Jump to content

Reflejo en el Tuéjar

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El río Tuéjar es un corto afluente del Turia con caudal permanente. Poco antes de su fin, una represa forma esta laguna a los pies del antiguo castillo.

Tomada en el crepúsculo con Nikon Z7 + AF-S 18-35 a 18mm, f/8, 1/10. ISO 100, GND.

Saludos

54984163118_af37278e94_b.jpg

Twilight by Ignacio de Luis, en Flickr

Editado por Ochoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ignacio.

Una imagen bien compuesta con todo en su sitio, el lugar invita a buscar encuadres y a disfrutar del momento.

El cielo no acompañó mucho en el sentido de enriquecer un poco la escena con tonos y color, pero si tiene ese encanto del momento crepuscular.

Clonaría una construcción que asoma por encima del agua en el borde izquierdo, apenas estorba pero interfiere con ese bello reflejo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ignacio,

Me gusta mucho el encuadre, incluso con esa vegetación en primer plano que, para mí, rellena bien y aporta información. Lo único es que, aunque seguramente optaste por un compromiso cielo-tierra, el calado del GND se nota el la parte alta de ese monte. Yo probaría a aclararla localmente, pero no mucho, para que se vea natural y no rara. Pero vamos, que detalle ese aparte, me gusta.

Saludos,

Pere

PD: yo también pienso lo mismo que Ari sobre esto:

En 18/12/2025 a las 8:23, freengine dijo:

Clonaría una construcción que asoma por encima del agua en el borde izquierdo, apenas estorba pero interfiere con ese bello reflejo.

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Precios lugar y muy tranquilo. El degradado en el cielo me gusta. Yo la hubiera cerrado un poquitín por la izquierda hasta el pequeño valle que hacen las montañas. Pero es una apreciación sin importancia. La foto es preciosa. Saludos!

Enlace al comentario

En 18/12/2025 a las 8:23, freengine dijo:

Hola Ignacio.

Una imagen bien compuesta con todo en su sitio, el lugar invita a buscar encuadres y a disfrutar del momento.

El cielo no acompañó mucho en el sentido de enriquecer un poco la escena con tonos y color, pero si tiene ese encanto del momento crepuscular.

Un saludo.

En 18/12/2025 a las 8:50, Pere63 dijo:

Hola Ignacio,

Me gusta mucho el encuadre, incluso con esa vegetación en primer plano que, para mí, rellena bien y aporta información. Lo único es que, aunque seguramente optaste por un compromiso cielo-tierra, el calado del GND se nota el la parte alta de ese monte. Yo probaría a aclararla localmente, pero no mucho, para que se vea natural y no rara. Pero vamos, que detalle ese aparte, me gusta.

Saludos,

Pere

PD: yo también pienso lo mismo que Ari sobre esto:

Hola Ari y Pere, muchas gracias por vuestra visita. Tenéis razón de que podía haber recortado o clonado el elemento de la izquierda, que de hecho está ya parcialmente recortado en edición, es parte del murete de la represa. Con mi manía de contextualizar me dejé ese trocito.

Respecto la aplicación del GND era complicada en esta toma a contraluz, levanté bastante sombras de la montaña, pero como dices Pere era comprometido y lo dejé así.

Me alegro que os guste en su conjunto.

Saludos

Enlace al comentario

En 20/12/2025 a las 11:25, Kapi dijo:

Precios lugar y muy tranquilo. El degradado en el cielo me gusta. Yo la hubiera cerrado un poquitín por la izquierda hasta el pequeño valle que hacen las montañas. Pero es una apreciación sin importancia. La foto es preciosa. Saludos!

Muchas gracias Kapi por la visita y comentario. Me alegra que te guste la toma.

Saludos

En 21/12/2025 a las 20:17, Llebrez dijo:

Bonita composición, bonita fotografía, con un estupendo reflejo en espejo y una enmarcación natural con la vegetación.

Un saludo, Luis.

Hola Luis, muchas gracias por la visita y buena opinión de la toma. Celebro que te agrade.

Saludis

Enlace al comentario