del ejemplar de la derecha, como si fuera la tapa de una cajita de luz.. 

Más de un mes de retraso... poco vergüenza tengo.

Me gusta la sugerencia de la "caja de música"; me centre en priorizar la vista inferior y las trasparencias... ni vi la otra opción que seguro daba una foto distinta, con esta estoy contento pero estudiar lotras alternativas es interesante... abriremos la meste para la proxima: como dicen alejarse y reenfocar.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario